lunes, 18 de junio de 2018

Resumen jornada uno grupos C y D

Ninguno dio partidos brillantes, pero tanto Francia como Dinamarca obtuvieron victorias muy importantes que ponen a ambos cerca de clasificar a octavos de final tras la primera jornada del Grupo C de Rusia 2018, donde Australia y Perú enfrentan un panorama complicado, a pesar de que ambos sorprendieron.
En el Grupo D Argentina empezó viéndose mal ante una debutante Islandia que rescató el empate, y Croacia aprovechó para tomar la punta del llamado grupo de la muerte.

Grupo C Rusia 2018


En el primer partido de la jornada, el único de todo el mundial que se juega a las 5 de la mañana hora de México, Francia, el segundo favorito al título que se presentaba, quedó mucho a deber ante una Australia que aparecía como víctima.
Pero lo que en el papel era un encuentro muy disparejo acabó siendo muy igualado, y los franceses se vieron mal ante una selección de Oceanía que vendió cara la derrota.

Se esperaban grandes cosas de la ofensiva gala, pero el joven Kylian Mbappé, el jugador más joven en alinear con Francia en un mundial, nunca pudo hacer buen grupo con Antoine Griezmann, y todo el primer tiempo del encuentro fue desordenado y con pocas emociones.

El encuentro se decidió en la segunda parte, cuando por primera vez en la historia el videoarbitraje influyó en el resultado de un partido.
El árbitro Andrés Cunha de Uruguay no había marcado un penal para Francia, pero tras ver la repetición si decretó la pena máxima que fue el 1-0 en el encuentro.


Australia se lanzó al ataque y apenas cuatro minutos después encontró el empate con un penal ahora a su favor, pero la victoria final sería para Francia que en un trayazo de Paul Pogba rebotó en el australiano Aziz Behich y apenas cruzó la línea de gol, pero la tecnología de línea de gol mandó una señal al árbitro de que el tanto se había marcado dando la victoria a los europeos, que en la cancha apenas la merecieron.

Más tarde, Perú puso el futbol, y Dinamarca se llevó los puntos en un encuentro que era esencial para definir el grupo C.
Los incas, que regresaban a un mundial tras 36 años de ausencia, fueron los más ambiciosos para buscar la portería rival, mientras que los daneses no intentaron tiros a puerta hasta el minuto 27.
Pero Perú padeció de una terrible falta de definición, cuyo momento más grave llegó cuando Christian Cueva erró un penal que hubiera puesto a los sudamericanos en ventaja.

En la segunda mitad Dinamarca fue más ofensivo y al 59 Christian Eriksen mandó un gran pase a Yussuf Poulsen que definió el que sería el único gol del partido. Perú siguió intentando, pero las más claras que tuvo fueron detenidas por Kasper Schmeichel en la portería y la derrota se mantuvo.

Qué sigue:

Dinamarca enfrentará a Australia y Francia a Perú el próximo jueves.

Se tratará de dos duelos de matar o morir, pues si Australia o Perú no consiguen puntos pueden quedar eliminados de la competencia.

Del mismo modo si Dinamarca y Francia ganan podrán clasificar a los octavos de final nada más para definir entre ellos al primer y segundo lugar del grupo.

Curiosidades:

* Dinamarca ha vencido a tres de cuatro selecciones sudamericanas que ha enfrentado, sólo falló ante Brasil en los cuartos de final de 1998.

* Es la segunda vez que la tecnología de línea de gol da una anotación que en principio no se notó a Francia, lo mismo les ocurrió hace 4 años ante Honduras.


Grupo D

En el grupo de la muerte Croacia tomó ventaja, Islandia se fue satisfecha, Argentina se vio limitada y Nigeria sacó la peor parte.

En el duelo que cerró la jornada Croacia salió con todo por la victoria y Nigeria se vio limitado en la ofensiva, lo cual acabó en una victoria de 2-0 para los balcánicos que se convierte en un importantísimo triunfo en un grupo de pronóstico reservado.

A pesar de su mejor futbol, los goles de Croacia no llegaron de la manera más atractiva. El primero fue un autogol de Oghenekaro Etebo y el segundo llegó por la vía del penal en una jornada donde cada uno de los cuatro partidos tuvo penas máximas.

Los africanos deberán trabajar mucho en la definición para no verse en problemas en el grupo.

Si Croacia es líder con 3 puntos se debe a que más temprano Argentina e Islandia empataron a uno.

La albiceleste demostró que todos los analistas que los ponían como favoritos al título por el hecho de tener a Messi deben replantearse la situación, pues los sudamericanos mostraron la dependencia hacia el astro y la falta de ideas que los metió en problemas durante toda la eliminatoria siguen ahí.

Messi falló un penal y Argentina no pudo con Islandia en Rusia 2018


Ante un equipo que apostó a la defensa, los argentinos nunca tuvieron la profundidad que su plantilla haría pensar, y cuando eran atacados por los vikingos sufrían.

Aunque los sudamericanos se pusieron en ventaja con gol de Agüero al 19, un poco de presión llevó a que Islandia marcara el empate al 23.  Alfreð Finnbogason fue el autor del primer gol de la historia de su país.

Argentina tuvo la victoria en los pies de Lionel Messi, pero el delantero falló la pena máxima que fue correctamente atajada por el arquero  Hannes Þór Halldórsson, que salvó a su equipo en varias ocasiones poniéndose el uniforme de héroe.


Qué sigue:

El próximo jueves Argentina enfrenta a Croacia en horario estelar, en un encuentro clave para ambos.

De ganar, Croacia clasificaría a octavos de final, pues sería inalcanzable tanto para argentinos como para al menos uno de los otros dos equipos del grupo.

El problema es que, desde 1998, Croacia siempre ha perdido contra todo equipo americano que se ha topado, así que necesitan hacer algo histórico.

El viernes Nigeria se enfrenta a Islandia, los dos equipos ya sabrán del resultado de los croatas, pero sea cual sea el marcador, ambos necesitan la victoria.

La situación es especialmente apremiante para Nigeria, que de perder quedaría eliminado de la Copa Mundial con un partido por jugarse.

Curiosidades:

* Argentina ha jugado su primer encuentro del mundial contra equipos debutantes en 1934, 1962, 1994, 1998, 2006, 2014 y 2018, esta es la única vez que han empatado y la primera desde 1934 que no ganan.

* Nigeria se convierte en la primera selección en marcar dos autogoles consecutivos en mundiales. El último gol que recibieron en 2014 fue en propia puerta, al igual que el primero en 2018.

* La única vez que Croacia había ganado en su partido de debut fue en 1998, cuando llegaron al tercer puesto, desde entonces siempre se presentaron con derrotas y nunca pasaron de fase de grupos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.