lunes, 4 de septiembre de 2017

Alemania tendrá esperar su clasificación a Rusia 2018

Bélgica se quedó sólo y es la única selección europea que aseguró su clasificación a Rusia 2018 este mes de septiembre, después de que el único país que podía acompañarlo, Alemania, se viera obligado a esperar a octubre para firmar su pase tras la victoria de Irlanda del Norte.

Timo Werner festeja uno de sus goles con Joachim Löw


Esto fue lo más destacado de la jornada de hoy en las Eliminatorias Europa Rusia 2018 donde, además, Inglaterra quedó a dos puntos de apuntarse también a la Copa Mundial del año entrante.

Mañana hay actividad en tres grupos, pero por los números de cada sector no es posible que ninguna otra selección del continente se clasifique al mundial, aunque habrá por lo menos dos países más que si lo hagan después de los últimos juegos de la Eliminatoria de Asia.




Grupo C

Alemania 6-0 Noruega

Alemania jugaba contra Noruega en Stuttgart e Irlanda del Norte recibía a la República Checa en Belfast. Un par de encuentros donde los teutones y campeones defensores buscarían lograr la clasificación a Rusia 2018.

Alemania hizo su parte, y con el deseo de festejar el pase ante su afición, firmó su tercera goleada más grande en la Eliminatoria, al aplastar a los vikingos con un lapidario 6-0.

Pese a su goleada, Alemania aún no puede ganar su grupo en la Eliminatoria Europa Rusia 2018


Sólo San Marino ha recibido una goleada más grande en este grupo, dejando claro de que tamaño fue la superioridad de Alemania sobre los nórdicos.

El partido duró 21 minutos, que fue el tiempo que le tomó a Alemania marcar tres goles, los cuales anunciaron que los visitantes no tenían nada que hacer en la cancha salvo esperar el fin de la masacre.

Özil, Draxler y Werner marcaron los tantos que dieron tranquilidad, y a partir de ahí, sin necesidad de emplearse mucho. Antes del descanso cayó el 4-0, y en la segunda mitad se definió el 6-0.

Irlanda del Norte 2-0 República Checa


Igual que Suiza, Alemania sigue perfecto con 8 victorias en 8 partidos, y 35 goles a favor, pero aún esto no es suficiente para ganar la clasificación a Rusia 2018, gracias al buen trabajo que ha hecho Irlanda del Norte.

El equipo británico, que no ha jugado un mundial desde México 1986, ha ido sumando puntos sin llamar tanto la atención, y hoy triunfó en su partido más importante en contra de la República Checa.

Los checos llegaban con 9 puntos, por 16 de Irlanda del Norte, que poco a poco se fue despegando del resto de los países del grupo, por lo que la República Checa sabía que estaba obligado a ganar.

De lo contrario Irlanda del Norte aseguraría la segunda plaza del grupo, y eliminaría no sólo a su rival de hoy, sino también a Noruega y Azerbaiján.

Jonny Evans marca el primer gol de Irlanda del Norte contra Chequia en la Eliminatoria Rusia 2018


A pesar de que los checos tuvieron el 72% de la posesión del balón, nada pudieron hacer ante la defensiva de Irlanda del Norte, que no les permitió nada, y que ha sido la principal fortaleza del equipo, cuyo arco se ha ido sin gol en contra ante todos los rivales, con la excepción de Alemania.

Incluso, los norirlandeses tienen mejor récord de goles recibidos que los poderosos teutones.

La delantera británica, en cambio, si supo que hacer cuando tuvo el balón, y durante su 28% de tiempo de balón marcó dos tantos que acabaron con las esperanzas checas.

Jonny Evans y Chris Brunt marcaron los dos tantos del encuentro, ambos en la primera mitad.

¿Qué sigue?

En octubre el Grupo C tendrá 6 partidos más, pero realmente sólo uno importa, y será cuando Irlanda del Norte reciba a Alemania. Si los británicos sacan una inesperada victoria, entonces tendrán una ligera esperanza de ganar el grupo, aunque claro, dependerían de que Azerbaiján derrotara a los teutones en Kaiserlautern, algo altamente improbable.

Cualquier otro resultado manda a Alemania al mundial y a Irlanda a la repesca europea.

Grupo E

Después de que Dinamarca goleara y eliminara a Armenia del mundial por la mañana, Polonia y Montenegro tuvieron sus juegos sabiendo que tenían que sacar el mismo resultado para mantenerse dentro de la pelea.

El más obligado era Polonia, que venía herido después de llevarse una goleada de 4-0 ante los propios daneses el viernes pasado, estaba obligado a volver a ganar para mantenerse en el liderato y sanar sus heridas. 

Uno de los goles de Polonia en la Eliminatoria Europa Rusia 2018


Como rival tenían a Kazajistán, ya eliminados, pero que antes de Dinamarca eran el único conjunto que les había robado puntos. Pero en esta ocasión, el equipo de Asia Central no significó un problema mayor, y Polonia se puso en ventaja al minuto 11. Una ventaja que ya no perdió y que incrementó al final del partido para lograr el 3-0 definitivo.

Gracias a estos tres puntos los polacos mantienen 3 unidades de ventaja sobre Dinamarca y Montenegro, una ventaja fundamental, ya que si empataran en puntos quedarían fuera por diferencia de goles.

Montenegro se mantuvo en la competencia tras derrotar por 1-0 a Rumania, que se jugaba su última carta para mantenerse con vida en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Fue un partido cerrado y de pocas emociones, que se decidió en la recta final del encuentro cuando Stevan Jovetic remató de cabeza un centro de Adam Marušić.

Rumania era la cabeza de este grupo según la FIFA, pero su desempeño, que lo tiene con sólo 9 unidades y lejos de las tres selecciones en pos del mundial, demuestra una vez más como es una pésima idea usar el fallido ranking de la FIFA para sembrar equipos.

¿Qué sigue?

Dinamarca y Montenegro están empatados en todo. 16 puntos, mismo número de victorias, mismos números de goles a favor y en contra. Con eso, se enfrentarán cara a cara en la próxima jornada en un partido que puede marcar el destino del grupo.

Un empate haría casi imposible que alguno de los dos le quite el primer puesto a Polonia, pero los dejaría luchando por la plaza de repesca hasta el último día. Si alguno de los dos gana, entonces llevarán la pelea ante los polacos hasta el último día.

El último partido será Polonia vs. Montenegro, por lo cual es el equipo de los balcanes el que tiene un futuro más complicado, pero también el que tiene la llave para decidir como quedan las cosas.

Grupo F

Inglaterra está a tan sólo 2 puntos de asegurar su clasificación a Rusia 2018 después de derrotar a los sublíderes, Eslovaquia, por 2-1 en Wembley.

Eslovaquia sabía que sólo sacando un resultado importante en Londres podría aspirar a la clasificación directa al mundial, y sorprendieron a los locales en los primeros minutos para ponerse al frente al minuto 5 gracias a un tanto de Stanislav Lobotka al minuto 3.

El gol de Eslovaquia se debió en gran medida a un error de Inglaterra, pues Marcus Rashford perdió un balón en movimiento que terminó en el gol visitante.

Pero pese al terrible inicio, Inglaterra se compuso, y el propio Rashford fue el encargado de corregir el rumbo de su equipo, al estar involucrado en los dos goles ingleses que dieron vuelta al marcador, siendo incluso autor del segundo de ellos.

Inglaterra se mantuvo líder de su grupo en la eliminatoria de Europa y está a dos puntos del mundial


Eslovaquia se mantiene segundo del grupo con 15, pero ha perdido su ventaja respecto a los otros rivales del sector.

Escocia, que sacó una victoria sin complicaciones ante Malta, y Eslovenia, que aplastó 4-0 a una Lituania que dio su peor partido a la fecha, tienen 14 puntos cada una, y las tres selecciones pelearán con todo el pase a la repesca en octubre.

¿Qué sigue?

Con 20 puntos sólo una catástrofe eliminará a Inglaterra de Rusia 2018, y lo más probable es que amarren su pase a la Copa Mundial en Wembley la próxima fecha ante Eslovenia, una de las pocas selecciones que le han robado puntos.

Eslovenia tratará de salir vivo de ese partido para mantenerse en la pelea, y su suerte dependerá en gran medida de lo que ocurra entre Escocia y Eslovaquia, que se enfrentarán directamente en un duelo donde está en juego la segunda plaza.

Escocia debe vencer sí o sí a Eslovaquia para que, tanto ellos como Eslovenia, lleguen con opciones a la última jornada. Un empate los dejaría muy mal parados, dado que es casi imposible que Eslovaquia pierda su último juego ante la débil Malta, partido donde tendrían en sus manos la segunda plaza si logran superar a los británicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.