martes, 13 de junio de 2017

Irán clasifica a Rusia 2018

Asia tiene a su primer selección clasificada a Rusia 2018, se trata de la selección de Irán, que el día de hoy derrotó a Uzbekistán por 2-0 para amarrar uno de los cuatro pases al mundial que reparte la AFC, y de paso romper una maldición con la que el equipo persa cargaba.

Irán clasifica a Rusia 2018 tras derrotar 2-0 a Uzbekistán en las Eliminatorias Asia Rusia 2018


Uzbekistán, por su parte, se llevó un duro golpe con esta derrota, pues si Corea del Sur derrota a Qatar el martes, sus oportunidades de obtener un boleto directo a Rusia 2018 casi se habrán desvanecido.



Para asegurar su pase a Rusia 2018, Irán tenía las cosas muy claras, solamente debía aprovechar su localía y derrotar a Uzbekistán, con lo cual sería imposible para la selección centroasiática darles alcance en la tabla.
Irán tendría 20 puntos por 12 de los uzbekos, con sólo 6 para jugarse, por lo cual los persas ni siquiera podrían caer a la repesca.

Sin embargo, Uzbekistán prometía ser un rival duro, pues ya sabía lo que era vencer a Irán de visitante en Teherán, cosa que logró también en la eliminatoria de Brasil 2014, lo cual complicó el camino de Irán al mundial en Sudamérica.

Pero en esta ocasión, los uzbekos no lograron hacer historia, e Irán se valió de las mismas armas que lo mantienen invicto y sin goles en contra en esta ronda final de la Eliminatoria Asia Rusia 2018, una notable defensiva.

Uzbekistán no fue nunca una gran amenaza en la portería iraní, y los dirigidos por Carlos Queiroz anularon todo intento ofensivo de sus rivales, concentrándose en encontrar el gol de la victoria con calma.

En esta ocasión, Irán ni siquiera tuvo que esperar mucho para verse adelante en el marcador, pues al 23 Sardar Azmoun los puso en ventaja, la más temprana que han tenido en toda la ronda final.

A partir de ahí fue cuestión de paciencia, y de desesperar al rival, esperando la oportunidad de incrementar el marcador.
Esta oportunidad se dio dos veces, la primera vez la desperdiciaron cuando Mehdi Taremi falló un penal que voló sobre el travesaño.

Sardar Azmoun, autor de uno de los goles con los que Irán ganó la clasificación a Rusia 2018, pelea el balón con Azizkeb Khaydarov de UzbekistánPero hacia el final del partido, el propio Taremi se reivindicó y marcó el segundo y definitivo tanto al 88, anulando cualquier esperanza de un gol de último minuto para los uzbekos.

La clasificación de Irán al mundial, implica que el equipo persa rompe una maldición.

Por primera vez en su historia, Irán participará en dos Copas Mundiales consecutivas, una hazaña para ellos, que 1998 venían jugando un mundial sí, y uno no.


Uzbekistán, que tenía esperanzas de clasificar a su primer mundial, un evento en el cual se ha quedado a la orilla varias veces, recibió un duro golpe con esta derrota. 

Al estancarse en 12 puntos, podría ver como mañana Corea del Sur le saca una ventaja de 4 puntos, y como Siria se le acerca a tan sólo 1 unidad, con lo cual estaría en riesgo incluso la posibilidad de disputar una repesca con el ercer lugar del grupo B.

Mañana se completa la jornada 8 de la Eliminatoria Asia Rusia 2018 con 4 juegos. Antes Australia ya jugó un duelo adelantado contra Arabia Saudita a la que venció 3-2

Irán se une así a los anfitriones, Rusia, y a Brasil que clasificó al mundial en marzo pasado como uno de los 3 equipos que ya tienen su pasaporte a Rusia 2018.

A nivel mundial quedan 29 boletos disponibles entre equipos de seis confederaciones.




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.