jueves, 31 de agosto de 2017

Japón clasifica a Rusia 2018

La selección de Japón se convirtió en la tercera en ganar la clasificación a Rusia 2018 tras derrotar esta madrugada 2-0 a Australia.

Con el resultado los samurais llegan a 20 puntos en el Grupo B de la Eliminatoria Asia Rusia 2018, y ya son inalcanzables para sus dos perseguidores, los propios australianos y Arabia, quienes tienen ambos 16 puntos a falta de un sólo juego por disputarse.

Japón clasifica a Rusia 2018 tras derrotar 2-0 a Australia


Japón jugará su sexta Copa Mundial consecutiva, siendo que no ha faltado a ningún campeonato desde su torneo de debut en Francia 1998.

Acompañan como representante de Asia a Irán, clasificado en junio pasado, así como a Brasil y a Rusia como los países que ya tienen segura su participación en el mundial del próximo año.

Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí


Japón 2-0 Australia


El partido entre Japón y Australia se llevó a cabo en Saitama, a las 5:30 de la mañana hora de México.

Además de ser un clásico regional, el partido era de alto riesgo, pues después de la derrota que sufrió Arabia Saudita contra Emiratos Árabes el martes en el primer juego de las eliminatorias, cualquiera de los dos equipos que ganara habría asegurado su participación en Rusia 2018.

Sin embargo, al ser locales, y tener un duro último partido de visita en Arabia, los nipones eran los obligados.

Australia casi abrió el marcador en el primer tiempo, pero al final fue Japón quien se puso al frente al 41, gracias a un gol de Takuma Asano que aprovechó muy bien un centro al punto penal.

Tras perder el invicto ante Japón que clasifica a Rusia 2018, Australia se juega el mundial en la última jornada


Fue el segundo gol de Asano en la Eliminatoria Rusia 2018, tras un tanto que le había marcado a Tailandia.

En la segunda mitad, Australia atacó buscando el empate, un resultado que no los perjudicaba, pero Japón jugó muy bien a la defensiva y no permitió a los Socceros hacerle daño.

Hacia el final del partido, uno de los contraataques de Japón dio en el blanco al 81.

Este gol fue de Yosuke Ideguchi, y acabó con las esperanzas australianas, quien marcó su primer gol con la selección japonesa.´

La caída en Saitama representó además el perder el invicto para Australia, que no había perdido en toda la ronda final de la Eliminatoria Asia Rusia 2018.

Fue su segunda derrota si contamos un 2-0 ante Jordania de la ronda anterior. 

Tailandia 1-2 Irak

En otro partido del grupo B, aunque este sin trascendencia por enfrentar a dos selecciones ya eliminadas, Irak derrotó de visitante por 2-1 a Tailandia.

Fue la segunda victoria para Irak en la ronda final de la eliminatoria, y con el resultado llegaron a 8 puntos.

Con ello aseguraron terminar en la quinta plaza del grupo, dejando el último lugar a Tailandia, única selección en esta ronda final que no ha podido festejar una victoria.

Tailandia terminó último de la eliminatoria Asia Rusia 2018 tras perder ante Irak


Los goles de Irak fueron de Justin Meram y de Saad Abdul-Amir. El único tanto de Tailandia fue un autogol.
La otra victoria de Irak en la ronda final de la eliminatoria fue también contra Tailandia, con lo cual se cobraron por partida doble el que los elefantes los hayan superado en la ronda preliminar, donde también se enfrentaron.

Escenarios última jornada Grupo B Eliminatoria Asia Rusia 2018


De cara a la última jornada, Arabia Saudita, Australia y Emiratos Árabes Unidos se juegan el último pase directo del Grupo B.

Australia recibirá a Tailandia, último de grupo, al que debe ganar sin problemas.

Arabia tiene un partido más difícil al recibir a Japón.

Cualquiera de ellos clasificará si hace más puntos que su rival, en caso de que obtengan el mismo resultado, la cosa se decide por diferencia de goles.

La ventaja para Arabia Saudita, es que jugarán su partido después que Australia, y ya sabiendo el resultado que necesitan para clasificar.

Emiratos Árabes depende de que los dos equipos pierdan por amplio margen, y de derrotar por goleada a Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.