domingo, 3 de septiembre de 2017

Se niega Holanda a morir rumbo a Rusia 2018

La jornada 8 de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 comenzó este domingo con cuatro partidos, donde los encuentros más relevantes se dieron en el Grupo A.

Holanda se niega a morir en las eliminatorias Europa Rusia 2018


Después de ser humillada por Francia que la derrotó 4-0, Holanda consiguió una nueva victoria como local en contra de Bulgaria, y regresó al tercer puesto del Grupo A de la eliminatoria Europea, donde sigue en persecución de Suecia, que tuvo una cómoda victoria.

También hubo partidos en los Grupos B y H, que a partir de la 1:45 tendrán más actividad.




Grupo A

Pese a todos sus problemas, y varias duras derrotas, Holanda se niega a morir en su intento de clasificar a Rusia 2018, y a cada dura derrota, le sigue una importante victoria que los mantiene en competencia.

Hoy, recibieron a la selección de Bulgaria en Ámsterdam, equipo con el que tenían cuentas pendientes, pues en Sofía los búlgaros le metieron una dura derrota a la naranja mecánica provocando un cambio de técnico en el equipo.

Holanda no quiso meterse en problemas como le ocurrió el jueves, y desde el principio salió a atacar marcando un gol tempranero por parte de Davy Pröpper.

Fue una ventaja que los Oranje ya no perdieron, y que incrementaron en la segunda mitad gracias al veterano Arjen Robben.

Bulgaria se metió al partido con una anotación de Kostadinov que recortó distancias, pero el mismo Pröpper que abrió el marcador lo cerró, poniendo el 3-1 definitivo.

Holanda sigue teniendo la mira en superar a Suecia para conseguir al menos la repesca, mientras que Bulgaria, que parecía meterse en la competencia, se lleva una dura derrota.

Aunque los búlgaros han ganado todos sus partidos en casa, han perdido todo fuera de ella, y si no se sacan puntos de visitante es casi imposible clasificar a un mundial de futbol.

Suecia goleó a Bielorrusia para seguir firme rumbo a Rusia 2018


El otro partido del grupo vio como Suecia se reponía de su derrota del jueves y goleó sin piedad 4-0 a Bielorrusia.

Los bielorrusos venían invictos de local, pero llegaron al encuentro con la moral baja después de la derrota de visita en Luxemburgo que acabó con sus últimas aspiraciones de debutar en una Copa Mundial de Futbol.

Su decepción fue notoria, pues nunca estuvieron cerca de meterse en un juego que ya estaba definido a los 45 minutos, cuando los escandinavos ganaban 3-0.

Un gol mas de penal al 84 puso punto final a la goleada.

A falta de que Francia juegue un partido pendiente, Suecia llega a 16 puntos y es líder provisional, llevándose además el plus de ser la única selección que saca puntos de una aduana difícil, lo cual le puede dar un extra para pelear el pase a Rusia 2018.


Grupo B

En un partido sin importancia para las posiciones finales del grupo. Dos de los países más pequeños de Europa se enfrentaron entre sí con el simple propósito de festejar una victoria.

Al final fue el conjunto local, las Islas Feroe, los que se llevaron la alegría de derrotar 1-0 a Andorra, quienes después de lograr una histórica victoria ante Hungría, en el resultado más importante de la historia, volvieron a vivir sus resultados comunes, la derrota.

Gilli Rólantsson Sørensen marcó el solitario gol que lleva a las Islas Feroe a 8 puntos, su mejor eliminatoria rumbo a un mundial en la historia, y deja a los andorranos en cuatro unidades.

Más tarde Portugal y Suiza jugarán en los partidos de la jornada que si tienen peso en la clasificación a Rusia 2018.

Grupo H

La selección de Estonia festejó un triunfo por la mínima diferencia y sobre la hora al derrotar 1-0 a Chipre.

Fue apenas la segunda victoria para el conjunto del Báltico, que llega a 8 puntos, y un durísimo golpe para los chipriotas, que después de obtener un resultado histórico el jueves, fueron a Tallín a desperdiciar lo ganado.

Lo que muestra el resultado es simplemente lo que separa a un equipo grande de uno pequeño, el aprovechar las oportunidades.

Si Chipre sacó un peleado e inesperado triunfo de 3-2 ante Bosnia Herzegovina, que le dio por unos momentos esperanzas reales de pelear el pase a Rusia 2018, el perder contra una selección como Estonia vuelve intrascendente aquella victoria.

Si hubiera ganado, Chipre tendría hoy 13 puntos, y estaría a tan sólo 1 del segundo lugar.

Al no lograrlo, se queda con 10, y de cara a un cierre donde jugará contra Bélgica y Grecia, su destino se torna negro, y la posibilidad de algo histórico, lejana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.