domingo, 8 de octubre de 2017

Escocia y Eslovenia se eliminan de Rusia 2018

Además de la clasificación de Polonia a la Copa Mundial, hoy se celebraron ocho juegos de la Eliminatoria Europa Rusia 2018, donde lo más destacado fue el partido entre Eslovenia y Escocia en el Grupo F.

Además de estar peleando por el segundo sector de dicho grupo, este duelo tenía implicaciones en muchos de los grupos para definir cuales serán las selecciones de Europa que jugarán la repesca.

El empate entre eslovenos y escoceses elimina a los dos de Rusia 2018


Escocia y Eslovenia jugaron un duelo interesante que acabó 2-2, pero que no beneficia a ninguno de los dos, y que da el segundo lugar a Eslovaquia.

Además, este resultado garantiza que tanto Dinamarca como Irlanda del Norte ya clasificaron a la repesca europea Rusia 2018.



Grupo F

Escocia llegó como sublíder del grupo después de haber derrotado a Eslovaquia la última jornada, y dependían de si mismo para mantener la posición, para ello requerían derrotar a Eslovenia de visitantes.
Cualquier otro resultado dejaba fuera a ambas selecciones.

Eslovenia empezó dominando el encuentro buscando aprovechar su condición de local, y puso muchas veces en aprieto a una selección escocesa que estaba encerrada en su área sin poder hacer jugadas. Pero con el paso del tiempo los británicos fueron tomando control de las acciones y atacando para encontrar el gol que necesitaban.

Al minuto 32 Leigh Griffiths marcó el gol que necesitaba Escocia, y enloqueció a la afición visitante que copó una tribuna y esperaba ver a su equipo volver a una competnecia importante, de las que están ausentes desde 1998.

Para la segunda mitad, Escocia salió a defender su ventaja, un grave error que les costó caro, pues Eslovenia recuperó la iniciativa y empató el juego al 52 por intermedio de Roman Bezjak.
El mismo jugador puso a los eslovenos con ventaja de 2-1 al 72, situación que enterraba las aspiraciones de los británicos.
La desventaja hundió a Escocia, que pasó varios minutos en la confusión aguantado los embates eslovenos que querían incrementar su ventaja.

Los cambios ofensivos tardaron y no llegaron hasta que faltaban 10 minutos, y estos fueron desordenados.
Escocia revivió al 88 cuando Robert Snodgrass sorprendió en un tiro libre y recibió un pase, quitándose al arquero local y metiendo el balón en las redes.

Eslovaquia celebra su segundo lugar en el grupo F


Pero pese a que hubo algunos conatos de bronca, un expulsado de Eslovenia y 5 minutos de tiempo agregado, el tiempo se había acabado para Escocia.

Eslovaquia, que predeciblemente goleó a Malta 3-0 ocupa el segundo lugar del grupo y tiene esperanza de jugar la repesca europea.

Sin embargo los eslovacos apenas tienen 12 puntos y un muy alto riesgo de ser el noveno equipo en la tabla y quedar eliminados sin posibilidad de jugar en noviembre. Para lograrlo necesita que Gales o Croacia empaten mañana.

En el Grupo F Inglaterra también cerró la campaña con un poco interesante triunfo sobre Lituania.
Solo un penal cobrado por Harry Kane dio el triunfo al equipo de la rosa, quienes siguieron sin mostrar un futbol convincente.

Grupo E

Dinamarca jugó ante Rumania buscando asegurar la segunda plaza del grupo en un duelo que resultó poco interesante.
Con la derrota de Montenegro ante Polonia, los daneses ya no tenían nada que hacer, y tenían el pase garantizado después de ellos mismos haber derrotado a Montenegro la jornada pasada.

El encuentro se fue 0-0 al descanso y en la segunda mitad Dinamarca sacó una pequeña ventaja con un penal cobrado por Christian Eriksen, goleador de la selección.

La selección de Dinamarca celebra el gol de Christian Eriksen


Rumania, con su nuevo técnico, empató el marcador al 88, pero este resultado fue suficiente para garantizar que los nórdicos estén en la repesca.

En el mismo grupo, Armenia y Kazajistán, ya eliminados, cerraron su campaña con un empate a uno.

Grupo C

La actividad en este grupo ya fue puramente testimonial, pues ya todo estaba decidido antes de la fecha 10.
Tras la clasificación de Alemania a Rusia 2018, Irlanda del Norte necesitaba simplemente perder por 1-0 para asegurar su lugar en la repesca, pero incluso esta pequeña situación pendiente quedó resuelta antes del partido, pues el empate de Escocia garantizó el pase de los norirlandeses fuera cual fuera su resultado.

El partido entre Noruega e Irlanda del Norte tuvo muy pocas emociones, y poco que contar. El único gol, que dio la victoria a los vikingos fue un autogol de Chris Brunt que significó la tercera derrota de Irlanda del Norte en la eliminatoria.

Leon Goretzka festeja el primer gol de Alemania, que acabó con 30 puntos y 43 goles en la Eliminatoria Europa Rusia 2018


La caída puede afectar a los británicos, pues si con la victoria pudieron haber asegurado estar sembrados en el biombo uno para el sorteo de la repesca europea, al perder probablemente estarán en el segundo biombo, y eso puede provocar una serie más complicada para ellos, donde enfrenten a Italia o Portugal.

En el resto del grupo, Alemania terminó una eliminatoria perfecta. Con una victoria como local de 5-1 sobre Azerbaiján, los teutones tuvieron 10 victorias en 10 partidos y una marca de 30 puntos.

Alemania acabó con 43 goles a favor y sólo 4 en contra, para una diferencia de +39, y son uno de los países más temibles de cara a la Copa Mundial.

Finalmente, la República Checa goleó 5-0 a San Marino, con lo que terminó en tercer lugar del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.