viernes, 15 de septiembre de 2017

Edgardo Bauza dirigirá en Rusia 2018

La tercera fue la vencida para el director técnico argentino Edgardo Bauza, quien si dirigirá a una selección nacional en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Esto, después de que el argentino fuera sorpresivamente contratado por la Selección de Arabia Saudita para guiarlos en el campeonato del año entrante.

Edgardo Bauza dirigirá en Rusia 2018 a Arabia Saudita


Tras una larga y exitosa campaña, Arabia Saudita logró clasificar a Rusia 2018 la primera semana de septiembre, después de derrotar 1-0 a Japón y amarrar la primera posición del Grupo B de la Eliminatoria de Asia sobre Australia.


Sin embargo, el técnico que llevó a Arabia al mundial, el holandés Bert van Marwijk, no logró un acuerdo con la Federación de Futbol de aquel país, por lo que terminaron su relación.

El contrato de van Marwijk terminaba con la Eliminatoria, y las dos partes no lograron alcanzar un nuevo acuerdo para extender el trato hasta Rusia 2018.

Según explicó van Marwijk, la Federación de Arabia Saudita decidió despedir a varias personas de su equipo, y quisieron convencer al holandés de que se mudara permanentemente al país para supervisar personalmente a los jugadores, algo que relegaba en sus asistentes.

"Me gustaría ir a la Copa Mundial, porque esa fue la razón por la que tomé este trabajo hace dos años. Pero no dejaré que nadie me diga cómo hacer mi trabajo", declaró.

van Marwijk deja a Arabia Saudita pese a clasificarlo al mundial


La decisión del holandés benefició a Edgardo Bauza, quien intentó llegar a Rusia 2018 con dos selecciones sin éxito.
Primero dirigió a su natal Argentina, hasta que los resultados irregulares llevaron a su separación del cargo.
Después tomó a unos Emiratos Árabes Unidos con pocas jornadas para terminar la Eliminatoria, y en los partidos que tuvo el técnico no pudo corregir el rumbo, quedando definitivamente eliminado la última jornada.

Al irse a Arabia, Bauza abandona a los Emiratos, que esperaban que el argentino los dirigiera hasta la Copa Asiática de 2019, donde serán locales.

Bert van Marwijk deja unos zapatos duros de llenar a Bauza.

El holandés llevó a Arabia a su primer mundial desde 2006, y lo hace con el porcentaje de victorias (65%), más alto en toda la historia del los halcones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.