viernes, 6 de octubre de 2017

Desaprovecha Serbia ventaja en grupo D

El desenlace del Grupo D de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 se retrasó después de que Serbia perdiera en su visita a Austria.

El equipo balcánico empezó la jornada con 4 puntos de ventaja sobre Gales, y sólo necesitaba de una victoria para amarrar su clasificación a Rusia 2018.

Sin embargo, en un entretenido partido, Serbia sucumbió por 3-2 ante Austria, y no pudo sellar su pasaporte.

La derrota de los serbios se combinó con las victorias de Irlanda y Gales, por lo que ahora sólo hay dos puntos de diferencia entre el primer y tercer lugar del grupo.

Austria 3-2 Serbia

Austria perdió toda esperanza de lograr la clasificación en la eliminatoria europea una hora antes de saltar a la cancha, después de que Gales derrotara 1-0 a Georgia como visitante, pero pese a estar fuera de la contienda, la selección austriaca entregó un partido memorable ante una selección de Serbia que sabía que una victoria estaba de vuelta en una Copa Mundial.

Desaprovecha Serbia ventaja en el Grupo D y tiene que esperar para clasificar a Rusia 2018


Serbia vino decidido a llevarse la victoria, y al minuto 11 ya estaba al frente del marcador gracias a una anotación de  Luka Milivojević. Pero esa intención de ganar poco a poco desapareció, y Serbia terminó por mostrar falta de intensidad y varios problemas en la defensiva que permitieron a una Austria con hambre de triunfo dar la vuelta al marcador.

El primero en marcar por los locales fue Guiod Burgstaller al 25, y en la segunda mitad Austria fue dominante, generando muchas posibilidades que los hicieron claros merecedores de marcar varios goles.

Sin embargo, sólo Marko Arnautovic pudo meter el balón en las redes, y cuando al 83 Serbia encontró su segundo tanto anotado por Nemanja Matic, todo parecía indicar que la acción terminaría con un empate.

Pero en el 89, cuando el encuentro moría, Louis Schaub marcó el 3-2 y dio a Austria una merecida victoria, que además fue apenas la segunda que sacaron ante su afición.

Serbia aún depende de si mismo para estar en Rusia 2018, para lo cual tiene que vencer a Georgia, por lo pronto, aseguraron la segunda plaza del grupo, aunque aún si son segundos, serían de los candidatos a quedar fuera de la repesca.

Irlanda 2-0 Moldavia

Irlanda festeja uno de los dos goles de Daryl Murphy

Irlanda se despidió de su afición con una victoria sin complicaciones ante Moldavia, el equipo más débil del grupo, y se mantiene en la contienda por la clasificación a Rusia 2018.

El equipo verde resolvió el partido en los primeros 20 minutos, cuando Daryl Murphy ya había marcado el doblete que significó el 2-0 final.

No hubo mucho que contar el resto del juego, en el que, ya cerca del final, Moldavia sufrió una expulsión y se quedó con 10 hombres.

Irlanda llega con la victoria a 16 puntos, uno menos que Gales, y ambos se enfrentarán en la última jornada en un duelo directo, donde Irlanda está obligado a ganar para seguir con vida.

El ganador de ese duelo será segundo del grupo, o primero, si de casualidad Serbia pierde ante Georgia.

Irlanda enfrenta un reto mayúsculo ante sus rivales británicos, pues son uno de los pocos equipos que están invictos en la eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.