sábado, 30 de septiembre de 2017

Grupo H Eliminatoria Europea - Jornada Final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria.

Bélgica fue el primer europeo en clasificar a Rusia 2018

Grupo H

Éste, es el único grupo de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 que ya definió a su selección clasificada a la Copa Mundial, se trata de Bélgica, que con una ventaja de 8 unidades sobre su más cercano perseguidor, es inalcanzable para cualquier selección del grupo.

Por ello, lo único que queda por saberse aquí es que selección ocupará la segunda posición, y con ello tendrá acceso a la repesca europea, lo que le permitirá mantener la esperanza de llegar a Rusia 2018 mediante una serie de partidos en noviembre.

Sólo 8 de los 9 segundos lugares accederán a la repesca, por lo que los tres equipos en disputa deberán sacar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su puesto, pues ahora están en la parte baja de la tabla de segundos lugares.


Bosnia y Herzegovina

Actualmente, el segundo puesto del grupo lo ocupa Bosnia con 14 unidades, por lo que llevan mano y tienen la posibilidad y responsabilidad de defender su posición. También tiene un problema, les toca enfrentar a Bélgica que, aunque está clasificado, buscará mantener su invicto y su impresionante cantidad de goles a favor, lo cual los puede ayudar a tener un buen lugar en el ranking de FIFA para ser cabeza de serie.
Por ello es que defender su puesto no será nada fácil, y no son favoritos. Si pierden el segundo puesto tras su juego con Bélgica, a Bosnia le será difícil recuperarlo dado que Grecia cierra contra Gibraltar, un partido que difícilmente no ganarán.

Grecia

Grecia es favorito para ganar la plaza de repesca en el Grupo H de la Eliminatoria Europea

Grecia perdió el segundo puesto tras perder con Bélgica la jornada anterior, pero tiene el mejor calendario para lograr recuperar la plaza de repesca.
Primero, mientras Bosnia y Herzegovina enfrenta a Bélgica y pone en riesgo su liderato, Grecia visitará a Chipre, un equipo al que conoce y que no ha sido el mejor local de la competencia.
Después, Grecia cierra recibiendo al rival más débil, Gibraltar, al cual no debe tener problemas para golear. 
Si Grecia se impone a Chipre, logrando con ello rebasar a Bosnia, ya nadie podrá impedir que ocupe su lugar como segundo de grupo. Si tropieza con los chipriotas, la mesa quedará puesta para una muy interesante última jornada.

Chipre

Chipre logró una gran posibilidad de lograr un sorpresivo pase a la repesca europea tras sorprender y derrotar a Bosnia y Herzegovina, y luego echó todo a perder al ser derrotado ante Estonia. Un partido que, de haber ganado, habría dado a Chipre la mejor eliminatoria de su historia y lo tendría empatado en puntos con Grecia.
Sin embargo, Chipre se quedó con 10 puntos, y aunque mantenga esperanzas de clasificar, son muy lejanas, pues además tienen un cierre de calendario muy complicado.
Después de recibir a Grecia, su rival directo, Chipre será el encargado de cerrar la campaña de Bélgica, que ha estado intratable y buscará cerrar en casa con broche de oro.

Si de casualidad Chipre logra este improbable par de victorias, aún así necesitaría que Bosnia y Herzegovina no haga más de 1 punto, y que de alguna manera Grecia empate con Gibraltar. Otros dos resultados muy improbables

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.