jueves, 31 de agosto de 2017

Últimos resultados Eliminatoria de Asia - Grupo A

La eliminatoria de Asia Rusia 2018 vivió un día clave, y mientras en el Grupo B Japón se convirtió en el tercer clasificado a la Copa Mundial, el Grupo A sigue sin definirse y con 4 equipos que se mantienen con vida.

La jornada se distinguió por oportunidades perdidas para los dos favoritos, pues tanto Corea del Sur como Uzbekistán tenían en sus manos el poner las cosas a su favor, y ambos dejaron ir la oportunidad.

Irán suma 12 partidos sin recibir gol tras los últimos resultados de la eliminatoria Rusia 2018


Ahora los dos se jugarán su destino en un duelo de vida o muerte el próximo martes.

Mientras tanto, Siria fue el gran ganador de la jornada y multiplicó sus aspiraciones, al tiempo que China se mantiene con vida, Irán sostuvo su récord perfecto y Qatar quedó definitivamente eliminado.

Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018



Corea del Sur 0-0 Irán

Corea del Sur, favorito del grupo y quien no falta a una Copa Mundial desde 1982, uno de los récords más largos del mundo, tuvo su último juego de local ante la selección de Irán, quien la jornada anterior aseguró el primer lugar del grupo y se convirtió en el primer clasificado de Asia a Rusia 2018.

Tras una serie de malos resultados, Corea del Sur corrió a su técnico Uli Stielike, y se presentaron a este encuentro bajo la dirección técnica de Shin Tae-yong, quien tuvo su partido de debut.

Con sólo un punto de ventaja sobre Uzbekistán, Corea sabía que tenía que aprovechar este juego para poner distancia con la selección de Asia Central, a sabiendas de que si los uzbekos perdían, estarían dentro de Rusia 2018.

Sin embargo, Corea no se pudo llevar la victoria, y se tuvo que conformar con un 0-0 que los deja en 14 puntos.

Fue la primera vez en cuatro partidos que los Guerreros de Taeguk evitaron una derrota ante Irán, y aunque no fue el resultado que querían, tienen su destino en sus manos.

Si evitan la derrota ante Uzbekistán la última jornada, asegurarán al menos la repesca de Asia, y muy posiblemente la clasificación.

Pese a estar clasificado, Irán no regaló el juego, y aunque sufrió la expulsión de Saeid Ezatolahi, mantuvo el cero en su arco.

Esto representa un récord para los persas, que con este llevan 12 partidos consecutivos sin recibir un gol, lo cual buscarán extender en su último juego el martes ante Siria.

Corea del Sur ha perdido tres de sus cuatro juegos de visitante, y están obligados a evitar una caída más o quedarán fuera del mundial.

China 1-0 Uzbekistán

Si Corea del Sur no consiguió la victoria que le habría dado la clasificación a Rusia 2018, su principal rival, Uzbekistán, se llevó una dura derrota de visita en China.

De haber ganado, los uzbecos habrían rebasado a Corea del Sur y hoy serían segundos de grupo, una posición privilegiada para tratar de clasificar por primera vez a una Copa Mundial.

En cambio, la derrota los hace caer hasta la cuarta posición, por debajo de Siria por diferencia de goles, con lo cual hoy estarían irremediablemente eliminados.

Pese a ser una potencia regional y haber jugado con buenos resultados muchos mundiales juveniles, Uzbekistán siempre se queda en la orilla de jugar una Copa Mundial de selecciones mayores.

China dio un duro golpe a las aspiraciones de Uzbekistán tras los últimos resultados de la eliminatoria


China, renovada desde que Marcello Lippi tomo la dirección técnica, fue dominante en una primera mitad donde los uzbecos simplemente no aparecieron.

China se pudo llevar varios goles, pero no aprovecharon sus oportunidades y el primer tiempo terminó en ceros.

Uzbekistán fue más ofensivo en la segunda mitad, pero estuvo lejos de demostrar ser un equipo con ambición para ganar un juego que les era clave.

Al final, parecía que ambos se conformarían con un empate a 0.

Pero un tardío penal al minuto 84 dio la victoria a China, y los mantiene con vida con una lejana esperanza de repesca.

Los chinos necesitan ganar su último juego en Qatar y esperar derrotas de Uzbekistán y China.

Pese a la derrota, Uzbekistán sigue dependiendo de si mismo, y estará en Rusia 2018 si derrota como local a Corea del Sur.

Siria 3-1 Qatar

Si Corea del Sur y Uzbekistán desperdiciaron sus juegos, Siria fue el único que lo aprovechó a lo grande.

La selección del país destrozado por la guerra civil y el terrorismo, jugó su último juego como local, lo cual quiere decir que se presentaron en la lejana Malasia, país que les prestó su estadio debido a la imposibilidad de jugar en casa.

Pese a sus dificultades, Siria ha sido un rival de respeto en las eliminatorias, complicando a todos sus rivales, y la goleada que le metió hoy a Qatar, los subió a la tercera posición del sector, superando a Uzbekistán por diferencia de goles.

Siria se llevó la victoria más importante de las eliminatorias de Asia tras derrotar a Qatar


Fue su tercera victoria en esta Eliminatoria, y dependen de si mismos para asegurar, por lo menos, un lugar en la repesca de Asia.

Fue desde el minuto 7 que Siria se puso al frente, gracias a Omar Kharbin, que fue una de las figuras del partido.

Qatar empató al 35, pero de poco le sirvió, pues Siria jugó uno de sus mejores partidos en esta ronda, e incrementó su ventaja en el segundo tiempo, primero con el segundo tanto de Kharbin al 54, y luego con un tardío gol en la reposición al 95.

Siria cerrará en el peor escenario posible, de visitante en Irán, el único equipo invicto y que no ha recibido goles.

Si el equipo del Medio Oriente logra una victoria épica asegurará quedar entre los primeros tres lugares.

Si empata esperará que Uzbekistán no gane, y si pierde necesita que Uzbekistán pierda también.

Tres de los 4 partidos de Siria como visitante han sido derrotas por 1-0.

Qatar perdió con la derrota su lejana esperanza de jugar en Rusia 2018.

El pequeño país se convertirá en el primer país que debutará en una Copa Mundial como anfitrión desde 1934, cuando Italia fue sede de la segunda Copa del Mundo de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.