lunes, 9 de octubre de 2017

Serbia clasifica a Rusia 2018

Serbia se convirtió en la 17 selección en lograr la clasificación a la Copa Mundial tras triunfar en el Grupo D de la Eliminatoria Europa Rusia 2018.

Serbia vuelve a una Copa Mundial después de perderse Brasil 2014, y buscarán avanzar por primera vez a una segunda fase desde que dejaron de llamarse Yugoslavia.

Serbia clasiifica a Rusia 2018


Además, Irlanda aseguró el segundo lugar de grupo y clasificó a la repesca, dejando en el camino a la selección de Gales, que falló en su último partido.



Serbia 1-0 Georgia

Desde la jornada pasada, Serbia dependía de si mismo para clasificar a Rusia 2018, pero su pase tuvo que esperar hasta la última fecha de las Eliminatorias de Europa después de perder contra Austria.

Su rival en turno era Georgia, un equipo que ya había causado malos tragos tanto a Irlanda como a Gales y que, como se esperaba, fueron un duro hueso de roer para los serbios, que tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria.

De hecho, Georgia se vio como un mejor equipo durante casi todo el primer tiempo, y la afición local se veía decepcionada, pero los del Cáucaso no lograron aprovechar su superioridad con goles.

Ya en la segunda parte, Serbia incrementó la intensidad de su juego y al 74 el sustituto Aleksandr Prijovic marcó el único tanto del encuentro.

Los balcánicos tuvieron 21 puntos en el liderato del grupo, y Georgia quedó con 5.

Gales 0-1 Irlanda

Mucho mas intenso fue el clásico británico entre Gales e Irlanda, donde ambos se jugaban la vida.

Si bien ambos aspiraban a la clasificación directa en caso de que Georgia superara a Serbia, las dos selecciones sabían que su verdadero objetivo era la repesca, y que sólo el ganador la tendría, pues debido a las combinaciones con otros grupos, el empate los dejaba a ambos fuera.

Gales, además de ser local, venía invicto, era el equipo sensación de la pasada Eurocopa, donde alcanzaron las semifinales, y tras una larga serie de empates, sumaban tres victorias consecutivas.

Irlanda, en cambio, sólo había podido vencer a Moldavia en los últimos cinco partidos.

Quizá, la única desventaja de Gales es que su gran estrella, Gareth Bale, estaba ausente de la cancha por lesión, aunque esto en el fondo fue justo, pues el capitán de Irlanda Séamus Coleman se perdió toda la segunda mitad de las eliminatorias por una grave lesión que le provocó la selección de Gales en el juego de local en marzo pasado.

El partido, estuvo lleno de intensidad, pero los dos equipos marcaron un estilo claro y contrastante. Gales tuvo la iniciativa, el control del balón y las ideas; Irlanda se contentó con dejar el balón a sus rivales y defender bien, pero haciendo buen uso del esférico cada que lo tenían en los pies.
El control del balón para Gales, que ahora mantiene su larga racha sin ir a un mundial de futbol desde 1958 cuatro años mas, fue tal que hubo un momento en que las estadísticas marcaban apenas un 28% de posesión para Irlanda.

James McClean festeja el gol que elimina a Gales de la Copa Mundial


El juego rudo del equipo verde también perjudicó a Gales, que tuvo que sacar de cambio a su mediocampista Joe Allen con una concusión después de ser aplastado entre dos jugadores.

El único gol del partido fue obra de James McClean al 57, y si Irlanda se defendía bien hasta ese momento, después del gol su saga se cerró más aún.
Gales estuvo encima de el equipo visitante, buscando el gol por todos lados, pero nunca pudieron superar el mar de piernas que entorpecía cada acción frente al marco rival. Y pese a los cinco minutos de tiempo agregado, que acabaron siendo seis, no lograron siquiera el empate.

Fue no solo el primer partido que Gales pierde de local en esta eliminatoria, sino su primera derrota en casa desde septiembre de 2013, no cabe duda que su derrota llegó en el peor momento posible.

De las dos sensaciones de la pasada Eurocopa, el mundial se perderá a una, aunque Islandia si logró clasificar a Rusia 2018.

En el último encuentro del grupo Austria derrotó a Moldavia como visitante por 1-0 y cierra la eliminatoria con 15 puntos.

Grupo G de la Eliminatoria Europa Rusia 2018

Además de la actividad en los Grupos D e I, también se jugó la última jornada del G, donde ya nada había en juego para nadie.

España cerró una eliminatoria casi perfecta donde lo único que tuvieron que lamentar fue un empate de visitante ante Italia.
Hoy Israel fue un rival duro para los ibéricos, que tardaron en encontrar el gol, pero finalmente triunfaron con un gol de Asier Illarramendi al 76.

Italia, que ya está clasificado a la repesca, también cerró con un triunfo por la mínima diferencia de visitantes ante Albania, y finalmente Macedonia culminó su campaña con un 4-0 a Liechtenstein que acabó la eliminatoria con 0 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.