lunes, 2 de octubre de 2017

Grupo F Eliminatoria Europea - Jornada Final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria.


Grupo F

Cuatro equipos pelean la clasificación al mundial en este grupo de las Eliminatorias Europa Rusia 2018: Inglaterra, Eslovenia, Eslovaquia y Escocia. De entre ellos, los ingleses ya tienen pie y medio en el mundial, y la pelea interesante es ver cual de los otros 3 logrará la segunda plaza y la posibilidad de repesca.

Inglaterra está a una victoria de clasificar a Rusia 2018 en la Eliminatoria Europea



Inglaterra

Invictos y con seis victorias, Inglaterra no ha sido necesariamente brillante en su participación dentro de la eliminatoria europea, pero si ha sacado los resultados necesarios para estar a un paso de lograr la clasificación al mundial, con 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sólo necesita una victoria mas para estar en Rusia 2018.
El objetivo de los ingleses es claro, no esperar y festejar el pase al mundial ante su público, en Wembley, cuando reciban a Eslovenia. A su favor tienen el que, pese a que pelean la clasificación, Eslovenia es uno de los peores visitantes del grupo, y ya cayeron de gira ante Escocia y Eslovaquia, además de que empataron en Lituania y apenas obtuvieron un triunfo por la mínima ante la débil Malta.
Inglaterra, en cambio, ha ganado todo en casa, donde apenas ha recibido un gol, por lo que son amplios favoritos.
Si el equipo de la rosa fallara ante Eslovenia, tendrían que esperar, pero aún llevarían mano para clasificar cuando visiten a Lituania, selección que tras un inicio competitivo se fue quedando en el camino y hoy suma cinco derrotas consecutivas. Será muy difícil que los ingleses no clasifiquen primeros.

Escocia

El otro conjunto británico del grupo, Escocia, era un invitado frecuente en copas mundiales, pero desde 1998 ha estado ausente. Tras un mal inicio, los escoceses mejoraron y se metieron a la pelea por la plaza de repesca, y aunque tienen un calendario complicado, tienen la ventaja de depender solo de ellos mismos. El objetivo, dos victorias.

Escocia tiene dos duelos difíciles, pero depende de si mismo en la eliminatoria europea Rusia 2018


Primero Escocia recibe a Eslovaquia, en lo que será un partido clave para el desenlace del grupo, y una gran final para ambos equipos. El que gane se convertirá en automático en el favorito para ser el segundo puesto.
Escocia tiene la obligación de aprovechar la localía, estadio donde lleva dos victorias y dos empates. Si no gana, estará prácticamente eliminado, pero si lo hace, no puede descuidarse. Su cierre será visitando a Eslovenia, que tras un difícil partido contra Inglaterra está obligadísimo a ganar.
Si Escocia no gana ese partido de visitante, todo apunta a que Eslovaquia podrá volver a rebasarlos y amarrar la segunda plaza, así que los británicos tienen una complicada misión, pero dependen sólo de si mismos.

Eslovaquia

Eslovaquia tiene, al igual que Escocia, una gran final cuando enfrente a los británicos en Glasgow, y saben que, si evitan la derrota, habrán asegurado la segunda plaza. Esto, debido a que su último juego es recibiendo a la débil Malta, encuentro que sin duda ganarán, por lo que nadie podrá rebasarlos.
Así que los eslovacos viajan a ese partido con la ventaja de saber que, evitar la derrota ya los pone dentro.

Aún con la derrota, Eslovaquia tiene una buena oportunidad, pues si Escocia no derrota a Eslovenia de visitante, el triunfo que obtenga de Malta les puede regresar el segundo lugar. El problema para Eslovaquia en este escenario, es que sólo 8 de los 9 segundos jugarán la repesca, y para esto se hará una tabla con puntos, donde se descontarán los resultados de cada selección contra los últimos lugares de su grupo.
En estos momentos, Eslovaquia ya está en la parte baja de la tabla, y si acaba segundo del Grupo F, pero lo hace con una derrota en Escocia y una victoria con Malta (resultado que no contará en la tabla de segundos), es el candidato más fuerte a quedar marginado de la repesca.

Con un punto de diferencia, Eslovenia y Eslovaquia siguen buscando la clasificación a Rusia 2018


Eslovenia

El equipo candidato con la peor suerte es Eslovenia, que está ahorita en tercer lugar con 14 puntos, los mismos que Escocia, pero los balcánicos tienen la mala fortuna de que son el único contendiente que aún tiene que jugar contra Inglaterra, y lo harán como visitantes en Wembley en un partido donde los ingleses querrán festejar ante su público la clasificación a Rusia 2018.

Si no sacan un resultado sorpresivo ante los líderes, Eslovenia llegará inspirado al último partido, pero si no lo hacen su situación será precaria. Una derrota combinada con una victoria de Eslovaquia, ya los deja eliminados, pero aún si Eslovaquia cae será muy difícil que los eslovenos puedan con ellos debido a que sus oponentes cierran en Malta.

Así que Eslovenia depende únicamente de sacar puntos en Inglaterra o perderá toda esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.