martes, 5 de septiembre de 2017

Avanza Nueva Zelanda a repesca con Conmebol

La Eliminatoria Oceanía Rusia 2018 fue la primera que llegó oficialmente a su fin, y su ganador fue aquella selección por la que todos apostaban desde un principio, Nueva Zelanda.

Después del partido de vuelta de la Gran Final, se confirmó que serán los All Whites quienes tendrán la durísima misión de enfrentar la repesca a Rusia 2018 contra el quinto clasificado de la Eliminatoria Sudamericana, que se definirá en octubre próximo.

Con un global de 8-3, Nueva Zelanda aseguró su pase a la repesca contra el quinto de Conmebol


Para amarrar su pase, Nueva Zelanda viajó a las Islas Salomón en Honiara, en un encuentro que fue en gran medida un trámite, pues lo kiwis ya tenían prácticamente amarrado el boleto después de golear 6-1 en el juego de ida.

Al final, el marcador en la vuelta fue de 2-2, por lo que, pese a su eliminación las Islas Salomón festejaron un resultado medianamente positivo. El global fue de 8-3.




El partido fue muy diferente a la ida, pues ya con el marcador global tan a su favor Nueva Zelanda no se empleó a fondo, y se desgastó sólo lo necesario en la tarde de las Islas Salomón, bajo un calor húmedo que fue uno de los aliados del equipo local, y que obligó a parar el encuentro en más de una ocasión para hidratar a los jugadores.

Nueva Zelanda buscó la victoria al comienzo del juego, y marcó el primer gol al 14 a través de Myer Bevan, lo cual pronosticaba una nueva goleada. El segundo tanto de los visitantes no tardó en caer, y se dio al 21 , este a través de un desafortunado autogol del defensa de los bonito Haddis Aengari.

Ni siquiera el más optimista de los aficionados de las Islas Salomón podía pensar ya que su selección iba a conseguir los 8 goles que necesitaba para seguir con vida rumbo a Rusia 2018. A partir de ese punto el partido cambió.

Nueva Zelanda simplemente administró su esfuerzo para acabar el partido sin complicaciones, y las Salomón fueron a buscar un resultado histórico para ellos, su primera victoria sobre Nueva Zelanda en la historia, o por lo menos el empate que rompiera su larga racha de derrotas antes los gigantes del área.

Los dos goles de Islas Salomón fueron desde el punto penal.


Tras apostar por la ofensiva sabiendo que nada tenían que perder, las Salomón lograron reponerse del déficit para sacar el empate, y los dos goles de los bonito fueron de la misma manera, desde el punto penal.

Micah Lea'Alafa marcó el primero al 28, y Henry Fa'Arodo el segundo al 78, ya cerca del final del encuentro.

El empate no cambió la tónica del encuentro, Islas Salomón siguió siendo el que buscó el resultado histórico, pero el empate se mantuvo el resto del tiempo.

Así, tras cuatro rondas de Juegos, y tras la eliminación otros 10 equipos, Nueva Zelanda finalmente puede poner su nombre como el ganador de la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018.

Nueva Zelanda ha sido el representante del continente en la repesca en cada ocasión desde que Australia se mudó a Asia. Lograron la clasificación en su primer intento al vencer a Bahreín rumbo a Sudáfrica 2010, pero fallaron al ser goleados por México rumbo a Brasil 2014.

Será la primera vez que Nueva Zelanda enfrente a un conjunto de Sudamérica en la repesca, y la federación del país ya se pregunta que selección sudamericana hará el viaje hasta Wellington.


Tras estos duelos de la final de la Eliminatoria de la OFC, la Confederación no tendrá actividad en octubre, cuando las otras cinco regiones de FIFA estarán cerrando sus procesos.

Nueva Zelanda volverá a la actividad hasta noviembre, el mes de las repescas y los últimos lugares a Rusia 2018. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.