domingo, 3 de septiembre de 2017

Últimos resultados eliminatoria africana

La jornada tres de la Ronda final de la Eliminatoria África Rusia 2018 concluyó el sábado, y los últimos resultados de la eliminatoria nos entregaron a dos selecciones confirmando su liderato en los sectores C y D. Además, un participante del continente en Brasil 2014 está a una jornada de quedar eliminado.

Tras los últimos resultados de la eliminatoria africana, Zambia casi elimina a Argelia del mundial




Grupo B

Argelia, quien ha representado a África en los últimos dos mundiales, y que dio uno de los mejores partidos en Brasil 2014, después de llevar al eventual campeón del mundo, Alemania, hasta los tiempos extras, está a punto de ser el primer país que jugó el pasado mundial que queda eliminado del próximo.

En el que alguna vez fue considerado el grupo de la muerte, los zorros del desierto visitaron a la selección de Zambia, en un partido donde ambos llegaban con 1 puntos, y obligados a sacar la victoria a como diera lugar.

Poco pudo hacer la selección argelina ante sus rivales, que se pusieron al frente del encuentro al minuto 6, y que ya no perdieron la ventaja en todo el partido.

Argelia recortó distancias en el segundo tiempo, con su único gol, pero el marcador final no dejó dudas de quien dominó el duelo: Zambia 3-1 Argelia.

Con esto Argelia se queda al fondo del sector con sólo 1 punto, a 8 de distancia del líder, Nigeria, cuando sólo quedan 9 unidades por disputarse.

Tras la humillada que Nigeria puso a Camerún el viernes, Zambia, único equipo del grupo que tiene una victoria, parece ser el único que puede ofrecer algo de oposición a los nigerianos. Pero pese a sus 4 puntos, los cinco de desventaja que tiene con los líderes no invitan a que tengan mucha esperanza.

Grupo C

Después de la goleada de 6-0 que Marruecos metió a Mali, Costa de Marfil viajó a Gabón con la encomienda de ganar para recuperar el liderato del sector de manos de los leones del Atlas.

Con la confianza de sumar tres mundiales consecutivos, y de tener una victoria a cuestas, los marfileños llegaron al país sede de la pasada Copa Africana a hacer un partido inteligente, que les permitió tener una victoria sin complicaciones.

Costa de Marfil recuperó el liderato del Grupo C de la eliminatoria África 2018 tras vencer a Gabón


Aunque Gabón tuvo posesión del balón y mayor cantidad de ataques, pocas veces representaron una verdadera amenaza al arco marfileño. En cambio los elefantes, atacaron bien cuando lo hicieron, y dañaron al rival en los momentos justos para terminar con una cómoda victoria de 3-0.

Con ello Costa de Marfil llega a 7 puntos, y su más cercano perseguidor, Marruecos con 5, es el único equipo al que no pudieron derrotar.

Gabón se queda con 2 unidades, y deberá visitar a los marfileños el próximo martes en un partido que, si no ganan, marcará su eliminación en las clasificatorias de África a Rusia 2018.

Grupo D

En un partido entre los dos grandes favoritos para ganar este grupo, que es el más disputado de toda la eliminatoria África 2018, Senegal recibió a Burkina Faso en Dakar.

El encuentro resultó frustrante para el equipo local, que no pudo anotar un sólo gol, y por ende no pudo aprovechar el presentarse ante su público para tomar la punta del grupo.

En un grupo de pronóstico reservado rumbo a Rusia 2018, Senegal y Burkina Faso no se hicieron daño


Semifinalistas en la pasada Copa Africana, Burkina Faso sabía que el empate era un buen resultado para ellos, pues después de la derrota de Sudáfrica, son el único invicto en el sector.

Ahora Senegal tendrá que sacar puntos de visitante ante los burkineses que los recibirán el próximo martes.

Todas las selecciones en este grupo tienen argumentos para ser los clasificados a Rusia 2018, y este es el único grupo donde todos tienen al menos una victoria, y donde sólo dos puntos separan al primero del último lugar, con lo que el pronóstico es reservado.

El domingo no habrá actividad en la Eliminatoria África Rusia 2018, que volverá tener un par de juegos el lunes, antes de una maratónica jornada el martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.