domingo, 1 de octubre de 2017

Grupo A Eliminatoria Europea - Jornada Final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria.

Grupo A

El primer grupo de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 quedó señalado desde el comienzo como uno de los más interesantes y competitivos para buscar la clasificación a la Copa Mundial, y no ha decepcionado.
De cara a la jornada final, aún hay cuatro selecciones con posibilidades reales de hacerse presentes en Rusia 2018, y tendremos que esperar al último momento para conocer la definición de este grupo de la Eliminatoria Europea.

Los contendientes son:

Francia

Como subcampeón de Europa, Francia inició como el gran favorito del grupo, y aún es el favorecido en las apuestas, pero si bien ha ganado a sus rivales directos, otros resultados sorpresivos han dificultado su clasificación al mundial.

Francia depende del resultado que saque en Bulgaria para conocer su suerte rumbo a Rusia 2018


Francia inició con un empate en Bielorrusia, pero se recuperaron de esta salida en falso con una racha de cuatro victorias, incluidos triunfos muy convincentes contra Bulgaria y Holanda, que los llevaron a una cómoda primera posición.
Pero el buen paso de la primera mitad y su invicto terminaron el 9 de junio en Solna, al perder con Suecia, y desde entonces los escandinavos han estado acechando a Les Bleus.
Francia se mantiene hoy en primer lugar con 17 puntos, pero tras su último resultado, un aún inconcebible empate contra Luxemburgo de locales, su ventaja es de tan solo un punto.

Francia necesita de dos victorias para clasificar a Rusia 2018 sin depender de nadie, y para lograr esto el encuentro más importante lo tendrán el 7 de octubre, cuando visiten a Bulgaria. El conjunto de Bulgaria, que aún pelea por la clasificación, ha ganado todos sus partidos de local, racha que querrán mantener ante los franceses, y si obtienen el triunfo complicarán mucho las aspiraciones de Les Bleus.

Si los galos hacen lo que nadie ha hecho y sacan un triunfo de Sofia, sólo deberán no descuidarse y hacer valer su condición de local para imponerse a Bielorrusia, equipo que ya los sorprendió. Pero tienen la ventaja de que su rival ha sido el peor visitante del grupo, al haber perdido todos sus encuentros fuera de casa, así que Francia debería ganar. 

Francia no falta a un mundial desde 1994

Suecia

Con 16 unidades Suecia depende de un tropiezo de Francia, pero si este ocurre entonces serán los favoritos para llegar a Rusia 2018. Si Bulgaria vuelve a hacer valer su localía y derrota a los franceses, entonces Suecia, que será local contra Luxemburgo, podría tener hasta dos puntos de ventaja sobre los campeones de Europa.
Suecia ha ganado 3 de sus partidos de local, pero no deben descuidarse, pues Luxemburgo ha mostrado una mucho mejor cara de lo habitual, como ya lo demostró ante Francia.

La selección de Suecia celebra uno de sus triunfos en la eliminatoria Europa Rusia 2018


Sean líderes o no, Suecia tiene un partido esencial la última jornada, cuando visiten a Holanda, que se estará jugando la vida en una gran final. Ya sea que, dependiendo de lo que pase con Francia, los equipos estén jugando por el pase directo o la repesca, el ganador del duelo será quien avance, y el otro probablemente quede eliminado. Suecia ha sido un equipo muy competitivo, y nunca en la historia ha faltado a más de dos mundiales consecutivos, cosa que no querrán que pase en esta ocasión, dependen de si mismos.

Holanda

La Naranja Mecánica está en una profunda crisis mientras una nueva generación toma el relevo de los veteranos. Esa crisis los dejó fuera de la Eurocopa, y los ha llevado a una actuación muy irregular en esta eliminatoria, pero han ganado lo suficiente como para seguir en la pelea.

Lo malo para Holanda, es que un solo triunfo mas de Francia los deja sin posibilidades de clasificación directa, por lo que la naranja mecánica tiene las miras puestas en la plaza de repesca, para ello, tiene primero que vencer a Bielorrusia, y luego jugarse el todo por el todo contra Suecia.

Además de ganar sus dos partidos, Holanda necesita golear, pues actualmente tiene una desventaja de 6 goles con Suecia, y aún si empatan en puntos la ventaja sería para los escandinavos por la diferencia de anotaciones.

Si Suecia gana a Luxemburgo, y Francia no comete errores, será casi imposible ver a Holanda en el mundial, al cual faltó por última vez en 2002.

Bulgaria y Holanda mantienen lejanas esperanzas de clasificar a Rusia 2018, pero sus resultados tendrán mucho peso


Bulgaria

Una selección de contrastes, Bulgaria está lejos de la clasificación por un solo hecho, ha sido incapaz de sacar un solo punto de visitante.
Bulgaria ha ganado todo de local, incluyendo triunfos ante sus rivales directos como Holanda y Suecia, triunfos que en su momento complicaron el camino de estos equipos, pero fuera de casa no han sacado ni un punto.

Bulgaria quedará sin posibilidades en caso de que Francia y Suecia logren un triunfo. Algo muy probable debido a que ambas selecciones tienen juegos pendientes ante los dos equipos eliminados del grupo: Bielorrusia y Luxemburgo.

Si de casualidad estos resultados no se dan, Bulgaria debe lograr dos cosas, primero mantener su récord perfecto de local y derrotar a Francia en uno de los encuentros clave del grupo, y después sacar su primer triunfo de visita, que deberán sacar de Luxemburgo. Esto los dejaría con 18 puntos y con alguna esperanza, aunque estas hoy, son mínimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.