Ya adelantábamos en nuestra previa que los partidos de la jornada 3 de la Eliminatoria de Asia a Qatar 2022 eran los más desequilibrados de toda la eliminatoria, y por si quedaba alguna duda los gigantes del continente se presentaron en sus primeros partidos como locales humillando a sus rivales y subiendo en casi todos los casos a la cima de sus grupos.
Las goleadas fueron mucho más humillantes que la jornada equivalente hace 4 años rumbo a Rusia e incluso se marcaron récords históricos.
Irán 14 - 0 Camboya
No hubo peor resultado que el que se llevó Camboya de su visita a Irán, en un encuentro donde los persas fueron el único equipo en la cancha. La masacre comenzó al minuto 5 con el único tanto de Ahmad Nourollahi y no se detuvo hasta el 88 cuando Karim Ansarifard, que cooperó con cuatro tantos, puso el clavo final al ataúd.
La derrota fue de tal calibre, que se convierte en la peor goleada en contra de toda la historia de la selección de Camboya, que recibió 4 goles más que su peor encuentro anterior e Irán se quedó a 5 de su mejor encuentro histórico.
Con 6 puntos Irán toma la punta del grupo C, rebasando a Bahreín, que tuvo jornada de descanso y que será su próximo rival.
En el otro encuentro del grupo, Irak no tuvo un día de campo ante Hong Kong, y apenas cosechó una victoria por 2-0, aunque se van con la alegría de haber jugado su primer juego en su país en 7 años.
El resultado deja a los de Mesopotamia con 4 puntos como sublíderes.
Corea del Sur 8-0 Sri Lanka
El escandaloso resultado en Teherán, hace ver como poca cosa otros números, pero las goleadas no pararon ahí, y la segunda peor derrota se la llevó Sri Lanka por 8-0.
Es el mismo resultado con el que Corea humilló a Laos hace cuatro años en esta misma jornada y deja a los guerreros de Taeguk con pleno de victorias y sin haber recibido un solo gol en contra.
Esto también los pone en el liderato del grupo, empatados con la Corea del Norte, pero con una diferencia de goles absolutamente superior, de cara al encuentro en el que ambos se verán las caras el próximo martes.
Sri Lanka queda al fondo de la tabla sin puntos ni goles tras tres partidos.
El otro encuentro del grupo nos dio la primera victoria de Líbano, que enfrentaba un partido fundamental para sus aspiraciones contra Turkmenistán, un encuentro que el país del cedro no podía perder después de debutar con derrota ante Corea del Norte.
El resultado deja a ambos rivales con 3 puntos, viendo a la distancia a las dos coreas.
China 7-0 Guam
No se esperaba mucho de Guam después de caer en dos encuentros relativamente accesibles como local, y todas sus limitaciones quedaron patentes en China, que les metió un 7-0, la goleada más grande en el grupo A de la eliminatoria asiática.
Lo más destacado es que China no dependió en este caso de sus naturalizados, y el brasileño Elkeson sólo cooperó con un gol, dejando los otros 6 para nacidos en China.
En el otro partido del grupo, Siria obtuvo un triunfo ante las Maldivas, pero dejó ir la oportunidad de golear, por ello, aunque ambos equipos tienen 6 puntos con 2 victorias en 2 partidos, China ocupa la cima con una diferencia de goles mucho mayor a su favor.
Kirguistán 7-0 Myanmar
Dentro de la serie de goleadas que se presentaron, probablemente la más inesperada fue la de la selección de Kirguistán, una selección que no suele golear.
Sin embargo los kirguizos estaban conscientes de que el partido ante Myanmar era uno que tenían que aprovechar tras debutar con una dolorosa derrota ante Tayikistán, y no tuvieron piedad del seleccionado del sur de Asia, destacando la a actuación de Edgar Bernhardt que marcó un triplete, incluyendo el primer y último tanto del partido.
Se trata además de la mayor goleada histórica para Kirguistán, que consigue 3 puntos y va tercero en el grupo, teniendo como siguiente reto una visita a Mongolia con la cual buscan meterse a la pelea por el pase.
La goleada de Kirguistán deja en segundo plano la esperada victoria de Japón que aprovechó su partido ante la débil Mongolia para treparse al primer lugar de su grupo, empatados en puntos con Tayikistán, pero con una muy superior diferencia de goles.
Mongolia aguantó 22 minutos con su portería en ceros antes de que Takumi Minamino abriera la cuenta para los nipones.
A partir de ahí los samuráis azules se repartieron los tantos, donde ningún jugador marcó más de un gol.
Japón juega a continuación contra Tayikistán, con el liderato del sector en juego.
Australia 5-0 Nepal
Ya menos llamativo fue el triunfo de Australia, que pese a ser contundente, probablemente se quedó corto considerando las distancias que hay entre el gigante de Oceanía y el reino del Himalaya.
Jamie Maclaren fue esencial para la victoria con un triplete, y Australia trepa al primer lugar del grupo sin haber recibido aún un gol en contra.
Atrás queda Kuwait, que en uno de los partidos más parejos de toda la jornada, empató sin goles ante Jordania, considerando el segundo favorito del sector, pero que hasta este momento se ha mostrado limitado.
Los dos países de Medio Oriente no se hicieron daño, pero es Kuwait el más beneficiado pues saca un punto de visitante antes de su jornada de descanso.
Uzbekistán 5-0 Yemen
Al igual que hace cuatro años, Yemen se convirtió en el escalón para que la selección de Uzbekistán se repusiera de una sorprendente derrota en su debut, y con un 5-0 los lobos blancos pasen del último al tercer lugar del grupo, superando a Palestina por diferencia de goles y a tan sólo un punto de los líderes.
El primer lugar es compartido por Arabia Saudita y Singapur, que se enfrentaron hoy en el partido que cerró la jornada, y donde los árabes obtuvieron su primera victoria por 3-0 para también reponerse de un mal inicio.
Este sector queda como el más cerrado de todo el continente pues apenas 2 puntos separan al primer lugar, Arabia, del último, Yemen.
La siguiente jornada trae un duelo de enorme tensión cuando Palestina por fin pueda recibir a Arabia en casa, después de que hace 4 años los árabes pasaran mucho tiempo apelando el viaje hasta que finalmente la FIFA les permitió ir a territorio neutral, mientras que Uzbekistán buscará rebasar a Singapur en dos duelos que pueden cambiar el escenario del grupo.
Emiratos Árabes Unidos 5-0 Indonesia
La última humillación de la jornada fue cortesía de los Emiratos Árabes contra Indonesia, que después de sucumbir en casa en dos clásicos regionales, prácticamente enterró sus posibilidades de trascender en su viaje al Medio Oriente para enfrentar al único equipo en el sector G que no está en el sureste asiático.
Los Emiratos tardaron en abrir la cuenta, pues el primer gol no cayó hasta el minuto 40, pero en el segundo tiempo tuvieron mucha tranquilidad y con triplete de Ali Mabkhout consiguieron su 5-0, con lo cual escalan al primer lugar del grupo, rebasando a Tailandia, que hoy descansó.
Los tailandeses están empatados en el subliderato con Vietnam, que consiguió su primera victoria en un complicado duelo de locales ante Malasia donde el soliatrio gol de la victoria fue de Nguyễn Quang Hải.
Malasia inquietó poco en el ataque y amenazó poco con conseguir el empate, y Vietnam no encontró talento para hacer más patente su dominio,
Vietnam es tercero de grupo por diferencia de goles.
Omán 3-0 Afganistán
El Grupo E fue el único que no tuvo goleadas de escándalo, aunque tampoco hubo ningún resultado que se saliera del guión.
Omán se llevó la victoria más grande al vencer por 3-o a la selección de Afganistán, que se muestra como un muy débil visitante con dos caídas y 9 goles en contra en cancha ajena.
El resultado deja a Omán en segundo lugar, y le permite colocarse en zona de clasificación por debajo de Qatar, que aunque ya está clasificado a su mundial, participa ya que este proceso también es clasificatorio para la Copa Asiática.
Qatar superó sin mayor problema 2-0 a Bangladesh, quien queda en la última posición del grupo con 0 puntos y dos derrotas, los campeones de Asia llevan 7 puntos en 3 encuentros.
Para la próxima jornada, el partido más importante del grupo, que enfrenta a Omán y Qatar en lucha por el liderato, tendrá lugar en Doha.
Además India buscará su primera victoria contra Afganistán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.