lunes, 4 de septiembre de 2017

Se queda Francia sin goles

La jornada del domingo de las Eliminatorias Europa Rusia 2018 concluyó con 3 partidos de los Grupos A y B, en un día dónde, además, Bélgica clasificó a Rusia 2018.

El primer partido se dio en el Grupo A, donde Francia tropezó ante el rival más inesperado, reviviendo las aspiraciones de Suecia y Holanda.

34 tiros a puerta no ayudaron a Francia a marcar un solo gol a Luxemburgo y pierden su ventaja en la eliminatoria de Europa


Además, en el Grupo B, Hungría quedó eliminado oficialmente y ya sólo Suiza y Portugal disputan el pase a Rusia 2018.




Francia 0-0 Luxemburgo

Tras jugar 3 partidos en casa, donde metieron 10 goles y aplastaron con 4 a equipos como Bulgaria, y Holanda, nadie pensó que el último lugar del grupo, el débil Luxemburgo, fuera a hacer nada excepto ser una víctima del equipo galo dedicada a evitar recibir la mayor cantidad de goles posibles.

Sin embargo, no ocurrió así, y Luxemburgo, que había tenido destellos de hacer algo importante, finalmente encontró la oportunidad de sacar un resultado que ponga a la gente a hablar de ellos.

Después de sacar su primera victoria ante Bielorrusia, Luxemburgo llegó a Francia y logró sostener el 0-0 durante los 90 minutos, anulando a cada uno de los delanteros franceses que hasta ahora no habían fallado.

La defensa de Luxemburgo dejó seca a la delantera de Francia


Incluso Luxemburgo se pudo llevar la victoria, pues tuvieron un peligroso tiro a gol que se estrelló en el travesaño, y que provocó más miedo que los 34 tiros a puerta de Francia. De ser gol habría convertido lo que ya es un resultado destacado, en algo épico.

El empate lleva a Luxemburgo a 5 puntos, y el Gran Ducado rebasa a Bielorrusia, quien ahora es último del sector, gracias a su diferencia de goles.

Francia pierde 3 puntos que daba por hecho, y aunque sigue en primer lugar con 17 unidades, su ventaja respecto a Suecia queda reducida a sólo 1 punto, por lo que no pueden tener un tropiezo más.

Ahora viajarán a Bulgaria, una aduana donde todos los visitantes han perdido, y donde el equipo local se juega su última carta para llegar a Rusia 2018.

Grupo B

Si mucho que contar, el Grupo B sigue su marcha con sus dos punteros ganando y sacando ventajas irremontables para el resto.

Hoy Portugal derrotó a Hungría por 1-0 y con ello los magiares quedaron oficialmente eliminados de Rusia 2018, con lo que la carrera de este grupo ya es sólo de dos.

El único gol fue de André Silva, con lo cual destaca que fue la primera victoria de Portugal donde Cristiano Ronaldo no marcó gol.

Los lusitanos llegaron a 21 puntos, y siguen esperando el error de Suiza, que logró su octava victoria en ocho partidos.

Hoy, Suiza visitó a Letonia y ganó sin complicaciones 3-0.

En octubre los dos equipos definirán quien va directo al mundial y quien a la repesca cuando se enfrenten el uno al otro en Portugal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.