Polonia aseguró su participación en la repesca de las Eliminatorias Europa Rusia 2018 y este mismo día podría clasificar a la Copa Mundial dependiendo de cual sea el resultado en el partido entre Montenegro y Dinamarca, uno de los más importantes del día de hoy.
Polonia sabía que, dado que sus dos rivales por la clasificación se iban a quitar puntos entre ellos, una victoria ante la ya eliminada Armenia iba a ser muy importante para ellos. Todo esto es parte de la actividad del Grupo E.
Y lo demostraron saliendo sin especular ante sus rivales que, desde el minuto 2, ya estaban abajo en el marcador.
El primer gol fue obra de Kamil Grosicki, y acabó con los planes de Armenia, que intentaron reorganizarse y acomodarse en el campo tras el balde de agua fría, pero que en cuestión de tiempo fueron absolutamente superados.
Los goles de Polonia siguieron cayendo, y el partido tuvo una estrella, Robert Lewandowski, que continuó con su excelente desempeño en estas Eliminatorias de Europa al cooperar con un triplete.
Lewandowski marcó el segundo al 18, el tercero al 25 y el quinto al 64.
Los otros dos goles de Polonia fueron obra de Jakub Błaszczykowski al 58, y de Rafał Wolski que terminó la obra al 89.
Armenia sólo encontró consuelo al 39 gracias a su defensor Hovhannes Hambardzumyan.
El 6-1 se convierte en la mayor goleada de Polonia en las Eliminatorias, y en la peor derrota para Armenia que con 25 goles en contra rebasa a Kazajistán como la peor defensa del grupo.
Además, el triplete de Robert Lewandowski significa que el delantero se acaba de convertir en el máximo anotador histórico de la selección de Polonia tras superar por dos goles el récord anterior de Wlodzimierz Lubanski, quien jugó para su país entre 1963 y 1980.
Gana República Checa
En un segundo duelo, este sin trascendencia por enfrentar a dos selecciones ya eliminadas, la República Checa derrotó como visitante por 2-1 a la selección de Azerbaiján.
El partido fue parte de la actividad en el grupo C, donde esta tarde Alemania buscará asegurar su clasificación.
Kopic y Barák marcaron los goles para los checos, e Ismailov marcó de penal el tanto de Azerbaiján.
Con el triunfo los checos llegan a 12 puntos y le quitan a Azerbaiján, que tiene 10, el tercer lugar del grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.