domingo, 3 de septiembre de 2017

Queda España a un paso de Rusia 2018

Tras la actividad en la Eliminatoria Europa Rusia 2018 que hubo el jueves y el viernes. La jornada 7 de actividad concluyó este sábado con partidos en los sectores D, G e I.
El partido más esperado de todos fue el encuentro entre los dos gigantes europeos y únicos contendientes del Grupo G por la clasificación a Rusia 2018, España e Italia, que se resolvió con claridad a favor de los ibéricos.



Además, Croacia y Serbia defendieron sus liderato, Gales y Ucrania sacaron triunfos importantes, mientras que Irlanda e Islandia se llevaron resultados negativos que complican sus aspiraciones.



Grupo D

Uno de los sectores rumbo a Rusia 2018 que no tienen un claro favorito, el D, tuvo resultados importantes que hieren a dos contendientes, benefician a otros dos, y eliminan oficialmente de la competencia a las comparsas del grupo.

El partido más importante fue el que jugaron Gales y Austria en Cardiff. Ambas selecciones llegaron con 8 puntos y cargando con varios errores en juegos pasados, lo cual significaba que sólo la victoria les permitiría seguir teniendo oportunidades reales de pelear la clasificación a Rusia 2018.

Bem Woodburn de 17 años en su debut con selección, fue el héroe de Gales en la eliminatoria Europa Rusia 2018El resultado del juego fue injusto para Austria, amo y señor del encuentro, pero que fue incapaz de aprovechar las muchas ocasiones que generó. Durante todo el primer tiempo y la gran mayoría del segundo, los austriacos controlaron el juego y mantuvieron a Gales contra la pared.

Fue una jugada única la que dio el triunfo a los locales, y el héroe fue un debutante con selección nacional que entró de cambio cuando los británicos ya no sabían que intentar.

Ben Woodburn, un joven de 17 años, tomó el balón fuera del área austriaca y se arriesgó con un disparo a puerta para vencer el arco visitante y dar a Gales apenas su segundo triunfo y el único desde la jornada uno en una campaña donde están invictos, pero plagados de empates.

En otros escenarios, los dos líderes de grupo tuvieron resultados contrastantes. Mientras Serbia aprovechó su juego contra Moldavia y obtuvo un claro triunfo que le permite llegar a 15 puntos y consolidarse como líder, Irlanda tropezó de visitante en Georgia.

El no poder ganar a uno de los rivales débiles del grupo, deja a Irlanda con 13 puntos, y su ventaja sobre Gales se reduce de 4 a 2 puntos.

Una frustrante noche de Irlanda en Georgia complicó al equipo de verde su clasificación a Rusia 2018


Irlanda enfrenta a Serbia la próxima jornada, en un duelo que los irlandeses deben ganar para seguir teniendo su futuro en sus manos, y donde si Serbia aprovecha podría obtener una ventaja irremontable.

Esperando el error de Irlanda, Gales buscará una nueva victoria ante la débil Moldavia para tratar de tomar el segundo puesto del sector, mientras que Austria, herido por la derrota, recibe a Georgia y cualquier resultado que no sea la victoria los dejará eliminados de Rusia 2018.

Grupo G

De todos los que se jugaron, sólo dos partidos eran importantes en el grupo de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 menos interesante de todos.
Estos partidos eran los que enfrentaban a los únicos dos equipos con posibilidades de clasificar, España e Italia.

Después de sacar un empate de Italia el año pasado, España se preparó para recibir a los azzurri en Madrid, con la misión de ganar para tener, por primera vez, la ventaja en puntos sobre sus rivales.

El encuentro de alto impacto no cumplió las expectativas, por el simple hecho de que sólo hubo un equipo en la cancha. España, que metió un baile a Italia a la que superó en todo momento y en todas las líneas.

España queda a un paso de Rusia 2018 tras ganar con claridad a Italia


El marcador final de 3-0 fue amable para Italia, que se salvó de mas por una buena actuación del siempre efectivo Gianluigi Buffon.

Isco dos veces, y Morata una fueron los autores de los goles, que dan el liderato a España con 19 unidades por 16 de España.

Ahora España solo tiene que seguir haciendo lo que ha hecho. Derrotar a los invitados de chocolate en el sector las siguientes tres jornadas para amarrar su pase a Rusia 2018, sólo un desastre puede permitir a Italia revivir.

En otros partidos, Albania mantiene sus posibilidades matemáticas de clasificación tras derrotar 2-0 a Liechtenstein, mientras que Israel sólo podrá culparse a si mismo de quedar eliminado, después de dejarse sorprender y caer de local 0-1 ante Macedonia, que festejó su segundo triunfo.

El martes España buscará golear a Liechtenstein, Italia buscará que Israel pague los platos rotos de su derrota y Albania viaja a Macedonia con la esperanza de mantenerse con vida hasta octubre.

Grupo I

Ucrania fue quien obtuvo el resultado más importante en este sector con cuatro contendientes, después de derrotar por 2-0 a Turquía.

Los dos goles de Ucrania fueron obra de Andriy Yarmolenko, quien con 5 tantos es el máximo anotador del sector, y permiten a su selección subir de 11 a 14 puntos, con lo cual reclaman el segundo lugar, y se mantienen a dos de distancia de los líderes, Croacia.

La derrota fue dura para los otomanos, pues se trataba de un rival directo, y ahora los turcos tienen 5 unidades de desventaja sobre los líderes, con lo cual han perdido todo margen de error.

Ucrania se vio beneficiado de un error que puede resultar mortífero para Islandia, uno de los equipos sensación de la última Eurocopa.
La primera victoria de Finlandia en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 fue un duro golpe para Islandia

Islandia viajó a Finlandia, una selección que hasta ahora llevaba un solitario punto y ya estaba eliminada, y se llevó una derrota por la mínima diferencia por 1-0.

El equipo finlandés, que llega a 4 puntos, marcó apenas al minuto 8 por intermedio de Alexander Ring, y a partir de ese punto defendió su gol con éxito, para regalar a su afición una victoria.

Islandia no supo como empatar, en un partido que contrastó por la falta de goles con el 3-2 que estas dos selecciones vivieron el año pasado en Islandia, y al final la desesperación le costó no slo la derrota, sino la expulsión de Rúrik Gíslason que no jugará el próximo duelo.

La derrota de los vikingos, viene apenas una jornada después de que, derrotando a Croacia, se hubieran colocado en la pelea directa por la clasificación.

Islandia tiene 13 puntos, sólo uno por debajo de Ucrania y a 3 de Croacia. Pero ahora tienen la loza de ser la única selección que ha dejado unidades en juegos contra los últimos del sector.

Croacia mantuvo su liderato venciendo por la mínima diferencia al último lugar del grupo, Kosovo, a quien la apretada derrota no le sabe tan mal considerando que están acostumbrados a perder por márgenes mas amplios.

El partido se suspendió ayer por fuertes lluvias, y se retomó el domingo por la mañana, para dar tiempo a ambos conjuntos de viajar a sus siguientes compromisos.

Una fuerte lluvia provocó la suspensión del Croacia vs. Kosovo


Para la siguiente jornada, Croacia visita a Turquía y dependiendo del resultado puede revivir a los otomanos o condenarlos a la eliminación.

Más importante será el Islandia vs. Ucrania, donde los islandeses están ahora obligados a ganar para recuperar la posición de repesca y compensar la dura derrota sufrida. Mientras que Ucrania defenderá la ventaja recién conseguida sobre sus rivales.

Kosovo y Finlandia jugarán entre sí en un duelo intrascendente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.