lunes, 11 de junio de 2018

Rusia 2018 Grupo C - Análisis

Continuamos con el análisis de los grupos de Rusia 2018, hoy con el grupo C que comienza su actividad el sábado 16.

Aquí los análisis de todos los sectores: Grupo ABDEFGH


Grupo C Rusia 2018


El Grupo C parece ser de los sectores más sencillos del mundial en términos de predicción. Un gran favorito, dos equipos que se disputarán el segundo lugar y uno que parece descartado a priori. 
Francia es uno de los países más contentos con su suerte, y debe dominar el grupo. Sus oponentes serán Dinamarca, Perú y Australia.

Participantes

Francia es cabeza de serie y uno de los países más satisfechos con el sorteo. Tras dos mundiales en que fue relegado de los líderes de grupo, su subcampeonato de Europa los puso de nuevo en ese lugar y aparecen no solo como el favorito del grupo, sino como uno de los grandes favoritos para llevarse el campeonato.

Sumado al subcampeonato continental, los galos también superaron sin apuros el que parecía ser el grupo más complicado de la eliminatoria europea. En su preparación rumbo a este mundial, también ha sido uno de los equipos que mejor impresión han dejado, con cómodas victorias ante Irlanda e Italia, además de que puso contra la pared a una selección alemana a la que le sacó un empate a dos de visitante

Los únicos problemas que ha tenido Francia ha sido contra equipos de América, pues perdió con Colombia y empató con Estados Unidos, pero aún así Les Bleus se ven sólidos y con una buena mezcla de veteranos y jóvenes.
Francia solo tiene que tener cuidado de no ser vencido por la presión en los momentos más difíciles.

No pueden conformarse con menos de una semifinal

Australia viene, al contrario, como el equipo más débil del grupo, y los Aussies tendrán muchos problemas para dejar una marca en el campeonato. Curiosamente cuando los de Oceanía traían un equipo competitivo, quedaron en grupos de lo más difícil en sus dos anteriores mundiales, y ahora que tienen un sector más accesible, es cuando traen a su equipo más débil en años recientes.

Para llegar a este mundial, Australia cayó debajo de Arabia Saudita, y tuvo que recurrir, por primera vez desde que se mudaron de la Confederación de Oceanía a la de Asia, por la larga ruta de la repesca para estar en la Copa Mundial, dejando en el camino a Siria y Honduras.

Para empeorar las perspectivas de los australianos, está el hecho de que, después de su clasificación su entrenador Ange Postecoglou renunció al cargo, siendo el el responsable de guiarlos en el mundial pasado y en la Copa Confederaciones.
Para remplazarlo, Australia contrató a Bert van Marjwick, quien a su vez fue despedido de Arabia Saudita, para la Copa Mundial.



Curiosamente, y pese a parecer como un equipo con debilidades, Australia tuvo uno de los mejores resultados en los juegos de preparación, siendo de los poquísimos equipos que ganaron todos sus partidos de preparación, lo cual incluyó una cómoda goleada de 4-0 ante República Checa. Las incógnitas así, son muchas.

Lograr una victoria será un buen mundial, si pasan de ronda será una enorme sorpresa.

Perú es una de las selecciones más contentas de estar en Rusia 2018, pues rompieron una ausencia de 36 años para estar ahí. El equipo inca parecía estar camino a ser eliminado con un mal inicio en Sudamérica, pero recibieron un gran apoyo anímico tras tener tres puntos extra por una sanción a Bolivia, y desde ese punto corrigieron y tuvieron un cierre espectacular para remontar y clasificarse a la repesca donde vencieron a Nueva Zelanda.

Curiosamente, Perú llegó considerado como uno de los equipos más potentes en el siempre fallido ranking FIFA, y estuvo cerca incluso de ser cabeza de serie, al final se contentaron con ser segundos sembrados, y un grupo donde, fuera de Francia, los rivales parecen accesibles, le da a los incas una posibilidad importante de pasar de ronda.

La campaña de Perú parecía descarrilar antes de empezar después de que su mayor estrella y goleador, Paolo Guerrero, fuera suspendido por ser cachado con cocaína en su cuerpo, con lo cual se le puso un castigo que le haría perderse el mundial. Pero después de que todas las apelaciones fallaron, Guerrero finalmente consiguió que su castigo comenzara a correr después de Rusia 2018, por lo que estará en el mundial y será un factor muy importante para su selección.

Su objetivo mínimo son octavos de final

Dinamarca es un equipo europeo siempre competente y que ha llegado a ser protagonista. En Copa Mundial siempre había logrado pasar de ronda, hasta que en 2010 esa excelente racha llegó a su fin.

Los daneses tuvieron una eliminatoria contrastante, empezaron con muchos problemas, pero cerraron a tambor batiente, y aunque sus errores de inicio los obligaron a pasar por la repesca, ahí demostraron de que son capaces al destrozar por 5-1 a la selección de Irlanda, que venía presumiendo de una gran defensa.

La experiencia de los daneses es además un factor de peso para que muchos crean que van a superar sin complicaciones a un Perú que viene con muy poca experiencia en torneos mayores.

Dinamarca llega a Rusia 2018 tras haber vencido 2-0 a México, y tienen como guía a su técnico Åge Hareide, noruego que es la única persona que ha ganado las ligas noruega, sueca y danesa, por lo que es un experto en futbol escandinavo. Hareide es el segundo técnico que dirige a Dinamarca este siglo, remplazando a Morten Olsen, técnico vikingo entre el 2000 y el 2015 y tendrá su primera experiencia en mundiales.



Dinamarca espera mínimo los octavos de final, pero si explota su ofensiva no será raro verlos en cuartos.

Jugadores a seguir:

Raphael Varane, pilar del Real Madrid, será uno de los líderes de la defensa francesa y uno de los hombres importantes tanto para controlar los partidos, como para dar seguridad y confianza al equipo en los momentos difíciles. 
Lo que Varane será para la defensa de los galor, Antoine Griezmann y Oliver Giroud lo serán para la ofensiva, y son los principales delanteros del equipo que, con su experiencia en las ligas de España e Inglaterra deben encontrar como hacer daño a todos sus rivales de grupo.

Christian Eriksen será otro de los referentes ofensivos del grupo, en este caso para Dinamarca, que prácticamente tiene sobre sus hombros el peso del ataque danés y las expectativas de que destroce a las defensas rivales para meter a los vikingos a la segunda fase. Eriksen ya fue factor en la eliminatoria.

Así como Eriksen es referente danés, Paolo Guerrero lo es de Perú. El delantero no es sólo el máximo anotador del equipo inca en la atualidad, sino que nadie ha metido más goles que él en toda la historia peruana. Solo queda saber si la telenovela que vivió para que se le perdonara una sanción por consumo de cocaína y poder estar en Rusia 2018 no lo afecta.

Paolo Guerrero de los jugadores a seguir en el Grupo C


Para apoyar a Guerrero está Jefferson Farfán, que además tiene la ventaja de conocer el país del mundial pues es parte del plantel del Lokomotiv de Moscú.



Australia viene con un equipo joven, pero su referente siguen siendo los veteranos que probablemente jugarán su última Copa Mundial, Tim Cahill y Mile Jedinak, el primero de 38 años y el segundo de 33. Estos deben dar calma a los jóvenes Aussies para ayudar a los de Oceanía a sorprender.

Calendario:

Todos los horarios hora del centro de México

16 de junio 05:00 - Francia vs. Australia
16 de junio 11:00 - Perú vs. Dinamarca
21 de junio 07:00 - Dinamarca vs. Australia
21 de junio 10:00 - Francia vs. Perú
26 de junio 09:00 - Australia vs. Perú
26 de junio 09:00 - Dinamarca vs. Francia

Partido clave:

Perú vs. Dinamarca
Asumiendo que Francia será primero y Australia último, en este partido vikingos e incas se estarán jugando la plaza a octavos de final en este encuentro. Además, será el primer partido de ambos, por lo que llegarán sin margen de error. Sus delanteros: Eriksen y Guerrero, pondrán a prueba las defensas rivales, y el resultado será clave para que los dos equipos puedan saber que esperar para sus siguientes partidos, ya sea que tengan la tranquilidad de manejar sus siguientes partidos o la presión de tener que sacar resultados ante Francia.

Curiosidades:

*Dinamarca y Francia jugarán por tercera ocasión en fase de grupos en un mundial, siempre han enfrentado entre si el cierre de la fase de grupos en 1998 y 2002.

*Australia presume de haber derrotado a Francia antes en su historia, fue en la Copa Confederaciones de 2001, por marcador de 1-0 y fue considerado una de las mayores sorpresas del torneo.

*Bert van Marjwick, técnico de Australia, ya tiene experiencia en mundiales, llevó a su país, Holanda, a la gran final de 2010 que perdió contra España.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.