viernes, 6 de octubre de 2017

España clasifica a Rusia 2018

España se convirtió en la cuarta selección de Europa en obtener su pasaporte a Rusia 2018, al ganar hoy el grupo G de la Eliminatoria Europa Rusia 2018.

La clasificación de la selección ibérica llega antes de lo esperado, pues pese a ser dominante en su grupo, tenía a Italia persiguiéndolo, lo que le impedía amarrar matemáticamente la clasificación.

Sin embargo, hoy Italia se llevó una desagradable sorpresa y tropezó en casa con un empate ante Macedonia.

España clasifica a Rusia 2018 con victoria sobre Albania


Combinado esto con la victoria de España 3-0 sobre Albania en Alicante, la selección ibérica ya tiene su pase a Rusia 2018.



España 3-0 Albania

España volvió a ser dominante en la cancha, como lo ha sido en cada partido de local, y ya tenía la victoria en el bolsillo a los 30 minutos.

Rodrigo, del Valencia, marcó el primer gol del partido al 16, fue el primer tanto del delantero de origen brasileño con España. Su gol fue un pase de parte de Isco, quien fue la estrella del partido y marcó el segundo con su propio botín al 24.

Para cerrar la cuenta, Thiago liquidó a Albania al 27 y ya no hubo necesidad de más. Los locales bajaron el ritmo y ya no hubo mas goles, pues Albania rara vez encontró la posibilidad de hacer daño.

España se despide así de su público, y festeja un dominio absoluto como local, donde marcó 22 goles y sólo recibió 1.

Italia 1-1 Macedonia

La victoria de España no le hubiera servido para ir al mundial si no hubiera sido gracias a un inesperado resultado de la selección italiana, la única que les disputaba la clasificación a Rusia 2018.

Italia decepcionó con un empate como local ante Macedonia


Tras perder en Madrid, Italia ya tenía muy pocas posibilidades de clasificar directo a Rusia 2018, pues necesitaba un tropiezo de España.

Y el desánimo de los Azzurri quedó patente todo el partido, pues desde el comienzo sufrió para superar a un equipo limitado cuyo mayor logro era un empate de local ante Albania.

Mientras Macedonia se contentaba con defender, Italia mostraba poca ambición, y todo parecía indicar un 0-0 al descanso, pero Giorgio Chiellini dio la ventaja a su equipo al 40, aprovechando un pase de Immobile.

La segunda parte siguió el mismo tenor, hasta que el paso de los minutos dejó a Italia renunciando al ataque y contento con esperar el paso de los minutos para cantar tres puntos mas en su campaña.

Pero entonces, sorpresivamente la estrella de Macedonia, Aleksandr Trajkovsky, puso el 1-1 para los visitantes y dejó helados a los italianos.

Los locales ya no tuvieron tiempo de volver a buscar la victoria y se quedan con un amargo empate que es su despedida ante su público.

Aún así, el empate les asegura el segundo lugar de grupo, y un punto mas les asegura su participación en la repesca.

Liechtenstein 0-1 Israel

El último partido del grupo fue la victoria de Israel sobre Liechtenstein.

Fue un partido puramente testimonial, pues ambos llegaron ya eliminados, y queda el dato de que Israel fue el único equipo que no pudo ganar por más de un gol ante Liechtenstein.

Israel llega a 12 puntos y sus rivales se quedan al fondo con 0 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.