martes, 5 de septiembre de 2017

Arabia Saudita clasifica a Rusia 2018

El cuarto y último clasificado directo en la Eliminatoria Asia Rusia 2018 fue la selección de Arabia Saudita, que se impuso a la de Japón en el último partido de la fase de grupos, y dejó en el camino a los Emiratos Árabes y a Australia.

Arabia Saudita clasifica a Rusia 2018


Arabia es la segunda selección que clasifica el día de hoy, después de que Corea del Sur firmara su pase, y es la cuarta representante de la AFC.

Con estos partidos, la Ronda Final de Asia rumbo a Rusia 2018 llega a su final, aunque la Confederación aún tiene dos partidos pendientes.

Será la serie entre Siria y Australia, que se jugará a dos partidos el mes entrante, y que definirá que selección avanzará a la repesca contra el cuarto lugar de Concacaf.

Antes, Oceanía también puso punto final a su eliminatoria.


Arabia Saudita 1-0 Japón

Conociendo el resultado de Australia, Arabia Saudita cerró la jornada en la Eliminatoria de Asia con la ventaja de que sabía exactamente que marcador necesitaba para clasificar a Rusia 2018, y lo mejor es que era un número que no era impensable.

Ante un equipo ya clasificado, los halcones debían ser precavidos, pero llevaban mano para sacar un triunfo que les permitiera volver a la máxima fiesta del futbol.

Con su triunfo por la mínima, Arabia clasificó a Rusia 2018


Tras un primer tiempo sin goles, Arabia Saudita marcó el único gol del partido al 63 gracias a Fahad Al-Muwallad y fue lo único que los árabes necesitaron, y el resto del tiempo lograron conservar la ventaja simplemente buscando que Japón no les hiciera daño, y aunque los nipones estuvieron cerca en más de una ocasión, al final no lograron marcar

Fue la primera vez en eliminatorias que Arabia derrotó a Japón.

La victoria deja a Arabia y a Australia empatados en puntos, pero es Arabia quien vuelve al mundial, al cual no asistían desde 2006, después de no faltar una sola vez desde 1994.

Arabia Saudita es, además, el primer equipo que clasifica al próximo mundial sin haber disputado la copa de Brasil 2014, dejándonos el primer cambio en la alineación de selecciones que podremos ver el próximo verano en Rusia.

Australia 2-1 Tailandia

Australia jugó el primer partido del día en la Eliminatoria Asiática, y lo terminó con una victoria por apenas un gol de diferencia sobre Tailandia, que terminó la campaña con sólo 2 empates y fue la única selección en la ronda final que no consiguió al menos una victoria.

La victoria daba la segunda plaza del grupo a los australianos, pero quedaron a la espera de lo que pasara entre Arabia Saudita y Japón. Partido que, por la diferencia de horarios, fue el último del día en Asia.

Así, Australia se fue a dormir sin saber su suerte rumbo a Rusia 2018, iniciando una larga espera de 7 horas para resolver la situación.

Australia tenía malos recuerdos de Tailandia, que le sacó un empate en Bangkok en esta misma eliminatoria, y los Aussies sufrieron para capitalizar el dominio que tuvieron en la cancha.

Tomi Juric festeja el primer gol de Australia


El primer tiempo acabó en ceros, y no fue sino hasta el minuto 69, cuando quedaban apenas 20 y los locales ya estaban al borde de la desesperación, cuando Tomi Juric finalmente metió el balón en las redes de Tailandia.

Antes de eso, Australia mandó dos balones a los postes, y vio como el portero visitante Sinthaweechai Hathairattanakool evitó otros dos tantos.

En los últimos diez minutos, Tailandia sacó un sorpresivo empate, pero el equipo local consiguió la victoria final cuando el capitán Matt Leckie puso el 2-1 final.

Ganar por tan sólo un gol de diferencia fue pésimo para Australia, que necesitaba golear, debido a que Arabia Saudita tenía mejor diferencia de goles que ellos.

Por ello, Australia, que no ha faltado a los últimos tres mundiales, necesitaba de que Japón sacara el resultado de visitante en Arabia, con la dificultad que es una aduana donde Japón no ha ganado en años, además de que los nipones, ya clasificados, tenían poco por demostrar.


Irak 1-0 Emiratos Árabes Unidos

En el último partido del sector, Irak cerró su participación rumbo a Rusia 2018 con una victoria sobre Emiratos Árabes, en un partido de pocas consecuencias.

Los Emiratos necesitaban una goleada épica para tener la más mínima esperanza de llegar a la repesca, y muy pronto fue evidente que no tenían con qué marcar tantos goles.

Irak terminó con las exiguas esperanzas de Emiratos Árabes de lograr el pase en las Eliminatorias Rusia 2018


Ayman Hussein marcó el tanto de Irak al 29, y con ello tuvieron la victoria terminando las esperanzas de los visitantes.

Irak no pudo aspirar a más tras empezar muy mal la ronda final de la Eliminatoria de Asia, pero tuvo un muy buen cierre al sacar 7 de sus últimos 9 puntos, que en otra circunstancia lo habrían metido en la pelea. Ahora ambos equipos pensarán en prepararse para la Copa Asiática de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.