jueves, 5 de octubre de 2017

Retrasa Dinamarca clasificación de Polonia

Polonia no pudo celebrar el día de hoy su clasificación a Rusia 2018.

Pese a la goleada de 6-1 que los polacos metieron a Armenia en el primer partido de hoy en las Eliminatorias Europa Rusia 2018, El conjunto eslavo se quedó a un punto de celebrar el pase después de que Dinamarca derrotara por la mínima diferencia a Montenegro, que fue el gran perdedor de la jornada en el Grupo E.

Christian Eriksen autor de el gol que dio a Dinamarca un triunfo dorado contra Montenegro en las Eliminatorias Rusia 2018




El duelo en Podgorica entre Montenegro y Dinamarca era uno de los más relevantes del día, pues se trataba de dos selecciones empatadas no sólo en puntos, sino también en goles a favor y en contra, y ambos equipos sabían que era un juego de ganar o morir.

Esta situación se reflejó en la cancha, donde el partido fue cerrado y sin ninguna de las dos selecciones regalando nada al contrario.

Al final, el partido se resolvió en una única jugada, un gol de Dinamarca que representa una cuchillada mortal para los montenegrinos.

Al minuto 16 Christian Eriksen, que con 7 goles es el máximo anotador de su equipo, recibió un pase desde la banda derecha, se quitó a la defensa balcánica y venció al portero en lo que sería el 1-0 definitivo.

Montenegro recibió poco después otra mala noticia cuando Stevan Jovetic, su máximo goleador, tuvo que dejar la cancha lesionado.

Sin esta referencia al frente, el resto de los montenegrinos no pudieron hacer daño el resto del juego, y se llevaron una derrota muy dolorosa que vuelve prácticamente imposible que alcancen la repesca y con ello su primera Copa Mundial.

La última fecha, Montenegro visita a Polonia, que es el mejor equipo del grupo y que está a un punto de clasificar.
Además de ganar, la selección de Montenegro necesita esperar que la ya eliminada Rumania, que hoy derrotó 3-1 a Kazajistán, derrote como visitante a Dinamarca, que con un empate asegurará la segunda plaza del grupo.

Rumania tiene a su favor únicamente el que el debut de su nuevo técnico parece haberles dado una nueva cara tras vencer con claridad al equipo de Asia Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.