martes, 26 de junio de 2018

Pactan empate Francia y Dinamarca

La jornada final del Grupo C de Rusia 2018 resultó triste para el futbol, y puso fin a uno de los mejores récords que se habían establecido en este campeonato mundial de futbol, el de 37 partidos sin que se presentara un sólo empate a cero.

Dinamarca y Francia pactaron el primer 0-0 del mundial, aburriendo al público y acabando con un bello récord.

En su último juego, las dos selecciones europeas del grupo, quienes llevaban mano para clasificar, pactaron un duelo donde no se hicieron daño y, sin ningún respeto a los espectadores, hicieron de su encuentro una sesión de entrenamiento que hace del final de este grupo un evento anticlimático.

Los clasificados jugarán contra Argentina y Croacia que avanzaron en el Grupo D

Grupo C Rusia 2018 jornada final

Francia, sin mostrar gran futbol, tenía asegurado su pase y sólo tenía que amarrar el primer lugar, Dinamarca, por su parte, estaba a solo un punto de clasificar sin lo que pasara en el otro encuentro del sector, donde chocaban el ya eliminado Perú y una Australia que mantenía débiles esperanzas de sobrevivir.

En el otro encuentro, Perú, que había jugado bien pero había sido incapaz de anotar, se puso al frente ante Australia al 18 con gol de André Carrillo, un tanto merecido por el buen futbol mostrado por los incas en Rusia, pero que acabó de demoler la posibilidad de ver buen futbol en el duelo entre los europeos.

Dado que cualquier resultado que no pasara por la victoria de Australia no ponía en ningún riesgo a los vikingos, estos perdieron toda el hambre de salir adelante, y las posibilidades de que cambiaran se cayeron en pedazos después de que Paolo Guerrero pusiera el 2-0 para Perú, resultado que Australia no pudo nunca voltear.

Australia perdió con Perú y lleva dos mundiales consecutivos sin victoria


Los dos conjuntos europeos fueron fuertemente abucheados, pero esto no les importó y se mantuvieron sin intentar nada en un partido que solo tuvo 4 tiros a gol.

El técnico danés justificó su decisión de defender al decir que Francia era muy peligroso al contraataque y que no podían arriesgarse, esto pese a que regalaron el primer lugar del grupo.

Por su parte el entrenador francés dijo que ellos no tenían que tomar riesgos, y que si los daneses decidieron jugar al empate, entonces el resultado es su responsabilidad.

Lo cierto es que ambos pusieron fin a un récord que todos querían que creciera, pues el 0-0 suele ser sinónimo de duelos de mala calidad.

Perú fue el primer sudamericano en quedar oficialmente eliminado del mundial.

Curiosidades:

* Fue el tercer duelo en mundiales entre Francia y Dinamarca, y el primero que termina en empate, las dos selecciones siempre han jugado en el encuentro final de la fase de grupos.

* Australia se despide de un mundial sin victorias por tercera vez en su historia.

* Tim Cahill se convirtió en el primer australiano en jugar en cuatro copas mundiales.

* Perú ganó su primer partido en un mundial de futbol desde Argentina 1978.

* Por primera vez en la historia Francia terminó dos fases de grupo consecutivas invicto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.