sábado, 2 de septiembre de 2017

México clasifica a Rusia 2018

México se convirtió en la cuarta selección que amarró su pase a Rusia 2018 tras una victoria sobre Panamá en el Estadio Azteca por 1-0. El resultado, combinado con la sorpresiva victoria de Costa Rica sobre Estados Unidos, asegurán que México, que tiene 17 puntos, terminará en el peor de los casos como tercero de la Hexagonal, que da tres pases a la Copa Mundial.

Hirving Lozano marcó el gol con el que México clasifica a Rusia 2018


Rusia 2018 será la séptima Copa Mundial consecutiva para México, que acompaña a Japón, quien clasificó el día de ayer, y a Brasil e Irán, que ganaron el pase en fechas anteriores.



México 1-0 Panamá

El partido cerró la jornada, y vino tras la victoria de Costa Rica en Estados Unidos, resultado que dejó la mesa puesta para México, pues con los tres puntos se aseguraba de volverse inalcanzable para el cuarto lugar de la eliminatoria, y por ende clasificaría a Rusia 2018.

Con esto en mente, el equipo local mostró una formación ofensiva buscando encerrar a Panamá desde el principio y hacer daño. Pero pese a ser incisivos, México careció de una figura que lograra terminar las jugadas.

Para Panamá, el duelo también era muy importante, pues poco a poco han visto como su esperanza de jugar el mundial se les escapa. Por ello, aunque más precavidos, también buscaron el gol por intermedio de Gabriel Torres, Ricardo Buitrago y Armando Copper , pero sus intentos fueron tibios.

Escena del duelo México Panamá en la Hexagonal Final de la eliminatoria Concacaf


Al final los equipos se fueron al descanso en ceros, y para la seguna mitad fue que México encontró al revulsivo que necesitaba en la ofensiva.

Fue Hirving Lozano, quien está teniendo un gran inicio de temporada en el PSV Eindhoven, y quien a los pocos minutos de ingresar marcó el gol de la victoria al 53.

Fue el único tanto del partido, pues los cambios que hizo Darío Gómez no ayudaron a Panamá, no ayudaron a los canaleros a empatar el partido, ni México anotó otro quedándose el juego decidido por la mínima diferencia.

Mientras México clasifica a Rusia 2018. Panamá se queda con 7 puntos y se cae hasta el quinto lugar de la Hexagonal. Aunque apenas es el segundo partido que pierden, Panamá ha acumulado muchos empates que lo han hecho perder terreno, y estar ahora por debajo de Honduras y en zona de eliminación. 

En los tres partidos que le quedan, Panamá debe ganar a como de lugar o perderá su oportunidad de debutar en una Copa Mundial.

Trinidad y Tobago 1-2 Honduras

En el partido entre los coleros del grupo, Honduras sacó una importante victoria sobre Trinidad y Tobago. La segunda de los catrachos en esta Hexagonal Final, siendo la otra precisamente contra los mismos caribeños.

Pese a sus malos resultados, Honduras encontró a un rival en peor situación de ellos, y salieron sin especular a buscar el resultado desde el comienzo.

Fueron certeros y dos goles de López y Elis al 7 y al 16 les dieron una cómoda ventaja.

Honduras subió al cuarto lugar de la Hexagonal tras derrotar a Trinidad y Tobago


Trinidad y Tobago salió mejor en la segunda mitad, y buscó con todo recortar, pero solo encontraron el gol mediante un penal de Joevin Jones, y pese a la expulsión de Emilio Izaguirre, y un par de jugadas muy peligrosas, el triunfo siguió siendo de Honduras.

Gracias al resultado de México, los catrachos rebasan a Panamá y están por primera vez en zona de repesca, empatados en puntos con Estados Unidos, aunque con una muy inferior diferencia de goles.

En su siguiente juego, van contra los estadounidenses, donde, con el recuerdo del 6-0, tratarán de dar una sorpresa mayúscula y quitar puntos al cuadro angloparlante.

Trinidad por su parte se juega su última carta enfrentando a Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.