sábado, 7 de octubre de 2017

Costa Rica clasifica a Rusia 2018

La selección de Costa Rica logró la clasificación a la Copa Mundial en la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018, a lo que será su quinta Copa del Mundo tras empatar 1-1 en contra de Honduras

Los ticos necesitaban un sólo empate para ser inalcanzables en el segundo lugar de la Hexagonal, y tras su resultado de hoy, en un partido pospuesto un día a causa de una tormenta tropical, pueden relajarse.

El gol de Kendall Watson clasifica a Costa Rica a Rusia 2018


Honduras, por su parte, empató en puntos con Panamá, y ambos equipos se disputarán la última jornada el pase a la repesca contra el quinto lugar de la Eliminatoria de Asia.



Costa Rica 1-1 Honduras


El clásico centroamericano fue un partido de baja intensidad hasta la parte final del encuentro.

Los ticos necesitaban sólo un punto para estar en Rusia 2018, clasificación que querían festejar hoy ante su público, pero enfrente tenían a una selección de Honduras que busca su tercer mundial consecutivo, y que después de la goleada de Estados Unidos a Panamá, sabía que una victoria les daba amplias posibilidades de llegar al menos a la repesca.

Los porteros fueron espectadores hasta la última media hora de juego, cuando Honduras se puso en ventaja con gol de Eddie Hernández.
El delantero se escapó entre dos defensas para recibir un pase de Romell Quito que metió en las redes.

El tiempo pasó y parecía que el gol iba a ser suficiente para Honduras, y que Costa Rica acabaría frustrado, pero tras cinco minutos de tiempo agregado, en el 95, Bryan Ruiz logró meter un pase a Kendall Watson que puso el 1-1 para negar a Honduras una fantástica victoria y llevar a su país de nuevo al mundial

El empate permite a Honduras igualar a Panamá en 10 puntos, los catrachos tienen una diferencia de goles de -7, y los canaleros de -5.

De cara a la última jornada, los dos conjuntos tienen partidos muy complicados, Panamá recibirá a Costa Rica y Honduras a México. Ambos equipos deben mejorar el resultado de su rival para lograr el pase a la repesca, y si los dos pierden, el beneficiado será el que pierda por menos goles.

En teoría, ambos pueden superar a Estados Unidos y clasificar directo con una victoria, pero esto depende de que la selección de las barras y las estrellas se lleve una improbable derrota de Trinidad y Tobago, que viene de perder en México.

Todo se define el martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.