![]() |
Agregar leyenda |
Joseph Odartei fue el encargado de dirigir el duelo disputado el pasado noviembre entre las selecciones de Sudáfrica y Senegal, mismo que terminó en medio de una fuerte polémica.
En aquella ocasión el silbante de Ghana inventó un penal que nunca existió, y que le permitió a Sudáfrica marcar el primer gol del partido. Odartei vio una mano en el área, en una jugada donde se vio claramente que el balón golpeaba la rodilla, y no la mano de un defensa de Senegal.
El tanto marcado dio un golpe a Senegal, la selección favorita para ganar ese grupo, y acabó por conducir a su derrota por marcador de 2-1, con lo cual los subsaharianos cayeron de la primera a la tercera posición del grupo D, donde también estás Burkina Faso y Cabo Verde.
Tras investigar el caso, el organismo determinó que la acción del árbitro no fue un error, sino que manipuló el resultado adrede, y lo condenó a no volver a dirigir un juego.
El comunicado de FIFA dice que no se ha determinado que pasará con el partido de Senegal y Sudáfrica, y que se hará un anuncio tras revisar con detenimiento el caso.
Siendo así, cabe la posibilidad de que el duelo se repita, y que las posiciones del grupo, el más apretado en lo que va de la eliminatoria de África para el mundial, se altere de algún modo.
Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.