lunes, 4 de septiembre de 2017

Retrasa Camerún clasificación de Nigeria

El gol de Vincent Aboubakar no fue suficiente para mantener con vida a Camerún, pero si para obligar a Nigeria a esperarÁfrica será la única Confederación que termine el mes de septiembre sin tener ningún equipo clasificado a Rusia 2018.
La única selección que aspiraba matemáticamente a tener el pase al mundial de manera adelantada era Nigeria, pero después de su partido de hoy ante Camerún, las Súper Águilas deberán esperar hasta octubre.



El resultado fue un empate a un gol, que no fue suficiente para que Camerún siga con vida en la Eliminatoria África Rusia 2018.




Este fue uno de dos juegos en África el día de hoy, encuentros que se adelantaron respecto a los 8 que se disputarán mañana. Más tarde se juega el Libia vs. Guinea.



Camerún 1-1 Nigeria

Hasta ahora Nigeria llevaba paso perfecto, tres de tres victorias, en un grupo donde nadie podía seguirle el paso, y apenas la semana pasada, uno de esos triunfos fue un 4-0 ante Camerún.
Hoy Nigeria tenía que sacar un triunfo por cualquier marcador, y entonces estaría sólo a la espera de el resultado de Zambia mañana para amarrar su pase.

Jugándose la vida y sin margen de error, Camerún salió agresivo en el comienzo del partido buscando un gol rápido. Pero los leones indomables, que hace tiempo no merecen ese apelativo, fueron superados y Nigeria se fue con la ventaja al descanso con un gol de Moses Simon.

Era todo lo que Nigeria necesitaba, además de un poco de actitud. Pero el equipo perdió justo eso en la segunda mitad, se volvió complaciente y cedió la iniciativa a un Camerún desesperado.

Eso, tuvo como consecuencia un penal a favor del conjunto local que Vincent Aboubakar convirtió al 75.

Durante los últimos 15 minutos, ninguno de los dos equipos hizo más, y al final Nigeria perdió su paso perfecto en la Eliminatoria Africana.

Nigeria tiene ahora 10 puntos en el Grupo B de la Eliminatoria África Rusia 2018, pero sea cual sea el resultado de mañana entre Argelia y Zambia, alguno de esos dos equipos será aún capaz de alcanzarlo, por lo que es imposible que asegure su lugar en Rusia 2018 hasta la siguiente jornada.

Por otro lado, Camerún se queda en 3 unidades, producto de 3 empates, y con sólo 6 unidades en disputa, ha quedado eliminado de Rusia 2018.

Camerún es la primera selección que participó en Brasil 2014, que pierde su boleto para el mundial de Rusia. Será la segunda ocasión en los últimos 4 mundiales que quedan al margen del campeonato, pues también se perdieron Alemania 2006.

Además son el primer equipo que, pese a ser campeón continental y jugar la Copa Confederaciones 2017, no regresará a Rusia el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.