lunes, 9 de octubre de 2017

Islandia clasifica a Rusia 2018

La Copa Mundial de Futbol tendrá al menos un debutante entre sus participantes después de que Islandia ganó el Grupo I de las Eliminatoria Europa Rusia 2018.

Islandia clasifica a Rusia 2018 su primera Copa Mundial


Los vikingos, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, ya tenían en gran parte el boleto después de superar a Turquía como visitantes la última jornada, pero hoy hicieron su pase oficial y ante su público al derrotar a Kosovo.

Además, Croacia aseguró su lugar en la repesca.


Islandia 2-0 Kosovo

La suerte del calendario benefició a los islandeses, que cerraron su participación en las eliminatorias en casa ante el rival más débil y dependiendo sólo de ellos mismos.

El partido fue cerrado, con Kosovo defendiendo su portería y los islandeses siendo precavidos para evitar una sorpresa, pero fue cuestión de tiempo para que los locales se impusieran en el marcador.

Fueron dos jugadores de la Liga Premier inglesa los que dieron el triunfo. Primero Gylfi Sigurðsson del Everton al 40, y luego Jóhann Berg Guðmundsson al 68 aseguró la victoria.

Islandia está en Rusia 2018


Islandia termina con 22 puntos y 7 victorias, y con su clasificación se convierte en el país menos poblado que ha disputado una Copa Mundial. El País nórdico tiene un millón menos de habitantes que el antiguo poseedor del récord, Trinidad y Tobago.

Ucrania 0-2 Croacia

Los dos rivales de Islandia en el grupo, se enfrentaron en Kiev en un duelo directo para buscar la segunda plaza, y con ello su participación en la repesca. Al final los visitantes sacaron un valioso triunfo y mantienen sus esperanzas de participar en Rusia 2018.

Croacia llegó al juego con muchos problemas, tras desperdiciar su calidad de local y empatar con Finlandia en casa, los balcánicos corrieron a su director técnico, y su nuevo entrenador Zlatko Dalic solo tuvo dos días para trabajar con una selección a la que el no convocó.

Ucrania, invicto como local, tenía todo en sus manos, y fue el mejor en la cancha durante toda la primera mitad, donde llegó con peligro constante al arco croata, especialmente a través de Yevhen Konoplyanka, pero pese a todos los intentos, el marcador quedó empatado al descanso.

Croacia celebra el pase a la repesca de las eliminatorias Europa Rusia 2018


Para la segunda mitad, Andrej Kramaric marcó dos goles sublimes que dieron la ventaja al equipo de cuadros. El primero, al 62, no trajo mucha calma a los balcánicos que siguieron temiendo los constantes ataques de Ucrania, pero al 70 pusieron el 2-0 que definió el marcador.

La victoria asegura la repesca pues Croacia supera a Eslovaquia, quien se quedará fuera del mundial a menos que Gibraltar logre una improbable victoria en Grecia.

Finlandia 2-2 Turquía

El último partido del grupo ya no tenía relevancia al enfrentar a dos equipos eliminados, pero si fue entretenido.
Turquía y Finlandia dividieron puntos en un empate a dos goles donde todas las anotaciones se dieron en la segunda mitad.
Dos veces se puso Turquía al frente del marcador, y dos veces Finlandia los alcanzó.

Turquía acabó con 15 puntos en cuarto lugar y Finlandia en quinto con 9.
Los fineses sumaron cuatro partidos sin derrota en la recta final de la Eliminatoria, y si hubieran tenido ese desempeño desde el comienzo habrían podido competir por la clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.