domingo, 1 de octubre de 2017

Grupo E Eliminatoria Europea - Jornada Final

Llegó el mes definitivo para las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta hoy 8 selecciones de cuatro confederaciones, han asegurado la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, pero durante el mes de octubre doce selecciones más tendrán su pasaporte, de modo que sólo quedarán siete pases en disputa para el mes de noviembre.

De cara a este mes definitivo, analizamos todos los escenarios de la Eliminatoria.

Grupo E

El grupo  de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 estaba en bandeja de plata para Polonia, pero una muy dolorosa derrota contra Dinamarca complicó la situación, y ahora hay tres equipos con posibilidades de obtener el pase directo, además de que se darán con todo buscando la plaza de repesca.

Los contendientes son:

Polonia

Robert Lewandowski festeja un gol con la selección de Polonia en la Eliminatoria Europea Rusia 2018


Invictos, con Robert Lewandowski en plan grande, sumando victoria tras victoria contra todos sus rivales y parecía que completarían su clasificación la jornada pasada. Pero entonces, todo falló. Polonia mostró la peor actuación de la eliminatoria tras caer con un contundente 4-0 en Dinamarca, y perdieron terreno, por lo que, aunque llevan mano, aún tienen que luchar por el pase.

Con tres puntos de ventaja sobre sus rivales, Dinamarca y Montenegro, los polacos serán inalcanzables si suman 4 unidades, y pueden hacer gran parte del trabajo el 5 de octubre, cuando visiten a Armenia, que trae 3 derrotas consecutivas, dos de ellas por marcador de 4-1.

Con esa victoria, los polacos clasificarían si sus dos rivales empatan, en caso de que no sea así se jugarán el pase la última jornada, cuando reciban a Montenegro. Polonia tiene la ventaja de que, en casa, han ganado todos sus partidos. 
Tan seguros están de clasificar que Polonia ya está organizando partidos amistosos para noviembre, uno de los cuales sería contra México.

Montenegro

La única selección con posibilidades en el grupo que nunca antes ha jugado una Copa Mundial, el calendario marcó que Montenegro vaya a ser el factor que defina las cosas en el sector. Esto debido a que el equipo enfrentará a las otras dos selecciones con posibilidades, así que bien puede ganar todo para ellos mismos, o hacerle el favor a uno u otro rival.

Primero, mientras Polonia seguramente estará cosechando puntos ante Armenia, Montenegro recibirá a Dinamarca, selección con la que no sólo está empatada en puntos, sino también en goles a favor y en contra. Este duelo será una de las grandes finales de la jornada en la Eliminatoria Europea.

Montenegro aspira a debutar en una Copa Mundial rumbo a Rusia 2018


Montenegro llegará con la confianza de que ya venció a Dinamarca de visitante, y de que ha ganado 3 de sus 4 juegos de local. Pero no puede descuidarse ante una selección que, como ellos, llevan 3 victorias consecutivas. Quien pierda este juego quedará fuera, lo cual hace el duelo mas cardíaco aún, y si empatan todo será para Polonia.

Después de este juego, Montenegro tiene su duelo más difícil de la eliminatoria, visitar a Polonia, que ha ganado todo en casa, y que es la única selección que derrotó a los balcánicos de visitante.
Montenegro ha sido un buen equipo visitante, sacando 7 de los 12 puntos que ha disputado, pero los polacos serán el equipo más complicado al que han visto fuera de casa.

Si Montenegro gana a Dinamarca y luego obtiene algo ante los polacos, será segundo y puede incluso ser primero. Si pierde contra alguno de sus rivales, el quien y el como definirá la suerte de los tres.

Dinamarca

Tras un inicio dubitativo, Dinamarca despertó en las últimas jornadas y se metió en la pelea tras sumar tres victorias consecutivas. En esos tres partidos han marcado once goles, un paso arrollador que los vikingos lamentarán no haber tenido desde un principio, pero que llegó en el mejor momento, pues incluso quitaron el invicto a Polonia dándose a si mismos y a Montenegro renovadas esperanzas.

Dinamarca selección de futbol


Ya se habló de que el juego ante Montenegro es una final, cuyo resultado determinará si los daneses llegan con vida o no a la última fecha. Dinamarca ha sacado victorias de sus últimas dos visitas, y querrá cobrarse la derrota que sufrió en casa ante Montenegro el año pasado.

Pase lo que pase, Dinamarca necesita de Montenegro en la última fecha, pues el futuro de los vikingos puede depender de que los balcánicos le roben o no puntos a Polonia. 
Mientras ese juego se da, Dinamarca estará recibiendo a Rumania, que fue el último rival al que no pudo vencer, y que viene con un nuevo técnico después de que cambiaran al hombre al mando al quedar definitivamente eliminados a inicios de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.