domingo, 8 de octubre de 2017

Polonia clasifica a Rusia 2018

La selección de Polonia ganó el Grupo E de las Eliminatorias Europa Rusia 2018 con lo que se convirtió en la quinta selección de la UEFA y la décimo cuarta a nivel mundial que logra la clasificación a la Copa Mundial.

Lo anterior lo logró tras imponerse como local por marcador de 4-2 a Montenegro, lo que también eliminó al conjunto balcánico.

Robert Lewandowski festeja la clasificación de Polonia a Rusia 2018


Polonia es el segundo equipo, después de Arabia Saudita, que jugará Rusia 2018 sin haber sido parte de la Copa Mundial de Brasil 2014. El último mundial de los polacos había sido en Alemania 2006.


Polonia 4-2 Montenegro

Polonia tenía casi garantizada la clasificación a Rusia 2018 en la eliminatoria europea, pues simplemente con no perder como local ante Montenegro obtenía su pase, y aún con la derrota podría estar del otro lado si Dinamarca no vencía a Rumania.

Pero los polacos no salieron a especular y buscaron ganar el pase de la mejor manera posible, para regalar a la afición de Varsovia una victoria.

El camino quedó encarrerado desde el inicio del partido y apenas al minuto 6 Krzysztof Mączyński puso en ventaja a los eslavos, y la ventaja se incrementó 10 minutos después con Grosicki.

Montenegro hizo varios intentos de recortar la distancia, sabedores de que sólo una victoria les daba esperanzas, pero no fue sino hasta el minuto 78, cuando el tiempo estaba en su contra que recortaron distancias.

Los montenegrinos amenazaron con evitar la victoria polaca al 83 que pusieron el empate a dos goles, pero en la recta final del partido Polonia anotó dos goles más para llevarse el 4-2 final en lo que fueron unos últimos diez minutos llenos de goles.

Robert Lewandowski puso el tercero para su equipo al 86, y un autogol de Montenegro puso el marcador final.

El gol de Lewandowski aumente el récord del delantero como el mas goleador de la historia de Polonia, mismo que apenas estableció la jornada pasada. El tanto también sirve para que el polaco empate con Ahmed Khalil de los Emiratos Árabes Unidos y con Mohammad Al-Sahlawi de Arabia Saudita como máximos goleadores de la Eliminatoria Rusia 2018 a nivel mundial.

Esto lo convierte en el máximo goleador de la historia en una Eliminatoria Europa Rusia 2018

Crsitiano Ronaldo podría rebasarlos a los tres si mete más de dos goles a Suiza el martes.

La victoria de Polonia, también significa que los Biało-czerwoni llegarán a 1323 puntos en el Ranking de la FIFA, con lo cual serán cabeza de serie en Rusia 2018.

Más allá de la calidad de Polonia, este es un honor ridículo, pues los polacos no han jugado los últimos dos mundiales ni han clasificado a octavos de final desde el ya lejano México 1986, una nueva evidencia de lo absurdo de usar el ranking FIFA, siempre fallido, para elegir a los sembrados del mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.