viernes, 6 de octubre de 2017

Aplasta Estados Unidos a Panamá

Tras una Hexagonal Final penosa e irregular, Estados Unidos corrigió el rumbo y está a un paso de lograr la clasificación a la Copa Mundial en la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018.

En cambio, Panamá dejó escapar una oportunidad histórica de debutar en la máxima competición del futbol internacional, y ahora sólo aspira a llegar a una repesca con el ganador de la serie entre Siria y Australia en la Eliminatoria de Asia.

Aficionados de Panamá observan la debacle de su selección ante Estados Unidos


Esto ocurrió en el primer y mas importante partido del día en la Hexagonal Final, donde aún quedan pendientes los juegos de México y Costa Rica.


Panamá llegaba a este partido con 10 puntos, uno por encima de Estados Unidos, pero sabían que la visita a Orlando ante un equipo que suele saber reponerse de situaciones difíciles era un partido complicado.

Sin embargo, los canaleros no tenían opción, para llegar a una Copa Mundial (por lo menos mientras no se expanda el número de participantes a la ridícula cifra de 48) se requiere superar retos difíciles, y esta era la oportunidad de una de las mejores generaciones de futbolistas que ha dado Panamá.

Lo que pasó fue que el equipo demostró no tener la fortaleza mental para el reto que tenían enfrente, y en ningún momento lograron ser una amenaza para Estados Unidos.

El equipo de las barras y las estrellas se puso adelante apenas al minuto 8 gracias a Christian Pulisic.

El gol obligó a Panamá a ir adelante, y eso permitió a los Estados Unidos atacar con mucho peligro en cada contraataque, sin que los centroamericanos lograran, en cambio, generar peligro real a pesar de sus intentos.

Pulisic y Jozy Altidore festejan uno de los goles con los que Estados Unidos recupera la zona de clasificación en la hexagonal final


Jozy Altidore al 19 complicó mucho las cosas para los visitantes, y el mismo Altidore marcó un penal al 43 para poner el 3-0 que liquidó el partido.

La segunda mitad ya estaba decidida, y solo se vio un gol mas que puso el 4-0 final a través de Bobby Wood. El resto del partido perdió la poca intensidad que alguna vez tuvo con un equipo sabedor de que tenía la victoria y otro resignado a la derrota.

Fue un encuentro decepcionante considerando lo mucho que había en juego para ambos.

La victoria de Estados Unidos, elimina a Trinidad y Tobago, equipo que los recibirá la última jornada  y donde un triunfo clasificará al equipo de las barras y las estrellas.

Panamá necesita ganar a Costa Rica para ganarle a Honduras el pase a la repesca, y de no lograrlo se irá con un trago muy amargo de dejar pasar la mejor oportunidad de su historia para estar en una Copa Mundial de futbol, pues esta fue una generación que tuvo todo a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.