lunes, 28 de agosto de 2017

Eliminatorias Europa Rusia 2018 - Previa Grupos C - E - F

Como ocurre en el actual proceso eliminatorio, los partidos de Europa rumbo a Rusia 2018 se dividen en seis jornadas, asignándose dos de ellas a los partidos de tres grupos. Y siguiendo el orden de los enfrentamientos estamos analizando los partidos de cara a la recta final de la eliminatoria UEFA.

Aquí tenemos la previa de los grupos A, B  y H. y en este artículo presentamos la de los grupos C, E y F de la Eliminatoria Europa Rusia 2018.

También hay actividad en las eliminatorias de Asia, Oceanía, África, Concacaf y Conmebol

Checos y Norirlandeses se juegan la vida en las Eliminatorias Europa Rusia 2018 cuando se enfrenten en Belfast




Grupo C

Partidos:

Horarios tiempo del centro de México:

1 de septiembre:

13:45 - San Marino vs. Irlanda del Norte
13:45 - Noruega vs. Azerbaiján
14:45 - República Checa vs. Alemania

4 de septiembre:

11:00 - Azerbaiján vs. San Marino
13:45 - Alemania vs. Noruega
13:45 - Irlanda del Norte vs. República Checa

Análisis

La jornada doble tendrá como protagonista a la República Checa, que enfrenta dos de sus partidos más complicados, y que será el equipo que defina tanto su suerte, como la de sus rivales directos.
Alemania es el país dominante, y el único junto a Suiza que tiene un paso perfecto con sólo victorias. Pueden convertirse en esta doble fecha en la primera selección europea que asegure su lugar en Rusia 2018, pero para ello estarán al pendiente de lo que hagan los checos.

Alemania necesita ganar sus juegos para estar a un paso de Rusia, después de eso, sólo tendrá que esperar que Irlanda del Norte, actual segundo lugar, pierda alguno de los dos juegos que disputará, y entonces los teutones estarán en Rusia 2018.

Alemania busca convertirse en la primera selección europea en clasificar a Rusia 2018


Ahí es donde los checos entran al quite. Primero, recibirán a Alemania, y si logran sacarles puntos harán imposible su clasificación.
Pero si todo sale de acuerdo a lo esperado, y Alemania se impone en Praga, como se ha impuesto en todo partido que ha disputado, entonces los checos tendrán la labor de facilitarles el pase, pues visitarán a Irlanda del Norte en Belfast.

República Checa sabe que necesita sacar puntos en ese duelo, pues es con Irlanda del Norte con quien se está jugando el segundo puesto del grupo eliminatorio, y por ende el pase a la repesca europea. Si lo logran, los alemanes estarán dentro, si en cambio los británicos se llevan la victoria, los actuales campeones del mundo deberán esperar.

Irlanda del Norte da por hecho que vencerá a San Marino, una selección que no gana hace años, y también sabe que si no pierde con los checos, habrán amarrado la repesca.

Fuera de estos tres equipos, Azerbaiján, que lleva tres derrotas al hilo, tiene su duelo clave en Noruega, buscando un triunfo que le permita seguir soñando con la repesca. Si no lo logra, estarán ambos eliminados si Irlanda del Norte logra cuatro unidades.

Grupo E

Partidos:

Horarios tiempo del centro de México:

1 de septiembre:

11:00 - Kazajistán vs. Montenegro
14:45 - Dinamarca vs. Polonia
14:45 - Rumania vs. Armenia

4 de septiembre:

11:00 - Armenia vs. Dinamarca
13:45 - Polonia vs. Kazajistán
13:45 - Montenegro vs. Rumania

Análisis

Polonia es la cuarta selección de Europa que podría clasificar a Rusia 2018 en esta doble jornada, y para ello depende casi de si misma, aunque requiere de un tropiezo de Montenegro.

Los polacos han ganado todos sus partidos desde que empataron en la jornada 1, y tienen 6 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos. Uno de ellos, Dinamarca, será su rival el 1 de septiembre. Si Polonia saca la victoria de visita, será inalcanzable tanto para los daneses, como para Rumania y Armenia, que aún mantienen una esperanza matemática de ganar el pase directo al mundial.

Dinamarca busca mantenerse con vida en las Eliminatorias Europa Rusia 2018 para lo cual debe superar a Polonia


Dinamarca ha sacado puntos de local, pero ya sufrió una dura derrota en casa, que buscarán no repetir. Si logran derrotar a Polonia, se acercarán a sólo tres puntos de estos, y cerrarán un grupo que hasta ahora ha tenido un único protagonista.

Después de definir la suerte del grupo en Dinamarca, Polonia viaja a casa a recibir a Kazajistán, el único país que, para sorpresa de todos, les ha sacado puntos. Ese empate fue en casa de los kazajos, que no han podido sacar un sólo punto fuera de casa, por lo que los de Robert Lewadowski son amplios favoritos para lograr un resultado que certificaría la eliminación del mundial de su rival.

Montenegro, el único país que mantuvo el paso de Polonia al comienzo de la eliminatoria, es el único que puede evitar la clasificación de los polacos en caso de que estos logren un par de victorias. Y esto lo harán sacando el mismo resultados que ellos, dos victorias, en partidos donde enfrentarán de visita a Kazajistán y de locales a Rumania.
Los balcánicos ya vencieron a los kazajos y empataron de visita en Rumania, por lo que son capaces de las dos victorias. Pero tendrán que emplearse a fondo.

Rumania y Armenia, ambos con 6 puntos y una eliminatoria a Rusia con más penas que alegrías, luchan entre si con la necesidad de una victoria que los meta en la pelea por la repesca. Si alguno de ellos no hace por lo menos 4 puntos, estarán certificando su eliminación.

Grupo F

Partidos:

Horarios tiempo del centro de México:

1 de septiembre:

13:45 - Lituania vs. Escocia
13:45 - Malta vs. Inglaterra
14:45 - Eslovaquia vs. Eslovenia

4 de septiembre:

13:45 - Escocia vs. Malta
13:45 - Eslovenia vs. Lituania
13:45 - Inglaterra vs. Eslovaquia

Análisis

Actualmente Inglaterra es líder de grupo con 14 puntos, 4 victorias y 2 empates. Y la persiguen de cerca Eslovaquia con 12 y Eslovenia con 11. Técnicamente, Inglaterra podría clasificar si gana sus dos partidos y sus dos perseguidores no hacen más de 1 punto en sus dos juegos, además de que Escocia no podría hacer más de 4. Pero es un escenario muy complicado para esperar que ocurra, por lo que la resolución del grupo deberá esperar.

El protagonista de la fecha doble será Eslovaquia, que juega de local ante Eslovenia y de visita en Inglaterra, por lo que marcará el paso de lo que hagan los tres candidatos al mundial.

La selección de Eslovaquia protagonizará el grupo F de las eliminatorias Europa Rusia 2018


Además de ser sus rivales directos, Eslovaquia enfrentará a las únicas dos selecciones que los han derrotado. Los de azul llevan cuatro victorias al hilo, pero empezaron últimos de grupo tras caer en las jornadas 1 y 2 contra los rivales a los que vuelve a ver la cara. Su apuesta será derrotar a los eslovenos y tratar de sacar un empate en Wembley.

Inglaterra tenía defensa perfecta hasta su último partido, donde Escocia les metió dos. Jugarán sin Wayne Rooney que acaba de anunciar su retiro de la selección, por lo que iniciarán una nueva época. Su prioridad será recuperar la solidez defensiva que les permita amarrar las victorias para quedar a un paso de Rusia.

Eslovenia sabe que Eslovaquia es su rival directo por la repesca, y que si le quita puntos de visitante tendrá la ventaja para hacerse de la segunda plaza. Pero si pierden, y considerando que le quedan dos partidos contra selecciones británicas, estarán casi eliminados.

Escocia y Lituania, que están por debajo en el grupo, necesitan sacar victorias que los metan a la pelea por la segunda plaza o de lo contrario pueden quedar matemáticamente eliminados. El duelo entre ellos será de vida o muerte para ambos, y de especial importancia para Escocia, que perdió terreno en la segunda jornada justo al permitir un empate en casa con Lituania, del cual querrán reponerse. 
Si Escocia saca una victoria aquí, volverá a la pelea, pues su siguiente juego es contra Malta, unos 3 puntos prácticamente asegurados que los pueden llevar a terminar la doble jornada en 14 unidades y a disputarse todo en octubre cuando enfrente a sus dos rivales eslavos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.