miércoles, 15 de febrero de 2017

Honduras cabeza de grupo en Copa de Oro

La Concacaf dio a conocer que la selección de futbol de Honduras fue elegida como cabeza de serie en la próxima Copa de Oro 2017.
Esto es una recompensa para la selección catracha por haberse proclamado como campeona de la pasada Copa Centroamericana 2017, a pesar de que en el torneo pasado, fueron una decepción y se quedaron en primera fase.

Honduras comandará el grupo A, el único cuya cabeza aún no se conocía, pues de antemano Estados Unidos y México habían sido sembrados y asignados a los grupos B y C, respectivamente.

Esto no es ninguna sorpresa, pues estas dos selecciones siempre son cabezas de serie en la Copa de Oro.

Al ser designado como cabeza de serie, Honduras supera a otros equipos como Costa Rica y Panamá, líderes de la eliminatoria rumbo al mundial, que están más arriba en el ranking de la FIFA y que tuvieron una mucho mejor actuación el torneo pasado.
Honduras también deja en el camino al vigente subcampeón, Jamaica, quien era otra posibilidad en caso de que sólo se tomaran en cuenta resultados de ediciones anteriores del torneo.

El resto de los integrantes de cada grupo se definirán en marzo. No se ha anuncado si se efectuará un sorteo público, aunque es costumbre de Concacaf no hacerlo, y decidir la composición de cada grupo de manera privada, según convenga a sus intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.