jueves, 5 de octubre de 2017

Inglaterra clasifica a Rusia 2018

La selección de Inglaterra se convirtió en la tercera selección que logra la clasificación en la Eliminatoria Europa Rusia 2018.
Los tres leones sufrieron de más en casa ante Eslovenia, pero finalmente obtuvieron una victoria por la mínima que los deja en 23 puntos, de modo que ya son inalcanzables para el segundo lugar, posición que hoy ocupa Escocia.

Harry Kane celebra el gol con el que Inglaterra clasifica a Rusia 2018


Los ingleses son la segunda selección que clasifica el día de hoy, apenas minutos después de que Alemania certificara su clasificación al ganar el Grupo C.

Aún es posible que uno o dos equipos de Sudamérica también logran la clasificación a Rusia 2018 esta noche.



Inglaterra 1-0 Eslovenia

Inglaterra necesitaba ganar a Eslovenia para asegurar su clasificación a Rusia 2018, y el escenario era propicio para lograrlo, al recibir a Eslovenia, un equipo que nunca en la historia los ha derrotado, en Wembley.

Sin embargo, el partido se complicó en demasía para los ingleses, que durante gran parte del partido tuvieron la posesión, pero no fueron nada incisivos.

De hecho, los 90 minutos acabaron con un 0-0 que prometía retrasar la clasificación inglesa hasta la última jornada, pero Harry Kane, quien fungió como capitán del equipo logró un muuuy tardío gol para conseguir la victoria por la mínima diferencia.

Pero la alegría por la clasificación no enmascaró el mal desempeño de los ingleses, cuya actuación ha resultado muy criticada.
La falta de entusiasmo que el conjunto de Gareth Southgate a provocado se vio en un Wembley que no se llenó ni siquiera para festejar el paso del equipo a Rusia 2018.

Harry Kane marcó el único gol de Inglaterra


Inglaterra tiene mucho que mejorar de cara al mundial.

Eslovenia por su parte se queda con 14 puntos y aún tiene una muy lejana posibilidad de clasificar a la repesca europea.

Sin embargo, esta posibilidad descansa en que Malta derrote a Eslovaquia, lo cual sería un milagro.

Escocia 1-0 Eslovaquia

Los resultados del Grupo F dejaron un buen día a las selecciones británicas, pues emulando a los ingleses, Escocia también ganó como local, también lo hizo por la mínima diferencia, y también al borde del final del partido, cuando ya parecía que se irían frustrados con un empate a ceros.

Escocia, que salió a Hampden Park vistiendo un uniforme rosa, estaba obligado a ganar a Eslovaquia, el segundo lugar del grupo, para rebasarlos en la tabla. De ese modo los escoceses serían quienes llevarían mano para amarrar el segundo lugar la última jornada.

Los británicos no podían no ganar, pues dado que sus rivales cierran la eliminatoria recibiendo a Malta, tienen prácticamente asegurados tres puntos ese día. Sólo estando al frente en la tabla, el conjunto tiene esperanzas al visitar a Eslovenia la última jornada.

Escocia fue el más ofensivo, y además obtuvo una ventaja cuando Robert Mak fue expulsado del juego por acumulación de tarjetas amarillas.
Mak primero hizo una falta que le mereció tarjeta, y luego fingió una agresión buscando un penal, lo que le mereció el segundo cartón, dejando en desventaja numérica a su equipo.

Pero pese a tener un hombre mas, Escocia se vio constantemente frustrado en sus jugadas ofensivas.
Tanto por una gran actuación del arquero Martin Dubravka, como por varios tiros que acabaron dramáticamente estrellándose en el travesaño.

Pese al esfuerzo de Martin Dubravka, Eslovaquia se llevó la derrota como visitantes en Escocia


Pero al 89, Escocia encontró la recompensa a sus esfuerzos, cuando el delantero Chris Martin puso presión sobre Eslovaquia y consiguió que el defensa Martin Skertl anotara un autogol.

Ahora Escocia visita a Eslovenia y debe de nuevo ganar. Eslovaquia recibe a Malta y necesitan la victoria y que sus oponentes no ganen.

Malta 1-1 Lituania

En un último e intrascendente partido entre dos selecciones ya eliminadas, la selección de Malta consiguió un empate a un gol como local.

Lo único notable es que se trata de el primer punto que Malta consigue en estas eliminatorias, con lo cual evitan la suerte de San Marino y Gibraltar, que hasta el momento tienen 0 puntos.

Lituania se queda con 6 puntos y un mal sabor de boca, y ahora recibirán a Inglaterra la última jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.