miércoles, 4 de octubre de 2017

Eliminatoria África Rusia 2018 - Previa Jornada cinco

Mientras Concacaf, Conmebol y Asia cierran sus procesos de clasificación al mundial este mes, la Eliminatoria África Rusia 2018 continuará con 10 nuevos partidos repartidos a lo largo de tres días.

Si bien la actividad en los cinco grupos de África se extenderá hasta noviembre, tanto con partidos ya programados como con aquel que la FIFA ordenó repetir, lo más seguro es que este mes de octubre tengamos al menos a una selección clasificada.

Zambia celebra tras anotar un gol a Argelia en la Eliminatoria África Rusia 2018


África es hasta hoy el único continente donde ninguna selección tiene sellado su pasaporte para Rusia.

Aquí la previa:



Calendario

Todos los horarios tiempo del Centro de México

Viernes 6 de octubre


Sábado 7 de octubre

08:00 - Uganda vs. Ghana
11:00 - Camerún vs. Argelia
12:00 - Guinea vs. Túnez
12:00 - Libia vs. República Democrática del Congo
12:30 - Cabo Verde vs. Senegal
14:00 - Marruecos vs. Gabón

Domingo 8 de octubre



Grupo A

En este sector, sólo dos selecciones tienen posibilidades de lograr la clasificación a Rusia 2018: Túnez y la República Democrática del Congo, y los dados están muy cargados a favor de las Águilas de Cartago. Sin embargo, lo más probable es que su clasificación tenga que esperar hasta noviembre.

Túnez sacó un empate de visitante ante la RD Congo, y con ello cimentó una ventaja de tres puntos sobre sus rivales. Dado que no quedan duelos directos entre estos dos candidatos, el Congo, que no juega un mundial desde 1974, necesitaría que alguno de los ya eliminados, Libia o Guinea, derrotaran a Túnez para poder alcanzarlos en la tabla y mantener sus aspiraciones.

Otro factor de ventaja para Túnez, es que el país está prestando sus estadios a la selección de Libia, que no puede jugar en su territorio por inestabilidad política. Por ello cuando el Congo visite a los libios el sábado, tendrán encima a todo el público tunecino que sabe que si Libia saca al menos un punto, podrán ver a su país clasificar al mundial ese mismo día.

En esta jornada, Túnez clasifica si derrota a Guinea y la República Democrática del Congo no gana.

Grupo B

Nigeria que llevaba paso perfecto, sigue siendo amplio favorito para la clasificación, y tras las decepcionantes campañas de Camerún y Argelia, ambos ya eliminados, el único país que puede quitarles la clasificación a Rusia 2018 es Zambia.

Nigeria, invicto, necesita una victoria mas para clasificar a Rusia 2018

El grupo de la muerte de la Eliminatoria Africana quedó mucho a deber, y las Águilas verdes están a un triunfo de ser el primer equipo del continente en sellar su pasaporte. Nigeria recibirá a Zambia en Uyo, y la victoria los tiene del otro lado.
En cambio los Chipolopo de Zambia, necesitan una épica victoria fuera de casa, por la mayor cantidad de goles posibles, para empatar a Nigeria en la tabla y llevar la decisión hasta la última jornada.

Nigeria ya derrotó a Zambia de visita en la Jornada uno, desde entonces Zambia ha sacado 4 puntos fuera de casa, y una victoria de local.

Grupo C

Uno de los grupos mas peleados, con sólo dos puntos entre el tercero y el primer lugar, es imposible que nadie clasifique a Rusia 2018 en este grupo durante la jornada cinco, pero si es seguro que al menos un equipo, y tal vez dos queden oficialmente eliminados.

El líder, Costa de Marfil, visitará al último lugar, Mali, que quedará oficialmente eliminado si no gana.
Mali ha sacado empates a cero en sus dos juegos en casa, y ha tenido escandalosas derrotas fuera de ella, una de esas fue precisamente en la jornada uno contra los marfileños.

Si Costa de Marfil mejora lo que Gabón y Marruecos no lograron y vence a Mali de visitante, obtendrán una importante ventaja de cara a la última jornada. De lo contrario caerán a la segunda plaza y estarán en desventaja respecto a sus otros dos rivales.

En Marruecos, los Leones del Atlas reciben a Gabón obligados a mantener el paso de los marfileños, para lo cual deben hacer pesar su estadio y sacar una victoria. Sin embargo, Gabón es un rival difícil que sigue en la pelea y que viene inspirado después de haber derrotado de visitante a Costa de Marfil, quitándoles el invicto.

Esa hazaña buscarán repetirla en Marruecos, equipo con el que empataron a cero en la jornada uno.

Marruecos se ha destacado como la mejor defensa del grupo, y en cuatro juegos no ha permitido un solo gol, pero también han tenido una pobre ofensiva, pues fuera de una goleada de 6-0 a Mali, no ha sido capaz de anotar en ningún encuentro.

Un empate deja a los dos heridos y a Costa de Marfil en una gran posición. Si cualquiera obtiene la victoria, se mantendrán en la pelea, y el derrotado, a menos que los marfileños no ganen, quedará eliminado.

Grupo D

Debido al partido anulado entre Sudáfrica y Senegal que se repetirá en noviembre, el grupo más cerrado de la Eliminatoria África Rusia 2018 está aún más lejos de decidirse. Sin embargo, Senegal, al tener un partido mas, ya tiene una gran ventaja sobre sus rivales, si es que aprovechan ese juego.

La repetición del partido entre Senegal y Sudáfrica aumenta las incógnitas en el Grupo D


Burkina Faso, líder con 6 puntos, es el más perjudicado con la decisión, pues aún si ganan los dos partidos que les quedan, ya no tienen seguridad de que clasificarán a Rusia 2018, y a reserva de que se confirme la fecha del juego a repetirse, podrían incluso tener la desventaja de que Senegal juegue después de ellos y ya sabiendo que resultado necesitan para estar en Rusia.

Mientras eso ocurre, Burkina Faso visitará a Sudáfrica, que perdió 3 puntos y está último con 1, y que sabe que cualquier resultado que no sea la victoria los dejará eliminados. Los Bafana Bafana se juegan la vida, Burkina Faso está obligado a ganar para reducir los perjuicios que el partido anulado les causa.

Cabo Verde, también con 6 puntos, se vio igualmente perjudicado por la decisión de FIFA. pero contrario a Burkina Faso tiene una ventaja, tienen un juego pendiente como locales ante Senegal, y si lo ganan entonces ellos si tienen su futuro en las manos, pues aseguran el pase a Rusia 2018 obteniendo las dos victorias que le quedan.

Senegal pone todo a su favor sacando al menos un punto de su partido en el archipiélago, por lo que este será uno de los juegos más relevantes de la jornada.

Grupo E

Tras una doble serie de juegos contra Uganda, Egipto primero perdió el invicto y el liderato contras las grullas al perder en Kampala, y luego lo recuperó al ganar en Alejandría. Así, con 9 puntos y como líderes, jugarán su último partido en casa recibiendo al equipo más débil y único eliminado del grupo, el Congo, en un juego que Egipto está obligado a ganar para mantener sus esperanzas de volver a jugar una Copa Mundial.

La victoria ante Congo, podría incluso darle la clasificación a Rusia 2018 a Egipto esta misma fecha, dependiendo de lo que pase entre la sorprendente Uganda y la decepcionante Ghana, que se juegan mucho de su futuro cuando se enfrenten.
Cualquier resultado que no sea la victoria de Uganda, si se combina con el triunfo de los faraones, permitirá clasificar a Egipto.

Uganda y Egipto se juegan la clasificación al mundial en el Grupo E


Uganda, que sorprendió sacando un empate a Ghana en la jornada uno y desde entonces ha tenido un gran desempeño donde han recibido únicamente un gol, buscará mantener su buen paso y dar a su público su tercera victoria en casa, con lo cual eliminaría a las estrellas negras.

Ghana está obligado a ganar para rebasar a las grullas, pero aún esa victoria los dejará eliminados si Egipto cumple derrotando a Congo. Una situación dramática para uno de los gigantes de África, que prácticamente entregó sus posibilidades el no sacar más que 2 puntos de los 9 primeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.