domingo, 8 de octubre de 2017

Egipto clasifica a Rusia 2018

Egipto se convirtió en la segunda selección en clasificar en la Eliminatoria África Rusia 2018 después de derrotar a Congo y asegurar la primera posición del Grupo E.

La clasificación de los faraones estaba en bandeja de plata desde el sábado, después de que Uganda y Ghana empataron a cero, pero aún así los norteafricanos necesitaban la victoria en su partido de hoy para ser inalcanzables por sus rivales.

Congo, que llegaba ya eliminado, parecía un rival ideal, pues apenas sumaba un punto, pero pese a ser una potencia africana, Egipto tiene una larga historia de arruinar sus campañas de clasificación a la Copa Mundial, y hoy estuvieron cerca de hacerlo de nuevo.

Festejo de Egipto al clasificar a Rusia 2018, su primer mundial en 28 años



Egipto se puso en ventaja al minuto 63 gracias a su estrella Mohamed Salah, en lo que fue su cuarto gol en esta ronda final.

Congo buscó el gol y nunca se rindió, pero no lograron marcar a la defensa de los faraones que ya saboreaba su clasificación, cuando se toparon con un escenario tristemente familiar.

Al minuto 88 los Diablos Rojos empataron el partido y les quitaban la clasificación. Arnold Bouka dio el empate al Congo, en lo que estuvo por convertirse apenas en el segundo punto que los francoparlantes conseguían, y permitiendo que Uganda mantuviera sus opciones en la jornada final.

Pero Egipto salió adelante, y de la manera más dramática posible recuperaron la victoria.

Un penal al 95 de tiempo agregado les dio la oportunidad, y Mohamed Salah se hizo cargo del tiro que metió al fondo de las redes.

Éste será apenas la tercera Copa Mundial para Egipto, que estaba ausente de la competencia desde 1990.

A reserva de que se definan los 17 clasificados que faltan, también son hoy la selección que rompe la racha mas larga de ausencia en una Copa Mundial de futbol pues esperaron 28 años para volver.

Con Héctor Cúper, Argentina tendrá a dos técnicos dirigiendo en Rusia 2018, pues Edgardo Bauza estará al frente de Arabia Saudita. 

La clasificación de Egipto, implica la eliminación de Ghana, que no faltaba a la Copa desde su debut en 2006. Las estrellas negras son, después de Argelia, Camerún y Ecuador la cuarta selección que, después de participar en Brasil 2014 no volverá a Rusia 2018.

El resto de los clasificados de África se definirá hasta el mes de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.