domingo, 1 de octubre de 2017

Grupo B Eliminatoria Europea - Jornada Final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria.

Grupo B

Desde hace tiempo este grupo es una carrera de dos caballos, que está condenada a no decidirse hasta la última jornada. Será entonces cuando Suiza y Portugal, únicos dos equipos con posibilidades de lograr la clasificación a Rusia 2018, y quienes jugaron entre si la primera jornada, se volverán a ver las caras. Ese partido determinará absolutamente todo en este sector de la Eliminatoria Europa Rusia 2018


Portugal vs. Suiza

El 10 de octubre en Lisboa se juega el último partido del grupo, y el único que importa. Hasta ahora, Suiza es, junto a Alemania, la única selección que ha ganado todos sus partidos, un desempeño que los ha llevado a tener una de las mejores eliminatorias de su historia, pero no pueden clasificar porque, atrás de ellos, viene Portugal, que tiene un paso igualmente arrollador salvo por un partido, el que perdieron de visita en Suiza en la jornada uno.

Grupo B Eliminatoria Europea Suiza vs. Portugal


Portugal tiene como objetivo la venganza ante los helvéticos, y esperan que en ese partido, ahora siendo locales, sean ellos quienes se lleven la victoria. De ser así, ambos empatarían en puntos con 27 unidades y el pase a Rusia 2018 se definiría por diferencia de goles. Un campo en el que Portugal tiene una ventaja enorme sobre los helvéticos.

Una delantera encabezada por Cristiano Ronaldo que ha marcado 28 goles obliga a Suiza a no perder el último partido a como de lugar. El empate o la victoria de visita beneficiarían a los suizos que deberán lograr un proeza defensiva para tener ese resultado.

Suiza no recibe gol desde la jornada 3, cuando Andorra les marcó un tanto, desde entonces llevan cinco partidos sin encajar, aunque en todos ellos han enfrentado a selecciones de baja calidad.

En la misma serie de partidos, Portugal ha marcado 16 veces, así que en ese duelo entre defensa y ataque se define el grupo.

Para llegar a ese partido con estas condiciones, será necesario que ambos mantengan el paso que han logrado hasta ahora, victorias en la jornada 9, que Portugal debe sacar de visita en Andorra, algo que debe ser sencillo, y Suiza de local ante Hungría, algo un poco más complicado pero accesible dado el decepcionante desempeño de Hungría, que cayó incluso ante Andorra.

El resto de los partidos del grupo sólo sirven para que Andorra, Hungría, Letonia e Islas Feroe definan las posiciones de 3 a 6 del grupo.

No importa quien gane la clasificación directa a Rusia 2018, quienquiera que sea segundo entre Portugal y Suiza tiene asegurado su lugar en la repesca europea de noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.