jueves, 29 de junio de 2017

Chile vs. Alemania Final de la Copa Confederaciones

Las semifinales de la Copa de Confederaciones se disputaron ayer y hoy, y tras los dos partidos ya tenemos a los equipos que disputarán la gran final del torneo.
Lo único seguro es que habrá un nuevo campeón en el torneo, después de que México fuera enviado al partido por el tercer puesto.

Por un lado los debutantes chilenos, que se impusieron a Portugal, buscarán ser el tercer campeón sudamericano del torneo.
Por el otro Alemania buscará uno de los pocos torneos internacionales que nunca ha ganado.

Leon Goretzka tira a la portería en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania vs. México


Sea como sea, se confirma una regla vigente en todas las Copas Confederaciones. El eventual campeón siempre es una selección que ganó su primer partido.

Portugal vs. Chile

Chile volvió a demostrar que vive un gran momento al imponerse al campeón de Europa para llegar, por primera vez en su historia, a la gran final de un torneo organizado por FIFA.

Los sudamericanos tuvieron a un héroe indiscutible, su arquero Claudio Bravo, quien eliminó a la selección de Portugal en la tanda de penales, después de que el tiempo regular y los tiempos extra terminaran con un empate sin goles.

Bravo atajó no uno, sino tres penales de Portugal, mismos que Chile anotó, y dejó a Cristiano Ronaldo como espectador, pues el 3-0 significó que el astro portugués ni siquiera pudo tomar la oportunidad de cobrar.


Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez metieron los goles chilenos.

El dramatismo de los penales se está convirtiendo en una especialidad para la selección andina. Los dos campeonatos que los encumbraron en la élite del futbol, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, fueron ambos ganados de la misma manera que esta semifinal. En penales tras un 0-0 en tiempo regular.

Las últimas tres copas Confederaciones fueron ganadas por Brasil, por lo que si Chile logra el título, no sólo será el tercer debutante en levantar la Copa, sino que mantendrá un enorme dominio de Conmebol sobre el resto de los continentes.

Alemania vs. México

Alemania fue superior a México desde el comienzo del partido, y Joachim Löw ganó la partida táctica a Juan Carlos Osorio, que hizo lo posible por hacer reaccionar a su equipo, pero tuvo un mal día ante el arco alemán donde fallaron una y otra vez.

México empezó nervioso, y Alemania no perdonó, dos goles de Leon Goretzka al 5 y al 8 representaron una herida que el campeón de Concacaf ya no pudo curar, en lo que fue el primer partido del torneo en el que los aztecas no se repusieron de una desventaja.

El 2-0 tempranero trajo a México los fantasmas del 7-0, y se temía que salieran humillados, pero contrario al encuentro de hace un año, ahora el tricolor se repuso anímicamente y recuperó la posesión.

A esto les ayudó que Alemania conservó fuerzas para administrar la ventaja, pero por mas que México trató, nunca encontraron claridad al frente.

Al iniciar el segundo tiempo, Timo Werner anotó el tercero,  en aparente fuera de lugar, y mató toda esperanza de México, que no por eso dejó de intentar encontrar un gol que les fue negado tanto por el travesaño, como por un Ter Stegen que estuvo acertado siempre y sublime a veces.



Al 89 el colmillo de Marco Fabián que sorprendió a todos con un tiro lejano dio a los norteamericanos el gol de la honra. Pero de poco sirvió pues en la siguiente jugada Alemania puso el cuarto en una victoria justa, pero demasiado severa.

Si estos jóvenes son el futuro de Alemania, los teutones tienen mucho brillo en su porvenir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.