jueves, 5 de octubre de 2017

Eliminatoria Sudamericana con final de alarido

La Eliminatoria Conmebol Rusia 2018 terminó su jornada 17 con todos los resultados que se necesitaban para dejar la mesa puesta para el final más intenso e impredecible posible.

Después del empate a ceros de Uruguay más temprano, los charrúas se mantienen segundos, pero entre ellos y Paraguay, que ocupa la séptima posición y es la última selección con aspiraciones de lograr la clasificación a Rusia 2018, sólo hay cuatro puntos de diferencia.

Radamel Falcao tras anotar el gol de Colombia vs Paraguay


Si se borra a los charrúas del cuadro, entonces sólo 2 puntos separan al tercer lugar, Chile, de los paraguayos, por lo que cualquiera de las selecciones puede clasificar a Rusia 2018, irse a la repesca vs. Nueva Zelanda o quedar eliminado.

Todo se decidirá el próximo martes, cuando los cinco partidos de la eliminatoria sudamericana se jueguen a la misma hora.


Argentina 0-0 Perú

El partido que más llamó la atención fue el de Argentina recibiendo a Perú en La Bombonera de Buenos Aires.

Argentina acababa de ser rebasado por Perú en la tabla, y venía de un decepcionante empate también de local ante Venezuela, por lo que el perdedor del juego iba a quedar en condiciones muy precarias rumbo al mundial.

El partido mostró la tensión que implicaba para ambos conjuntos, y siguió el guion previsto. Argentina, obligado a ganar por su localía, fue el equipo que desde el principio propuso el juego, y Perú se dedicó a defenderse y buscar el contraataque, pero sin atacar nunca con mucha vehemencia.

Ángel Di María y Miguel Trauco pelean por un balón en el Argentina vs. Perú


Hubo dos figuras en el encuentro, una Lionel Messi, que como siempre fue el referente de Argentina y el hombre que con su creatividad movió buscó por todos lados el gol.

El otro fue Pedro Gallese, arquero de Perú, que se convirtió en un factor en el partido, salvando los balones que llegaron hasta sus manos, manteniendo el cero a veces con heroicidad.

Liones Messi no pudo mas que sentirse frustrado con sus compañeros, que dejaron ir al menos tres goles cantados que el 10 les puso en sus pies.

Gallese, en cambio, tuvo en su defensa a grandes aliados, que supieron desarmar buena parte de las ofensivas de la Albiceleste.

Hacia el final del partido, Perú ya estaba encerrado en su área, pero aún así fueron los incas los que tuvieron la última jugada de peligro, un tiro libre cobrado por Guerrero llegó con mucho peligro al arco argentino, pero el portero lo salvó sublimemente.

Ambos equipos siguen empatados, ahora a 25 puntos, con Perú en la plaza de repesca y Argentina eliminado de Rusia 2018. La albiceleste lleva 4 partidos al hilo sin victoria.

Los dos equipos están obligados a ganar en la última ronda. Perú recibe a Colombia y Argentina visita a Ecuador.

Chile 2-1 Ecuador

Tras su terrible desempeño en la doble jornada pasada, Chile recibió a Ecuador en un partido donde ninguno tenía margen de error.

Eduardo Vargas puso a Chile adelante al minuto 22, en lo que fue el único gol en la primera mitad en los juegos de la Eliminatoria sudamericana.

El 1-0 revivía a los chilenos, pero Ecuador, que se jugaba la vida y que debutaba técnico empató el partido al minuto 82, poniendo las cosas intensas.

Chile festeja el gol de Eduardo Vargas vs. Ecuador


Fue un gol de Romario Ibarra, que anotó a los tres minutos de entrar a la cancha de cambio en su primer partido con su selección nacional.

Lamentablemente para Ecuador, el empate les duró muy poco, y al 85 Alexis Sánchez puso el 2-1 que dio la victoria final a la roja.

El triunfo es oxígeno puro para los chilenos que llegan a 26 puntos y saltan de la sexta a la tercera posición en la tabla, para estar de vuelta en la zona de clasificación.

Hoy rebasaron a Argentina, Colombia y Perú.

Para Ecuador, la derrota los dejó en 20 puntos y oficialmente eliminados de Rusia 2018.

Después de que Argelia y Camerún cayeran, son la tercera selección que jugó Brasil 2014, pero estará ausente de Rusia 2018.

Chile tiene un cierre difícil en Brasil, pero depende de si mismo para clasificar.

Ecuador será el encargado de frustrar o no las aspiraciones de Argentina.

Colombia 1-2 Paraguay

Colombia tuvo el peor resultado de la jornada, y en apenas cinco minutos pasaron de estar oficialmente clasificados a comprometer su participación en Rusia 2018.
Lo contrario pasó a Paraguay, que tras estar al borde de la eliminación, superaron una aduana difícil para darse un importante impulso y revivir las chances de tener al menos una repesca.

El partido entre cafetaleros y guaraníes se mantuvo 0-0 casi todo el cronómetro, un resultado que no ayudaba a ninguno.

Pero al 79 Radamel Falcao apareció para poner en ventaja al equipo local que festejó con todo un gol que, sabían, les aseguraba la clasificación.

Lamentablemente para los aficionados, Colombia fue incapaz de manejar el resultado y mantener la ventaja, y no puede culparse mas que a si misma, pues los goles paraguayos fueron en sendos errores defensivos.

La selección de Paraguay se mantiene con vida rumbo a Rusia 2018


Mientras David Ospina y la defensa local fallaban, los paraguayos Óscar Cardozo y Antonio Sanabria aprovecharon la debacle local y marcaron los dos tantos que dan vida a Paraguay.

Mientras Colombia se tendrá que jugar la vida cuando visite a Perú en un partido de vida o muerte para ambos, Paraguay llega a 24 puntos y ganó el derecho de mantenerse en la conversación la última jornada.

Los guaraníes reciben a Venezuela, y, aunque dependen de otros marcadores, una victoria ante el último lugar de la Eliminatoria de Conmebol les puede asegurar al menos la repesca.

Claro que hoy Uruguay también quiso aprovechar el jugar con Venezuela para clasificar, y no tuvieron ningún éxito.

Todo queda servido para un final de alarido donde cinco equipos separados por dos puntos se lo juegan todo en 90 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.