jueves, 21 de junio de 2018

Perú eliminado, Argentina en aprietos

América Latina tuvo un día para el olvido en Rusia 2018 después de que Perú se convirtiera en la cuarta selección eliminada de la competencia y de que Argentina se viera ridiculizada de modo tal que su destino pende de un hilo, al tiempo que Francia y Croacia clasifican a los octavos de final.

Además Australia consiguió su primer punto para mantener pequeñas esperanzas de superar la fase de grupos.

Croacia clasifica y deja en apuros a Argentina en Rusia 2018


Argentina 0-3 Croacia

Para muchos el simple hecho de tener a Lionel Messi era razón para considerar a Argentina como favorito al título. Pero como advertimos, la selección albiceleste venía arrastrando problemas de años atrás, con problemas internos a nivel federativo, y con una enorme inestabilidad en su banquillo que los llevó a tener tres técnicos en las eliminatorias donde clasificaron milagrosamente en la última fecha. Sus fallos de juego los llevaron incluso a ser humillados por 6-0 en juego de preparación ante España y estaba claro que el equipo sufría de una Messidependencia.

Todo lo anterior no invitaba a pensar en un buen mundial para Argentina, quien tras un inicio modesto al empatar a uno con Islandia se vio hoy hecha trizas por Croacia que los pone al borde de la eliminación en el Grupo D.

Argentina dio un encuentro para el olvido, donde no jugó a absolutamente nada y donde fue superado ampliamente por Croacia, que si no los castigó mas fue por falta de definición, sobre todo en la primera mitad.

Pero una vez que los balcánicos marcaron, todo acabó para Argentina, totalmente desconocida en la cancha y dando un mal espectáculo.
El primer gol croata fue un regalo del arquero Willy Caballero que mandó un balón directo a Ante Rebic en un despeje fallido que este no desaprovechó facturando un buen gol.

Nunca se repuso Argentina y el mundo se les vino encima, nunca fueron capaces de empatar y conforme el tiempo se les venía encima se desordenaron y desesperaron mas logrando dar más espacios a los europeos que a través de Luka Modric e Ivan Rakitic hicieron de la derrota un asunto humillante con un 3-0.


El marcador asegura que Croacia ya avanzó a octavos de final. Argentina está a la espera de resultados ajenos para saber su futuro.

Que sigue:

*Mañana se enfrentan Nigeria e Islandia, resultado que marcará el destino de las cuatro selecciones de cara a la jornada final.

* Un empate beneficia a croatas y argentinos, pues Croacia asegura su pase como primero de grupo, y Argentina queda con tan sólo un punto de desventaja y con más chance de evitar un desastre.

* Una victoria de Islandia elimina a Nigeria y deja a Argentina dependiendo de que las dos selecciones europeas no empaten en su último juego.

* Una victoria de Nigeria permite a Argentina clasificar si vencen a los africanos en la última jornada.

Curiosidades:

* Croacia avanza de fase de grupos por primera vez desde 1998, cuando fue tercer lugar.

* Croacia vence a un equipo de América Latina por primera vez en su historia y tras seis derrotas previas.

* Croacia no se encontraba como líder de grupo desde su primer partido en Francia 98 cuando vencieron 3-1 a Jamaica.

* Argentina no ligaba dos partidos de fase de grupos sin victoria desde 1974 cuando perdió con Polonia y empató con Italia.

* Argentina no perdía en fase de grupos desde 2002

* Argentina no perdía por más de dos goles de diferencia en fase de grupos desde Suecia 1958.

Adiós Perú

Aunque con menos expectativas que Argentina, la selección de Perú también esperaba hacer un buen papel en Rusia 2018 y llegar al menos a la fase de octavos de final. Pero su aventura terminó muy pronto y es la cuarta selección del mundo, después de Marruecos, Egipto y Arabia Saudita, que está matemáticamente eliminada en fase de grupos.

Dos derrotas por la mínima diferencia, primero contra Dinamarca y hoy contra Francia condenaron al equipo inca, al que la emoción de regresar a un mundial tras 36 años de espera le duró muy poco.

Pese a mostrar buen futbol Perú está eliminado


Hoy, Perú estaba obligado a sacar al menos un punto ante la cabeza de serie, pero no fueron buenos en el ataque y en todo el primer tiempo solo tuvieron una clara, un tiro de Paolo Guerrero que se fue hacia el arquero Hugo Lloris.

Francia, sin ser espectacular, generó peligro y dominó por momentos el encuentro hasta que Kylian Mbappé marcó el único tanto del partido.

En la segunda mitad, Perú fue con todo por el gol, sabiendo que ya no había mañana. Pero pese a todo su esfuerzo Francia defendió bien, y nunca les permitió nada mas que tiros de larga distancia que no tuvieron efectividad.

Mereció más Perú, pero al igual que Marruecos falló por su falta de contundencia para irse a casa, solo les queda tratar de evitar el último lugar de su grupo.

Australia vive

En un juego muy parejo, mismo que abrió la actividad, Australia volvió a lucir por arriba de su nivel para sacar un empate a Dinamarca, que los mantiene apenas con vida.

Si en su juego contra Francia los australianos se vieron perjudicados por el VAR al recibir un penal en contra, ahora el nuevo sistema los benefició, y se les otorgó un penal que les permitió empatar el juego ante los daneses.

Los vikingos ganaban el encuentro desde el minuto 7 con el primer tanto de su goleador, Christian Eriksen, que no fue suficiente para asegurar la victoria.

El tanto australiano fue de Mile Jedinak, con lo cual llega a dos tantos, metiéndose en la pelea por la bota de oro.

Qué sigue:

* La última jornada Dinamarca enfrenta a Francia y Australia a Perú

* Con su victoria Francia está clasificado, y asegura el primer lugar de grupo si no pierde con los daneses.

* Dinamarca avanza si no pierde con Francia, si gana entonces sería primero de grupo.

* En caso de que Dinamarca pierda, también avanza si Australia no gana.

* Australia necesita ganar a Perú, esperar que los daneses pierdan y obtener mejor diferencia de goles que los vikingos, hoy Australia tiene -1 y Dinamarca +1

* Perú, con 0 puntos, solo va a cosechar puntos para cerrar con honor su mundial.

Curiosidades:

* Australia hace su primer punto en mundiales desde 2010

* En 1998, Francia y Dinamarca compartieron el grupo C que antes de la jornada final estaba exactamente igual que este: Francia clasificado con 6 puntos y Dinamarca a la espera con 4. La última jornada de aquella ocasión los daneses perdieron con Francia, pero avanzaron porque el único equipo que podía rebasarlos, Sudáfrica, empató con Arabia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.