martes, 5 de septiembre de 2017

Corea del Sur Clasifica a Rusia 2018

Corea del Sur se convirtió en la tercera selección de Asia que clasifica a Rusia 2018, donde acompañará a Irán y a Japón a la Copa Mundial, y dejó una vez más en el camino a Uzbekistán, que sigue sin poder dar el salto y debutar en el campeonato del mundo.
Los resultados se dieron en la definición del Grupo A de la Eliminatoria Asia Rusia 2018, donde también se confirmó la eliminación de China, mientras que Siria sigue con vida y buscará llegar a la repesca contra el cuarto de la Hexagonal Final de Concacaf.

La selección de Corea del Sur celebra que clasifica a Rusia 2018


Corea es la séptima selección clasificada al mundial del próximo año, y hoy más tarde conoceremos al octavo equipo participante, que se decidirá tras el juego entre Arabia Saudita y Japón.


Grupo A Eliminatoria Rusia 2018

Uzbekistán 0-0 Corea del Sur

Los tres partidos del grupo iniciaron a la misma hora, las 10 de la mañana tiempo del centro de México, y todos los encuentros tenían algo de relevancia, pero la atención se centró en la visita de Corea del Sur a Uzbekistán.

Tras los resultados del jueves pasado, el equipo local estaba obligado a obtener la victoria, con lo cual rebasaría a los guerreros de Taeguk. Por su parte Corea del Sur sólo requería obtener un resultado igual al que Siria sacara contra Irán.

El duelo fue cerrado, y ambos equipos se anularon bien, y fueron precavidos tanto para defender como para atacar.

El empate deja a Uzbekistán fuera de la Copa Mundial una vez más, y pone fin a su generación dorada que nunca llegó a la máxima fiesta del futbol


En la segunda mitad la tónica no cambió, y las sustituciones que hicieron los técnicos no cambiaron lo que se veía. Uzbekistán era el más cuidadoso y apostaba al contraataque, Corea tenía más posesión, pero poca claridad.

No fue sino hasta los últimos 10 minutos del encuentro cuando las acciones se pusieron realmente emocionantes. Sabiendo que un gol a esas alturas mataba a un oponente que suele marcar pocos goles, Corea del Sur mejoró en la ofensiva, y tuvo al menos tres ocasiones donde milagrosamente no entró el gol, incluyendo un balón que se fue al travesaño, y otro que se fue por un lado.

Uzbekistán se vio mal en esos últimos momentos, pero aún así tuvo la ocasión para ganar el partido y sellar su pase a Rusia 2018 en un centro al área donde los delanteros no se hablaban. 
Pese a tener marca de toda la defensa de Corea, un uzbeko remató al arco y falló, sin percatarse nunca que atrás de él había un compañero sólo que pudo fusilar al arquero.

Con el empate a ceros, Corea mantuvo la segunda posición y se quedó en 15 puntos. Uzbekistán, con 13 unidades fue cuarto, y en esta ocasión ni la repesca alcanzó. Es el adiós a la mejor generación de futbolistas que la República de Asia Central ha tenido.

Irán 2-2 Siria

En otro escenario, Siria fue protagonista al principio y fin de la jornada.

Tras su importantísima victoria en Qatar, el equipo del país destruido por la guerra civil, tenía una gran oportunidad de llegar al mundial, cosa que no les pasaba desde México 1986, cuando se quedaron a un partido.

El problema para Siria es que visitaban a Irán, equipo que no sólo estaba invicto, sino que no había recibido un sólo gol en toda la ronda final de la eliminatoria.

Siria romió la defensa de Irrán y sigue con vida en la Eliminatoria Rusia 2018


Ese récord perfecto acabó hoy, cuando una inspirada selección Siria se mostró a la altura de lo que el compromiso requería, y venció a la muralla persa al minuto 13 con gol de Tamer Mohamad.

En ese momento, y con el empate entre sus rivales, Siria estaba logrando una improbable clasificación a Rusia 2018. Pero Irán evitó la historia épica.

Sardar Azmoun fue el encargado de enterrar los sueños sirios, logrando el empate justo antes del descanso, y la voltereta al 64, resultado que daba el pase a coreanos y uzbekos.

Poco más ocurrió hasta el tiempo de compensación, cuando al 93 Omar Al Somah metió el segundo para Siria.
Para ese entonces el duelo entre uzbekos y coreanos ya había terminado y nada de lo que ocurriera en aquel encuentro importaba. Con el empate, Siria se mantuvo sobre Uzbekistán en la tabla, y viven para pelear otro día.

Ahora la selección siria espera a conocer quien será el tercero del Grupo B, si Arabia Saudita o Australia, para saber contra quien tendrá que medirse en octubre por el derecho a competir en la repesca contra el cuarto de la eliminatoria de Concacaf.

Qatar 1-2 China

Qatar ya estaba eliminado, y China requería un milagro, que pasaba por ganar su partido y esperar las derrotas de Siria y Uzbekistán para tener un improbable pase a la repesca.

Qatar empezó ganando, pero China hizo su trabajo y remontó el marcador en la recta final con tantos de Xiao Zhi y Wu Lei.

Pero esto de poco importó dado que ni Siria ni Uzbekistán perdieron.

China tuvo un gran cierre, pero no pudo corregir en los últimos juegos el enorme déficit de puntos que traía de la primera mitad de la Eliminatoria de Asia, y ahora tendrá que pensar en el mundial de 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.