martes, 10 de octubre de 2017

Australia avanza a la repesca rumbo a Rusia 2018

La Eliminatoria Asia Rusia 2018 ha llegado oficialmente a su final, y en el último partido la selección de Australia se convirtió en el representante del continente en la repesca internacional donde la AFC buscará el último pase a Rusia 2018 enfrentando a un equipo de Concacaf.

Será la primera vez que Australia juegue una repesca desde que se cambió de la Confederación de Oceanía a la de Asia, pero llegar a ese partido les costó mucho, pues Siria, que buscaba seguir haciendo historia, pues desde 1985 no había estado tan cerca de jugar un mundial de futbol. 

Australia celebra su pase a la repesca tras imponerse a la selección de Siria


Pero la selección de Medio Oriente fue más corazón que futbol, y el milagro que buscaban no se concretó.



Australia 2-1 Siria

El partido en Sidney empezó con un susto para los Socceros, quienes apenas al minuto 6 se vieron abajo en el marcador.
Omar Al Somah, quien en el partido de ida rescató el empate para su equipo cerca del final, volvió a ser la figura y venció la portería australiana tras recibir un buen pase de Tamer Mohamad.

Pero la ventaja de Siria no duró mucho, y al minuto 13 la selección de Australia logró el empate a través del veterano Tim Cahill, que recibió un centro de Matthew Leckie que metió al fondo de las redes de cabeza.

A partir de ese momento, Australia fue la fuerza dominante en el encuentro, pero pese a constantes llegadas de peligro, nunca encontraron la forma de superar al arquero Ibrahim Alma. Las jugadas de peligro con las que Siria buscaba sorprender, tampoco fructificaron, pero lo que si ocurrió fue que el juego físico de los de Medio Oriente acabó por costarles la expulsión de Mahmoud Al Mawas por acumulación de amarillas.

Australia jugará la Repesca de la Eliminatoria Rusia 2018 contra el cuarto de Concacaf


El 1-1 obligó a que el partido se fuera a tiempo extra, y tal había sido el desgaste, que hasta el árbitro del encuentro tuvo que ser sustituido por el cuarto oficial debido al cansancio.

No fue sino hasta el minuto cuatro del segundo tiempo extra, cuando ya todos empezaban a pensar que el duelo se decidiría en penales, que Tim Cahill volvió a aparecer para salvar a Australia como ha hecho muchas veces en su carrera.
Fue el gol 50 del veterano con su selección y selló la victoria que manda a los Socceros a el repechaje contra Concacaf.

Todavía hubo que sufrir, pues a cinco minutos del final un tiro libre de Siria se estrelló en el travesaño. Si ese gol hubiera entrado, hubieran sido los de Medio Oriente quienes avanzarían por gol de visitante.

Ahora Australia tendrá que hacer historia si quiere ir a Rusia 2018, pues desde que el actual formato de repesca intercontinental se introdujo para Alemania 2006, el representante de la Eliminatoria de Asia ha sido el único que nunca ha logrado la clasificación a una Copa Mundial.

Ya se sabe que Nueva Zelanda protagonizará otro duelo de repesca, y esta noche se conocerán los otros dos equipos que jugarán, el quinto de la Eliminatoria Sudamericana, y el Cuarto de la Hexagonal Final de Concacaf.

Todo indica que el rival de Australia será una selección centroamericana, ya sea Panamá u Honduras, aunque si Trinidad y Tobago logra una inesperada victoria, también podría ser Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.