martes, 3 de octubre de 2017

Siria vs. Australia por el pase a la repesca.Rusia 2018

Las Eliminatorias Asia Rusia 2018 prácticamente concluyeron el mes pasado, y ya se conocen los cuatro clasificados del continente a la Copa Mundial de Futbol, pero la actividad en la Confederación continúa con dos partidos más.

Estos juegos son una serie de ida y vuelta entre Australia y Siria, y el premio es ser el representante de la AFC en la repesca intercontinental de Noviembre, donde el equipo que gane esta serie, jugará a ida y vuelta con el cuarto lugar de la Hexagonal Final de Concacaf.


Calendario

Horarios tiempo del centro de México

5 de octubre


10 de octubre


Por su historial Australia está marcado como favorito, pero la serie no se decidirá tan fácilmente y ofrece varios contrastes. Por un lado un equipo con tres mundiales consecutivos, por otro uno que nunca ha clasificado. Por un lado uno de los países más ricos del mundo, por el otro uno destruido por la guerra civil. Por un lado una potencia deportiva con mucho dinero e infraestructura, por el otro uno de escasos éxitos y nula inversión en deporte. Pero Siria ya ha hecho historia y superado muchas vallas, y querrán seguir haciéndolo.

Curiosamente, los dos equipos acabaron terceros por la misma situación. Dieron grandes partidos, pero les costó convertir estos en victorias y su alto número de empates les hizo perder terreno, cualquiera de ellos habría cambiado su suerte tan solo con 2 puntos más.

Australia

Pese a derrotar a la selección de Tailandia, la diferencia de goles mandó a Australia a la repesca.

Australia fue tercer lugar del Grupo B de la Eliminatoria Asiática. Curiosamente los Aussies tienen algunos de los mejores números en el continente y, exceptuando a Irán, son el equipo que menos encuentros perdió, pero una racha de 4 empates les restó los puntos que les habrían dado la clasificación directa, y permitió a Arabia Saudita rebasarlos por diferencia de goles.

Es por ello que Australia, que desde que se mudó a Asia no ha faltado a ningún mundial, está por primera vez en riesgo de quedar al margen de la fiesta.

Sin embargo Australia tiene muchas razones para sentirse optimista. únicamente dos juegos perdidos desde la segunda ronda, y un equipo goleador que además es campeón continental y que ya se midió a lo mejor del mundo en la pasada Copa Confederaciones le da un pedigrí del cual carece su rival.

Además, Australia, durante muchos años que jugó en Oceanía, acumuló una experiencia para jugar repescas que otros países no tienen. Aunque los Socceros esperaban no volver a verse en esta situación al cambiar de Confederación, verlos luchar por una repechaje es tenerlos en un lugar conocido y de alguna forma tradicional para ellos.

Siria

Siria llegó a este partido como tercero del Grupo A de la Eliminatoria de Asia, lo cual ya es un logro enorme para la selección del Medio Oriente que hacía décadas no figuraba en el futbol de Asia. Sin embargo, las Águilas de Quasion enfrentaron con mucho corazón a sus rivales en el complicado Grupo A, y fueron poco a poco sacando resultados que terminaron por llevarlos a este partido, superando a los favoritos que eran Uzbekistán, y quedando incluso a un gol de dejar fuera a la todopoderosa Corea del Sur.

Siria fue el único equipo que anotó a Irán, con lo que superó a Uzbekistán para llegar a la repesca


A lo largo de la eliminatoria, la fortaleza de Siria fue su defensiva, y se las arreglaron para dejar en ceros a muchos rivales. Por lo que su duelo contra Australia será muy interesante en este sentido, ya que enfrentan a una de las mejores ofensivas. 

Siria también fue un gran local, pues en su cancha estuvo invicto y mantuvo a raya a los gigantes del área. Pero curiosamente esa localía no fue en su país, destrozado por la guerra, sino en la muy lejana Malasia, donde les entregaron un estadio para disputar todos sus encuentros. Esa sede seguirá sirviéndoles para este último partido, y curiosamente Australia la agradecerá, pues los Aussies suelen tener problemas cuando viajan a Medio Oriente, donde Siria no encontró un país que los alojara para el duelo definitivo.

Siria cerró su eliminatoria con un empate a 2 en Irán, con lo que se convirtieron en el único equipo que vulneró la portería de los persas, con eso como inspiración tratarán de sorprender a Australia, su próximo Goliath.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.