martes, 3 de octubre de 2017

Termina Eliminatoria Conmebol Rusia 2018

La Eliminatoria Conmebol Rusia 2018 considerada por muchos la más competitiva del mundo, está a punto de llegar a su final, y dentro de una semana conoceremos el nombre de las tres selecciones que acompañarán a Brasil como representantes de Sudamérica a la Copa Mundial Rusia 2018, además de cual será el equipo que enfrentará a la selección de Nueva Zelanda en la repesca entre Conmebol y la Oceanía.

Siete selecciones mantienen esperanzas de clasificar, y existen siete puntos de distancia entre el segundo lugar de la tabla y el octavo, todos los que pelean por la clasificación. Aquí tenemos la previa de la doble jornada:



Calendario

Todos los horarios tiempo del Centro de México

5 de octubre de 2017


15:00 - Bolivia vs. Brasil
16:00 - Venezuela vs. Uruguay
18:30 - Colombia vs. Paraguay
18:30 - Chile vs. Ecuador
18:30 - Argentina vs. Perú

10 de octubre de 2017

18:30 - Perú vs. Colombia
18:30 - Ecuador vs. Argentina
18:30 - Brasil vs. Chile
18:30 - Uruguay vs. Bolivia
19:30 - Paraguay vs. Venezuela


Uruguay

Uruguay está a tres puntos de clasificar en la Eliminatoria Conmebol Rusia 2018


Uruguay está a tres puntos de lograr la clasificación a Rusia 2018, y muy pocos dudan que los charrúas tienen el boleto en la mano. Con 27 puntos, y un calendario sencillo que lo enfrentará a Bolivia y Venezuela, las únicas dos selecciones que ya están eliminadas, un único triunfo le bastará para tener uno de los tres cupos restantes a Rusia 2018. Esto significaría la primera vez desde 1974 que Uruguay hila tres participaciones en Copa Mundial al hilo.

Dado que no enfrenta a ningún otro país con posibilidades de clasificar, Uruguay va por la libre, depende de si mismo y lo que haga o deje de hacer no afectará a otros contendientes salvo por el hecho de que dejará sólo 2 pases directos disponibles para seis países.

Colombia

Colombia perdió el subliderato la doble fecha anterior al llevarse dos empates, pero aunque lo anterior puede considerarse decepcionante, los cafetaleros se llevaron una medalla de distinción que ningún otro equipo tiene. Evitaron la derrota ante el Brasil dirigido por Tite.

Ahora los colombianos necesitan 4 puntos para tener matemáticamente asegurada su clasificación, pero pueden obtener el pase el mismo jueves bajo el supuesto de que no haya un ganador entre el duelo entre Argentina y Perú, o bien que Chile no pueda derrotar a Ecuador.

Colombia depende de si mismo en la eliminatoria sudamericana


Los rivales de Colombia son Paraguay y Perú, dos selecciones a las que ya derrotó en los juegos de ida, pero será especialmente importante el primer juego ante los Guaraníes ya que lo tendrán como locales, y si sacan la victoria, meterán la presión a otras selecciones.

Perú

Después de largos meses muy lejos de la zona de clasificación, y de estar en un par de momentos al borde de la eliminación, Perú ha tenido un resurgir impresionante, y llega a la doble jornada final colocándose por primera vez en toda la eliminatoria sudamericana en zona de clasificación.

Ahora los incas deben defender esta posición, cosa que no será nada sencilla, pero que tiene como premio el regresar a Perú a la máxima competición del futbol mundial, de la cual están ausentes desde 1982, siendo la selección sudamericana que más tiempo lleva esperando para volver a participar en el evento.

Perú está cerca de regresar al mundial, pero tiene un cierre complicado
El calendario de Perú es muy complicado, enfrentando a otras dos selecciones con muchas armas, historia y posibilidades de llegar a Rusia 2018: Argentina y Colombia. Un reto mayúsculo que mostrará si Perú está a la altura de un mundial. Por lo pronto son el mejor equipo de las últimas fechas al haber sacado 10 de los últimos 12 puntos.

Si Perú llega al mundial, se levantará una discusión sobre la influencia que los tres puntos que FIFA le dio en su partido ante Bolivia fueron parte del éxito del equipo, pues la decisión pudo perjudicar a todos excepto a los propios bolivianos.


Argentina

Empatados en puntos con Perú, Argentina mantiene muy buenas posibilidades de lograr la clasificación a Rusia 2018 en la Eliminatoria Conmebol, pero el hecho de que estén en quinto lugar y que hayan tenido largos periodos de malos resultados y que hayan desperdiciado constantemente a todas sus figuras ha dejado un sabor muy agridulce.
Lionel Messi con la selección de ArgentinaLos malos resultados de Argentina han provocado que ya hayan tenido tres directores técnicos en esta eliminatoria, y el más reciente, Jorge Sampaoli, debutó con un par de decepcionantes empates, uno de ellos como local ante Venezuela.

Argentina recibirá a Perú, que en estos momentos es su rival directo, en un partido clave, y luego visitará a Ecuador. Si ganan los dos partidos, aseguran el pase directo. Si pierden un partido quedarán en una situación precaria que los dejará buscando la repesca como mejor escenario posible.

Argentina no ha faltado a ningún mundial desde México 1970.

Chile

Igual que Argentina, Chile ha tenido una campaña mala, que ha venido a peor en fechas recientes y que tiene a los dos veces campeones de América al borde de la eliminación.
De nada les ha servido la buena imagen que dejaron en la Copa Confederaciones. Chile, que estaba hace dos fechas en zona de clasificación, se cayó hasta el sexto lugar y hoy estaría eliminado. Se llevaron dos derrotas la última doble jornada, y no sólo fue eso, sino que el equipo se vio mal, falto de control y cayendo en la desesperación. Factores que si no resuelven de cara a los próximos partidos les pueden salir caros.

Chile en la Copa Confederaciones


Enfrentarán a Ecuador en un partido cuyo perdedor quedará eliminado, y a Brasil en un cierre muy peligroso en casa de los líderes. Dos victorias les aseguran al menos la repesca, pero no tienen ningún margen de error.

Paraguay

Con 21 puntos, con Paraguay comienzan los equipos cuya clasificación a Rusia 2018 es más lejana que cercana. Con un par de victorias, los guaraníes llegarían a 27 puntos, y eso no les alcanzaría para clasificar directo ni asegurar la repesca, a menos que otros rivales pierdan puntos.
Paraguay necesita hacer mas de lo que hagan Chile, Argentina o Perú, quienes deben tener un mal desempeño, siendo que de preferencia ninguno gane.

Enfrentarán a Colombia y a Venezuela, su partido clave es de visita a los cafetaleros, si pierden, estarán eliminados y no importará lo que hagan la última fecha ante los coleros de la Eliminatoria de Conmebol.

Ecuador

Después de ser líderes durante toda la primera parte de la eliminatoria, y de llegar a la primera mitad de la eliminatoria en zona de clasificación, Ecuador tuvo una enorme debacle, y hoy necesitan nada menos que un milagro.
Si sacan dos victorias, llegarán apenas a 26 puntos, y eso no es suficiente para clasificar.
Para meterse a la repesca, necesitan que Perú y Argentina empaten entre ellos y que Perú caiga contra Colombia, necesita que Paraguay no haga más de 4 puntos y que Chile no pase de dos empates.

La selección de Ecuador tuvo una debacle que las tiene al borde de la eliminación del mundial


Será increíble que lleguen a Rusia 2018, pues a sus escasas posibilidades matemáticas se suma el que estarán presentando a un nuevo técnico, y que su goleador, Felipe Caicedo, renunció a la selección nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.