martes, 10 de septiembre de 2019

Jornada 2 de la eliminatoria de Asia a Qatar 2022 - Resultados

Los gigantes del continente tuvieron su debut en la eliminatoria de Asia a Qatar 2022 y casi todos sacaron triunfos tal y como se esperaba de ellos.

La única excepción fue Arabia, que se tuvo que conformar con un empate ante Yemen que los deja en cuarta posición del grupo.

Arabia sufrió para empatar con Yemen en las eliminatorias de Qatar 2022


China se llevó la victoria más grande de la jornada, mientras que Singapur, Corea del Norte y Tayikistán han aprovechado su calendario para ser líderes de grupo, mientras que Kuwait y Palestina perdieron la ventaja ganada en sus primeros duelos.




Grupo A

China se presentó jugando de visitante en las Islas Maldivas y obtuvieron una victoria contundente y sin complicaciones ante un rival que desde el comienzo se sabía inferior a ellos.

La superioridad de China sobre sus rivales fue aún mayor que la de hace 4 años, cuando se enfrentaron en esta misma fase y los chinos marcaron tres goles, cifra que superaron hoy con una goleada que no dejó dudas de quien aspira al mundial y quien no.

Parte del éxito de China se debió a la nueva estrella del equipo, que debido a la falta de éxito que año con año sufre la selección del gigante asiático, ahora es un nacionalizado.



Dos goles fueron del brasileño Ekelson, que recientemente obtuvo el pasaporte chino y que es sólo el primero de un ejército de brasileños que militan en la liga China con la cual este país trata de suplir la falta de talento local.

En el otro encuentro del grupo, Filipinas se repuso de la goleada que le encajó Siria en la jornada uno y aplastó a la selección de Guam, que se hunde al fondo del grupo con cero puntos.

Los azkals se dejaron ir con cuatro goles, suficientes para dejar su diferencia de goles en cero y subir a la tercera posición del sector que tiene un cuádruple empate a 3 puntos, pero que es liderado por China por diferencia de goles con Siria, que descansó, en la segunda posición.

Guam ya casi está eliminado, pues ya perdió los dos partidos más sencillos de su campaña, como local ante Filipinas y Maldivas, y no mostraron nada que permita suponer que inquietarán a nadie como visitantes.

Grupo B

El partido más importante de la jornada se dio aquí, con Kuwait que llegó como líder enfrentando a la poderosa selección australiana con la necesidad de demostrar que tenían con que pelear por el pase a la segunda fase. Y fallando en el intento.

Los Aussies sólo necesitaron de emplearse a fondo en el primer tiempo para finiquitar a sus rivales del Medio Oriente con marcador de 3-0, y ya en la segunda parte sólo sostuvieron lo que ya era un triunfo ante un rival que no inquietó.

Matthew Leckie marcó un doblete y la victoria fue redondeada por Aaron Moy.



Pese a la derrota, Kuwait se mantiene como líder gracias a la goleada que le metió a Nepal en la primera jornada, y tiene un +4 por un +3 de los australianos.

El grupo se completó con una victoria de Nepal sobre Taiwán, que sólo demuestra como el ranking FIFA es fallido y premia a equipos sin nivel. 

Taiwán, pese a que no pasó de la primera fase en la eliminatoria de Rusia, fue sembrado en el tercer biombo, sin embargo no pudieron hacer pesar su condición de local ante un Nepal que también suele contarse entre las selecciones más débiles de la AFC.

Es la primera victoria de Nepal desde 2014, y apenas la quinta en su historia, y el resultado hunde a Taiwán al fondo del grupo.

Grupo C

Bahreín toma la punta de este grupo que en la jornada uno terminó con un cuádruple empate, aunque queda la sensación de que el conjunto del Golfo Pérsico pudo hacer más.

De visita a Camboya, en el papel el rival más débil del grupo, apenas ganaron por la mínima diferencia por intermedio de Kamil Al Aswad, que ha marcado todos los goles de su selección.

El tanto fue en un tiro de esquina y terminó con las esperanzas de una Camboya que fueron un rival más duro de lo anticipado.

Esto deja a los baherineses con 4 puntos, uno por arriba de Irán que debutó con victoria sobre Hong Kong.

Los persas jugaron su primer encuentro oficial bajo la dirección técnica del belga Marc Wilmots, que remplazó a Carlos Queiroz, quien estuvo 8 años a cargo del equipo.

Lo más llamativo del encuentro, fue que Hong Kong, en medio de protestas sociales, vio a su afición abuchear el himno chino.

La ventaja de Bahreín tiene el asterisco de que llevan un partido jugado más.

Grupo D

Palestina volvió a pasar por algo que es una costumbre en la selección y que les ha impedido trascender pese a sacar resultados importantes.

Tras ganar partidos clave que los meten a la competencia, luego van a perder puntos ante rivales que no deberían darles problemas.

Eso es justamente lo que hicieron hoy, cuando después de sacar un triunfo clave ante la poderosa Uzbekistán, fueron a perder ante un Singapur al cual debieron derrotar.

Singapur 2-1 Palestina eliminatorias Asia Qatar 2022


Singapur inició a tambor batiente y al minuto 3 ya tenían la ventaja, y aunque Palestina recortó al 14, los leones marcaron de nuevo al 38 y soportaron los embates palestino el resto del encuentro.

La victoria deja a Singapur como sorpresivo líder del sector, y a Palestina en segundo.

Arabia Saudita fue el único equipo del biombo uno de la eliminatoria que decepcionó y no pudo llevarse la victoria.

En un partido de mucho morbo ante Yemen, país sumido en una guerra civil de la cual Arabia tiene parte de la culpa, los árabes encontraron a un rival más duro de lo que esperaban.

Y aunque los yemenitas no lograron sacar la primera victoria de su historia ante sus vecinos, si se entregaron a fondo para llevarse un empate a dos goles que los árabes no tenían pronosticado.

Yemen pudo llevarse la victoria y dos veces estuvo adelante en el marcador obligando a los participantes en Rusia 2018 a remar contracorriente para rescatar la igualada.

El resultado deja a Arabia en cuarto lugar del grupo con 1 punto, y a Yemen en tercero, invicto con 2 empates.

Grupo E

Qatar decepcionó y cedió un empate como local ante la selección de India, que tras un triste debut con derrota en casa, saca un punto importante al menos para el aspecto moral.

Ante los campeones de Asia, ya clasificados al mundial, quienes venían de arrasar por 6-0 a Afganistán, el sacar el empate es un resultado sin duda positivo y si bien de momento los tiene en la cuarta posición, les permite ver con optimismo sus próximos juegos ante Bangladesh y Afganistán.

Qatar es líder de grupo, pero esto no implica nada de cara al mundial, pues la selección ya está clasificada como sede y no jugará la ronda final aunque triunfe en el grupo.



El otro encuentro del grupo vio el debut de Bangladesh contra un Afganistán que venía de ser vapuleado.

Por apenas un gol, los afganos se llevaron su primera victoria y dejan a los bengalíes al fondo del sector.

Grupo F

En uno de los grupos de menor nivel de esta ronda, Tayikistán se convirtió en líder del sector tras conseguir su segunda victoria consecutiva siendo uno de tres equipos que tienen en este momento seis puntos.

Tayikistán viajó a Mongolia, invitado sorpresa de esta ronda y que por primera vez fue local en la segunda fase de la eliminatoria Asiática, que disputan por primera vez.

Pese a que ninguno de los dos se encuentra entre los favoritos, el duelo iba a definir quien terminaba la jornada encabezando el sector, pues dado que ambos ganaron en sus partidos de debut, ningún otro equipo podía bajarlos en esta fecha de la cumbre.

Tayikistán, una selección que suele apostar a la defensa y el contraataque tuvo que esperar hasta el minuto 81 para que Ergashev les diera el tanto de la victoria, y aunque al 85 sufrieron una expulsión, mantuvieron el triunfo.

El equipo tiene tres puntos de ventaja sobre Japón, que con un equipo juvenil ganó 2-0 como visitante a Myanmar que sin goles ni puntos se queda en último lugar del sector.

Grupo G

Tras un aburrido empate en su debut contra Vietnam, Tailandia viajó a Indonesia y sacó una contundente victoria de 3-0 con lo cual trepa a la primera posición del grupo con 4 puntos.

Ambos equipos mostraron una cara muy diferente, pues los elefantes, que ya jugaron la fase final de Asia rumbo a Rusia 2018, fueron mucho más contundentes, mientras que Indonesia, que dio el partido más emocionante de la jornada uno en un trepidante 3-2 ante Malasia, ahora fue bastante débil y se vio completamente rebasado.

Sólo 10,000 personas acudieron al estadio de 80,000 espectadores.



Igual que Guam, Indonesia ya casi se ha despedido de Qatar 2022, pues ya perdió dos juegos como local ante las selecciones que, en teoría, son más accesibles en su sector.

El otro encuentro del grupo puso a los favoritos, Emiratos Árabes Unidos, debutando como visitantes ante Malasia.

Emiratos, la única selección del grupo que no es del Sureste Asiático, sacó de Kuala Lumpur exactamente el mismo resultado que hace cuatro años, una victoria de 2-1.

Esto deja a la selección que dirige el holandés Bert van Marwijk en segundo lugar del sector, con un partido menos que Tailandia.

Grupo H

Las dos Coreas se llevaron las dos victorias de este grupo y ocupan las dos primeras posiciones colocándose como favoritas para avanzar.

El liderato es para Corea del Norte, que después de un importante triunfo ante Líbano en su debut, se presentó como visitante y superó apenas por 1-0 a Sri Lanka, que se hunde en el último lugar del sector y ya desperdició dos juegos como local.

Con dos victorias, tienen 6 puntos, aunque también un juego jugado más que los surcoreanos, que podrán alcanzarlos la siguiente jornada.

Corea del Sur visitó a Turkmenistán y con un gol en cada tiempo maniató a su rival para tener un exitoso debut.

Los turkmenos quedan en tercer lugar del grupo y esperan visitar a Líbano para defender su posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.