jueves, 31 de agosto de 2017

Colombia y Chile pierden terreno

La jornada 15 de la Eliminatoria Conmebol Rusia 2018 comenzó con dos partidos, que ayudaron a que una competencia enormemente reñida por tres pases directos al mundial se complicara aún más.

Tanto Colombia como Chile, que venían en los lugares 2 y 4 de la tabla, y que por ende defendían los puestos de clasificación directa, se llevaron resultados inesperados que complican su campaña, y le dan nuevos bríos a sus rivales.

Además, Uruguay y Argentina no se hicieron daño en el juego más llamativo de la jornada.

La selección colombiana se retira decepcionada tras no pasar del empate con Venezuela


Esto a falta de dos partidos para terminar la jornada y que nos darán a conocer las posiciones finales de cara a los juegos del martes.

Todo sobre la Eliminatoria Conmebol Rusia 2018




Venezuela 0-0 Colombia

El primero en entrar en actividad fue Colombia, quien visitó a la ya eliminada Venezuela en la ciudad de San Cristóbal.

A pesar de ser el país más débil de Sudamérica, y de tener apenas una victoria, la visita a Venezuela era de riesgo para Colombia, pues es un país donde le cuesta sacar resultados.

Esto quedó demostrado el día de hoy, pues la vinotinto neutralizó a Colombia que no logró marcar un sólo tanto.

El partido fue escaso de emociones, y lo más destacado fue la presentación de varios jugadores de las selección menor de Venezuela con el combinado mayor, con lo cual el técnico Rafael Dudamel pretende aprovechar los partidos que le quedan y foguear a los jugadores que fueron subcampeones mundiales sub-20 este mismo año de cara al futuro.

Sin poder anotar, Colombia se conforma con un 0-0, se queda en 25 puntos y pierde toda posibilidad de clasificar la próxima jornada.

Además, dificultarán más su camino, dado que su siguiente juego es contra Brasil.

Chile 0-2 Paraguay

Peor resultado sacó Chile, que ni siquiera rescató el empate, y que además perdió como local ante un Paraguay que, de no haber sacado la victoria, estaría casi eliminado.

Paraguay sorprendió a Chile de visitante para llevarse un importante triunfo en las eliminatorias Rusia 2018


Incapaces de traer a la eliminatoria sudamericana sus éxitos internacionales, como lo fue el pasado subcampeonato de la Sudamericana, Chile se estanca en 23 puntos, y quedaron empatados con Argentina en puntos.

Las dificultades para Chile comenzaron en el primer tiempo, cuando un autogol de Arturo Vidal puso en ventaja a los guaraníes.

Los equipos se fueron con el 0-1 al descanso, y la reanudación trajo consigo un duro golpe para Chile que se vio 2-0 abajo después de un gol de Víctor Cáceres en el 55.

Fue una ventaja que los paraguayos lograron administrar hasta el final, y ya en medio del sufrimiento andino, remataron con el 3-0 obra de Richard Ortiz en tiempo de compensación.

Fue la tercera vez que Chile pierde en casa esta eliminatoria, aunque una acabó por ser victoria ante Bolivia por alineación indebida.

Paraguay es así el más beneficiado de los tropiezos de todos los equipos en zona de clasificación, pues de 18 puntos sube a 21, y ahora está a sólo dos puntos de alcanzar a Argentina y a los propios chilenos en la pelea por el pase al mundial o la repesca.

Uruguay 0-0 Argentina

Clásico de alto riesgo con mucho por disputar para cada uno de los involucrados, naturalmente el Uruguay vs. Argentina fue el duelo que más atención llamó en la jornada.

Pero como suele pasar con estos partidos, fue más la expectativa que la realidad, y los nervios y la presión acabaron por entregar un encuentro de lo más aburrido, donde fue preferible para los contendientes no cometer errores que lograr algo importante.

Al final, ninguno de los dos perdió nada, e incluso se vieron levemente beneficiados dada la derrota de Chile, pues ambos equipos le ganan 1 punto a uno de sus rivales directos por la clasificación a Rusia 2018.

Uruguay y Argentina decepcionaron en las eliminatorias Rusia 2018


Además, ninguno pierde terreno ante Colombia, que se llevó su propio empate.

Probablemente Argentina fue más merecedor de la victoria, al ser quien tuvo una propuesta más ofensiva y la posesión el mayor tiempo. Pero a pesar de algunos chispazos de Lionel Messi, nunca encontraron claridad frente a un Uruguay bien parado en defensa.

Es la primera vez que Uruguay evita la derrota en tres partidos, poniendo fin a una terrible racha, pero aún peleados con la victoria que ahora tendrán que buscar en Asunción frente a un Paraguay que, inspirado por su juego de hoy, buscará meterse a zona de clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.