martes, 5 de septiembre de 2017

Últimos resultados Eliminatoria Europa Rusia 2018

La jornada ocho de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 concluyó con actividad en tres grupos, donde España siguió su paso firme al mundial, y junto a Serbia está a un paso de la Copa Mundial.
En cambio Croacia e Irlanda afectaron sus aspiraciones.

España sigue firme rumbo a Rusia 2018 hoy golearon a Liechtenstein


Esto pone fin a la actividad en el viejo continente hasta el mes de octubre, donde está todo por decidirse. y donde, pese a que Suiza y Alemania han ganado todo, sólo Bélgica tiene confirmada su participación en Rusia 2018.

Aquí el resumen de la jornada.



Grupo D

Irlanda obtuvo el peor resultado posible al ser derrotado por Serbia como local, y por primera vez desde la jornada dos se encuentra fuera de la zona de clasificación, al ser rebasado por Gales.

La doble jornada fue terrible para Irlanda, quien después de ponerse en jaque tras empatar contra Georgia, tuvo que recibir al líder del grupo, Serbia, quien no desaprovechó el partido y se puso en una situación privilegiada.

Irlanda perdió el invicto contra Serbia en los últimos resultados de la Eliminatoria Europa y comprometió su clasificación


Irlanda mostró un futbol agradable y ofensivo, pero fue incapaz de marcar un gol a una Serbia que se sintió incómoda durante gran parte del juego, pero que supo manejar las acciones.
El único gol del encuentro llegó al minuto 55 y fue obra de Aleksabdar Kolarov, fue todo lo que Serbia necesitó para su quinta victoria en las eliminatorias.

La derrota deja a Irlanda con 13 puntos, y entregando el invicto en el peor momento posible, pues tras una larga serie de empates, parece ser que Gales finalmente recuperó la visión para ganar.

Los dragones sufrieron de más ante Moldavia, que incluso tiró un balón al poste al final del partido y que pudo darles un empate desastroso para los británicos, pero Gales logró amarrar la victoria.

Los dos goles fueron tardíos, primero al 80 con Ronson-Kanu, y el último al 93 por Ramsey que aseguró el resultado.

Gales llegó a 14 puntos, y todo pinta ara que ambos equipos británicos se jueguen el pase a la repesca europea cuando se enfrenten la última jornada.

Gales derrotó a Moldavia y se metió al segundo lugar del grupo D de la Eliminatoria


Con 4 de ventaja, Serbia sólo necesita un triunfo más para estar en el mundial.

El último juego fue un empate a uno entre Austria y Georgia, que acaba con las aspiraciones austriacas al dejarlos con 9 puntos, y deja a Georgia con la satisfacción de haber sido el coco de dos equipos a los que posiblemente arruinó la campaña.

Grupo G

En el grupo G nada hay que contar, y sólo es cuestión de esperar para que España clasifique a Rusia 2018.

El conjunto ibérico siguió mostrando su excelente desempeño y derrotó por 8-0 a Liechtenstein de visitante, para llegar a 22 puntos, pero seguir necesitando esperar pues Italia sigue a tres puntos.

Pese a que España ya los superó, los Azzurri podrán retrasar la clasificación española hasta la última fecha mientras no pierdan puntos, y hoy no lo hicieron al derrotar 1-0 a Israel, que quedó fuera.

Albania llegó a 13 puntos y mantiene una mínima aspiración de repesca, esto pese a empatar ante Macedonia, que tuvo su mejor semana en toda la eliminatoria europea al sacar 4 puntos, aunque de nada les sirve más que para tener el gusto de sumar puntos.

Grupo I

No hay manera de que el Grupo I quede más disputado, y ha cumplido totalmente con las aspiraciones de ser el más cerrado. Tras los resultados de la jornada 8, la cosa sigue igual que al iniciar en la jornada 6, sólo 2 puntos separan al primero del cuarto lugar, y cualquiera puede clasificar a Rusia 2018.

Hoy, Turquía derrotó 1-0 a Croacia, con un tanto de Cenk Tosun al 75, y con ello los otomanos se repusieron de la derrota ante Ucrania para subir, por diferencia de goles, al tercer lugar del sector.

Turquía se repuso y metió a Croacia su segunda derrota


Croacia sigue líder con 16 unidades, aunque Turquía queda como el único equipo al que no le pudieron ganar.

Tras llevarse una dura sorpresa ante Finlandia en la pasada fecha, Islandia se repuso y se impuso como local a Ucrania, que no supo defender la segunda plaza que había ganado apenas la jornada pasada.

Gylfi Sigurðsson marcó los dos tantos de los vikingos, que vuelven a colocarse en la segunda posición, con 16 puntos peor peor diferencia que Croacia.

Finlandia sacó su segunda victoria ante Kosovo, en un duelo sin trascendencia para cerrar la actividad.

Con cuatro equipos en competencia por el único pase, la jornada de octubre en este sector será la más emocionante de todas, y es totalmente impredecible. Sin duda habrá muchas lágrimas una vez que dos de estos cuatro equipos queden fuera.

Además, cada equipo tiene pendiente un duelo contra una de las selecciones eliminadas, y otro contra un rival directo, por lo que ni siquiera el calendario permite arrojar un favorito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.