domingo, 17 de septiembre de 2017

Cambian de técnico Ecuador y Rumania para final de Eliminatorias

Además del sorpresivo cambio en la dirección técnica de Arabia Saudita, que disputará el mundial de Rusia 2018 bajo un técnico diferente al que los clasificó, otras dos selecciones han cambiado su director técnico, y enfrentarán el cierre de las eliminatorias con un nuevo hombre al mando de sus planteles.

El caso más notable es el de Ecuador, debido a que los sudamericanos aún tienen esperanzas de lograr la clasificiación a Rusia 2018.

Jorge Celico tratará de clasificar a Ecuador a Rusia 2018


Después de acumular cuatro derrotas consecutivas, y de caer hasta el octavo lugar de la Eliminatoria Sudamericana, Ecuador pidió la renuncia a su entrenador, Gustavo Quinteros, y después de que este se negó, lo despidieron.


Gustavo Quinteros logró que los ecuatorianos fueran el equipo sensación de las primeras fechas de la eliminatoria de Conmebol, pero no pudo sostener el ritmo, y su equipo fue poco a poco perdiendo terreno hasta quedar en la difícil situación en la que ahora se encuentra.

En lugar de el boliviano, Jorge Celico tomará de manera interina la dirección de Ecuador, y será responsable de tratar de obrar el milagro que lleve a Ecuador a Rusia 2018, donde parece ser la selección con menos argumentos para clasificar.

Celico estaba a cargo de las selecciones menores de Ecuador, y enfrentará a Chile y Argentina en la última jornada de la eliminatoria sudamericana, no tiene otra opción más que sacar dos victorias.

Su trabajo será más complicado debido a que, tras separar a Quinteros del cargo, el delantero Felipe Caicedo renunció a la selección y no acompañará al equipo en las últimas jornadas.

Con siete goles, Caicedo es el sublíder goleador de la Eliminatoria de Conmebol, sólo detrás de Edinson Cavani, y su ausencia sin duda será un factor negativo para los ecuatorianos.

Con este cambio de técnico, sólo tres selecciones: Colombia, Uruguay y Perú, han conservado al mismo entrenador desde el comienzo de la eliminatoria.

Nuevo técnico de Rumania

Menos llamativo es el cambio en la dirección técnica de Rumania, debido a que en la doble jornada anterior, esta selección se quedó sin opciones para clasificar a Rusia 2018.

Cosmin Contra dirigirá a Rumania en el final de eliminatorias


La situación llevó al despido de Christoph Daum, y en su lugar será Cosmin Contra quien dirija al equipo la última doble jornada europea.

Será la primera experiencia de Contra como técnico de una selección nacional, hasta ahora había tenido el mando de clubes de las ligas de Rumania, China y España. En su país ha ganado dos campeonatos de Copa.

El éxito que Cosmin Contra obtenga, puede marcar el destino de la eliminatoria, pues en un grupo muy cerrado, jugará contra Dinamarca, uno de los tres equipos que aún aspiran a la clasificación en el Grupo E.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.