martes, 6 de septiembre de 2016

Tres equipos mantienen paso perfecto en Asia

Al final de la segunda jornada de actividad en la ronda final de Asia para Rusia 2018, tres selecciones mantienen el paso perfecto y llegan a seis puntos para liderar sus grupos, mientras que otros tres equipos se quedan con cero puntos tras sufrir dos derrotas que empiezan a dificultar su camino.

En el grupo A, sólo una de las seis selecciones logra colocarse hasta arriba de la tabla, y se trata de Uzbekistán, quien lucha por clasificar a su primera Copa Mundial de la historia.
Tras iniciar con una sufrida victoria sobre Siria, Uzbekistán se presentó en Doha con una fuerte defensa, que hizo frente a todos los ataques de un Qatar que buscó con todo la victoria después de dejar escapar sus puntos el jueves pasado tras una serie de errores en el tiempo de compensación.
Al final, el empate a ceros parecía ser el destino de ambos cuadros, pero de nuevo Qatar vio como el partido se les iba en los minutos finales, esta vez con un gol a cuatro del final cortesía de Egor Krimets, quien cabeceó un excelente pase en un tiro de esquina para lograr la segunda victoria por la mínima de su cuadro y deja a Qatar en ceros.




Los uzbekos son líderes en solitario después de que las dos selecciones que los eliminaron de Brasil 2014, Irán y Corea del Sur, se conformaran con empates a cero.
Irán es el que quedó más satisfecho con el resultado, al obtenerlo en una visita a China donde los locales fueron peligrosos todo el segundo tiempo.
En cambio Corea del Sur se fue frustrada, pues de nada le sirvió ser dominante todo el juego, nunca pudo superar a la defensa de Siria, en un partido jugado en Malasia.
No sólo fueron dos puntos perdidos para los surcoreanos, sino que es la primera vez en toda la eliminatoria que no ganan su partido, terminando con su paso perfecto, aunque aún mantienen su meta con cero goles en contra.
Para Siria fue el primer punto de su historia en una fase final.

Los resultados dejan un grupo que ya se abrió, con Uzbekos, iraníes y coreanos en zona de clasificación, y chinos, sirios y quataríes sin victorias.

En el grupo B, Australia superó el que fue calificado como el duelo más interesante de la jornada.
En lo que fue el único duelo entre dos equipos ganadores de la primera fecha, los australianos mostraron el mejor futbol, pero no pudieron hacer un gol mientras enfrentaban las duras condiciones climáticas de Abu Dhabi.

Tim Cahill celebra gol EAU 0-1 Australia
Al final, los socceros dependieron de su estrella histórica, Tim Cahill, quien a sus 36 años entró de cambio al minuto 71, para marcar el gol de la victoria al 75, con tan sólo cuatro minutos en la cancha.
Sin embargo, el delantero se negó a aceptar el mérito y dijo que todo se debió al esfuerzo que sus compañeros hicieron a lo largo de los 90 minutos.

Con seis puntos y sin goles en contra, Australia va primero con los mismos seis puntos que tiene Arabia Saudita, quien jugó en Malasia contra Irak, que no tiene permitido jugar en sus fronteras por seguridad.
De nuevo los árabes dependieron de varios penales, marcados en la parte final del encuentro, para llevarse la victoria, tal y como ocurrió contra Tailandia, pues fue a través de dos penas máximas que triunfaron.
Irak se había puesto al frente del marcador desde el minuto 18, gracias a Mohannad Abdul-Raheen, pero los dos penales decretados por Al Abdel al 81 y al 88 acabaron con los sueños de los mesopotámicos.

Irak se queda al fondo con cero puntos, los mismos que Tailandia que, contrario a la jornada anterior, no dio mucha competencia a un Japón que resurgió tras su tropiezo anterior.
Los samuráis dominaron las acciones en Bangkok y terminaron por ganar 2-0, marcando un gol en cada uno de los tiempos.
Los nipones quedan con tres puntos en tercer lugar del grupo, y por encima de sus verdugos, los Emiratos Árabes, por diferencia de goles.

Cerró así la primera jornada doble de la eliminatoria de Asia para Rusia 2018



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.